31/8/17

Sleek and modern + The Elise Tee

Hacía mucho tiempo que les tenía ganas a estos shorts, pero por el respeto que dan estas costuras lo iba posponiendo. Ahora que me he lanzado a coser pantalones, después de los Jedediah verdes de Ribi finalmente les llegó la hora a estos, patrón perfecto donde los haya.

Hello all! I have decided to start writing my blog in English too, enjoy!
This shorts pattern was in my to-do list for a very long time. I was a bit scared of sewing pants but I finally dared with the green Jedediah for my husband and since then I have been in a total pant sewing mood! 


Es el modelo Sleek and Modern de la Ottobre 2/2013, talla 38. Cosidos en esta preciosa tela plana de algodón con elastano que elegí como premio de Ottobre Design al ganar En marzo estreno conjuntazo. En realidad la pedí con otra prenda en mente, que también he cosido y a falta de fotos está. ¡Los shorts salieron de los retales sobrantes!

This is the Sleek and Modern model from the Ottobre Design 2/2013 magazine, size 38, sewn in some woven stretchy cotton that I got from the Ottobre Design shop after winning a contest back in march. The fabric was actually destined to another project, which came out pretty well and I will post soon after I get some photos. I managed to squeeze the shorts from the leftovers.


No puedo estar más contenta. Solo una advertencia: es un short muy pero que muy short. No me sentía muy cómoda el día que lo estrené, así que deshice el dobladillo y lo dejé al mínimo posible para poder alargar los pantalones unos 2 cm. Aunque solo sean un par de centímetros, la diferencia se nota y los llevo más a gusto.

I couldn't be happier with them, but a warning must follow: these are really short shorts. I did not feel quite comfortable the first day I wore them, so I unstitched the hem and redid it as minimal as possible, what gave me an extra 2 cm. Not a huge lenghtening, but it makes all the difference!


Estoy encantada con este patrón, me va clavado sin hacer ninguna otra modificación además del largo. Está disponible en tres versiones, short, pirata y largo, y no descarto hacerme uno largo también.

The pattern fits really well. Appart from the extra length, I didn't do any other modifications. It is available in three lenghts: shorts, capri and long, and I am already planning a long version for autumm.


¡Esos bolsillos con cremallera son la caña! ¿Se nota que estoy en fase pantalones?

These zipper pockets are really cool, don't you think?


La camiseta la he hecho con un patrón gratuito, The Elise Tee de Fine Motor Skills. Así anchota, desbocada, cómoda y súper chula. En negro, que va con todo.

The T-shirt is made from a free pattern called The Elise Tee from Fine Motor Skills. I love it like that, oversized, slouchy and super cool. And in black to match just anything.


Hoy tocan fotos de emergencia y sosas frente a la pared en un día gris. No será porque no hiciéramos la sesión de fotos chula durante la excursión del finde pasado. Pero salieron todas desenfocadas. Y con todas quiero decir TODAS, y todas significa más de 100 fotos, porque cuando Ribi se pone, se pone. Parece ser que uno de los objetivos de la cámara se ha estropeado.

We had taken really nice pictures at the mountain, just to get home and see they were all blurred. All of them! Something is wrong with the lens I think... So today these are emergency pictures taken on a hurry. I didn't want to delay the post!


Y hasta aquí la entrada de hoy, escrita a las 3 de la madrugada en pleno insomnio costuril. Estaba en la cama cosiendo mentalmente sin poder pegar ojo, así que harta de dar vueltas, me he levantado y por lo menos aprovecho el tiempo. Mañana tocará día zombie. ¡Feliz jueves a todas!

And that's it for today's post, written at 3 am in the middle of my crazy sewing insomnia. That's when you are in bed sewing mentally and there is no way you will fall asleep so you just end up getting up and at least using the time. Tomorrow I'll be like a zombie. Happy thursday everyone!


Patrones: Sleek and modern, Ottobre 2/2013, patrón gratuito de camiseta The Elise Tee de Fine Motor Skills
Telas: punto de viscosa negro y tela de algodón con elastano de la tienda de Ottobre Design
Enlaces: RUMS, Fans de Ottobre

24/8/17

Baga

Le tenía muchas ganas a este patrón, la camiseta Baga  que Laino dainen gainetik generosamente compartió en su blog. Y finalmente le llegó su día. Decir que me encanta es poco. Van a venir más. Por lo menos quiero otra en negro.


Es una camiseta de tirantes con un cuello drapeado que sienta de maravilla, y el acabado con vistas queda genial. No tenía muy claro cómo hacerlas, pero gracias a este tutorial de Naii vi la luz.


Cómo el patrón es talla S, o sea pequeño para mi body, estuve pensando como ampliarlo a mi talla. Podría haberle añadido un par de cm a los lados, pero al final opté por usar el cuerpo del Lago Tank, que me gusta mucho cómo me queda, y así iba sobre seguro.


Lo he cosido en un punto de viscosa con bastante caída que compré en el Kilotela un día que estuvimos de paseo por Reus.


Me encanta ese cuello. He hecho una pequeña modificación al patrón delantero. En lugar de cortar la vista y el cuerpo por separado y luego unirlos, como la parte superior del patrón es recta, lo he cortado unido, es decir que la vista continua desde la parte superior del delantero, y después la he doblado hacia adentro. Me explico fatal pero espero que se entienda. Así se elimina la costura del escote.


Me pregunto si me gustaría más un pelín más escotada. Pero la verdad es que así es 100% segura y me puedo tumbar y agachar e inclinar sin riesgo alguno de enseñar más de la cuenta jeje.


¡¡Muy feliz con esta camiseta!! Muchas gracias por compartir el patrón, Laino danen gainetik.
¡A saltar un poco para celebrarlo!


Patrón: Baga de Laino danen gainetik
Tela: punto de viscosa de Kilotela de Reus
Enlaces: RUMS

17/8/17

Hera Top

El Hera Top es un patrón chulísimo de Wardrobe by me. ¡Y además es gratuito!
Ha sido la oportunidad ideal para probar los patrones de esta marca y ver lo bien hechos que están.
Lo descubrimos gracias a Doctora Botones y al estupendo cose conmigo que organizó.


El patrón está pensado para una tela plana con caída, pero yo he optado por un punto de viscosa y me encanta el resultado.


Las instrucciones del patrón son muy detalladas con dibujos de todos los pasos. Realmente fácil de seguir. Y por si queda alguna duda, tenemos la explicación de Steph y todas las fotos de su cose conmigo.


Con este punto de viscosa participo además en el #yocosoflores que ha propuesto Pandielleando para este verano.

El patrón tiene detalles muy bonitos. Como la goma en la cintura...


... y esas mangas preciosas.


Aunque se pueden unir los delanteros con una puntada para que no se separen, a mi me gusta más así abierto con una camiseta debajo.


La verdad es que me gusta mucho como ha quedado, pero no me siento del todo cómoda llevándolo. Se sale un poco de mi estilo y me veo algo rara con él. Pero me gusta, así que le voy a dar una oportunidad.


A veces estamos tan acostumbradas a vestir de una forma que cuesta salir de ahí. Este top tan chulo bien se merece intentarlo.


Y hasta aquí la entrada de hoy. ¡Feliz jueves to everybody!


Patrón: Hera Top, patrón gratuito de Wardrobe by me
Tela: punto de viscosa de Trozos y telas
Enlaces: RUMS

14/8/17

Two in One + Jedediah Pants

El otro día os enseñé mi conjunto paseando por el lago de Banyoles, y hoy es el turno de Mr. Handmade. Ahora que lo pienso, ese día íbamos los dos handmade del todo (excepto las gorras, que a eso aún no he llegado). Tampoco es que sea algo raro. Qué vayamos por la vida "vanaehsa made" es ya algo normal en esta casa.


Ribi está muy necesitado de pantalones, hace tiempo que se niega a comprarse ropa y ha tenido que ir tirando con lo justo hasta que he reunido el valor suficiente para atreverme a coserle unos. Tengo que decir que no podría estar más contenta con el resultado.


Pero empecemos por la camiseta. Patrón Two-in-One de la Ottobre 3/2017. Ya le había cosido una lisa aquí. Esta vez la he hecho con las particiones que lleva el patrón, combinando distintas telas de rayas de Nosh con una lisa negra.


Versión camiseta mojada jaja... Hacía tantísimo calor ese día que se mojó la gorra en el lago mientras yo me moría de ganas de hacer lo mismo, pero cómo no quería salir en mis fotos con el pelo mojado y a lo loco, me tocó aguantarme sin refrescar la cabeza :-D.


Las telas de Nosh me encantan por su calidad, por su tacto y porque son orgánicas. Estas fueron parte del pedido que hice hace un tiempo cuando me tocó un vale de 50€ que sortearon en Instagram.


Yo diría que se le ve contento con su nuevo conjunto jejeje.


Los shorts están hechos con el patrón Jedediah Pants de Thread Theory. Esta marca canadiense tiene patrones muy chulos para hombre y hacía tiempo que me miraba estos pantalones, hasta que finalmente me atreví a intentarlo.


Los he cosido en un precioso lino verde de Cal Joan que me encanta. Tiene un tacto super agradable y fresco, perfecto para el verano, y la caída perfecta para estos shorts. Además se cose muy bien.


A continuación, mi primera bragueta. Le tenía yo mucho respeto a esa parte. Básicamente es el motivo por el cual no había hecho pantalones "de verdad" antes. Pero no fue tan complicado. Entre las instrucciones detalladas y el cose conmigo paso a paso del blog de Thread Theory, pude hacerla sin problemas y me quedó bien a la primera.


No podría estar más contenta. Han quedado chulísimos, le van perfectos de talla y los encuentra de lo más cómodos.


Por detrás también le quedan genial. Faltaría buscar cinturón a juego, eso sí.


He hecho los pespuntes con hilo torzal del mismo tono. Me gusta cómo le añade detalle sin crear contraste.


Cómo detalles, la camiseta lleva una etiqueta Mr. Handmade que me regaló Anna.


Y las costuras interiores de los shorts van rematadas con bies, así quedan super bien acabadas, y le añade ese detalle al doblarlos hacia afuera.


Patrones: Two-in-One de la Ottobre 3/2017Jedediah Pants de Thread Theory
Telas: punto de camiseta de Nosh, lino trópico de Cal Joan
Enlaces: Mr. Handmade, Fans de Ottobre

12/8/17

#enagostoretaleo

Tengo mantita nueva para el sofá gracias a Mi Guerrero y Mi Princesa y su magnífica propuesta de retalear en agosto, que me ha dado el empujoncito perfecto para hacer algo que tenía en mente desde hace tiempo. ¡No puedo estar más contenta!


Sí, estamos hablando de un manta, hecha con retales de sudadera, en agosto. Pero estos últimos días las temperaturas bajaron en picado y apetecía algo calentito. De todas formas, aunque no la use mucho hasta dentro de unas semanas, ya está hecha y yo feliz.





El invierno pasado hice limpieza de retales. Tenía muchos trozos de sudadera que no llegaban para hacer ninguna prenda pero tampoco los quería tirar, así que me dediqué a cortar cuadrados de dos medidas diferentes. Unos más grandes y otros más pequeños para aprovechar al máximo los retales de formas imposibles que tenía. 


No está muy bien hecha. A veces apetece hacer las cosas con mimo y otras prefieres ir a lo loco y con el turbo puesto. La cosí toda en una tarde, de 5 a 10 non stop. Sin plantear el diseño, eligiendo las telas sobre la marcha. Ni me di cuenta de las horas hasta que terminé y de pronto noté que me dolía la espalda y la cabeza y me picaban los ojos y la garganta de tanta pelusa pasando por la over. ¡Perooooo la manta estaba acabada!


Por detrás utilicé un par de telas de camiseta que tengo desde hace tiempo y les veía pocas posibilidades de uso a parte del pijama que ya me hice aquí.


Es una manta recuerdo de muchas costuras: mi vestido Relaxed, mi sudadera Janice, el jersey Titus y la sudadera amarilla de Ribi, la Jerika, el Poetic Lace, las sudaderas de mis sobris, mi Freestyle, el jersey brilli-brilli, los pantalones de dibujitos y alguna que otra cosa más.


Y ahora sí, ya puede llegar el fresquito que estoy preparada.


Con esta costura la montaña de retales ha bajado un poco, voy a seguir pensando qué más puedo hacer. O voy a ver si dejo de pensar tanto y me pongo a materializar las mil ideas que ya tengo en mente.


Telas: Retales varios de sudadera y camiseta para la parte trasera
Patrón: Sin patrón, costura a lo loco.

10/8/17

Ogden Cami + Julika


Estos días tengo la sensación de que se acaba ya el verano sin haberlo disfrutado tanto como hubiese querido, es como cuando empiezas vacaciones y te amargas pensando en lo cortas que van a ser. Y en realidad las mías han sido largas y siguen sin fecha definida de fin. Mucho tiempo para disfrutar de la vida, y a la vez ese sentimiento de culpa de que no lo estoy aprovechando tanto como podría o como me imaginaba que haría. La incertidumbre me pone nerviosa. Y estoy más que harta de pasar calor. Y me apetece coser para el invierno. Pero no quiero que se terminen los días largos, las ventanas abiertas, los helados y la playa y la poca ropa y el poco moreno de mi piel. En fin, que estoy hecha un lío. Eso sí, sin parar de coser. Unos días más, unos días menos, pero es que esto ya no es solo un hobby sino algo que necesito para respirar.


Y así, entre pensamientos raros y mil dudas, vamos haciendo excursiones para cargar pilas y disfrutar lo que se pueda. El pasado domingo, nuestra tan deseada, nueva y flipante furgo nos llevó a Banyoles.


Hacía muchísimos años que no iba, y nunca había subido en uno de estos botes. Así que esta vez alquilamos uno. A la 4 de la tarde. Bajo un sol abrasador. Para locos nosotros. Pero lo pasamos bomba. Resulta que son de lo más fácil de remar. Ir recto ya es otro asunto jaja.


Las fotos de hoy van a ser monotemáticas, porque las hicimos todas en estos dos metros cuadrados.
Qué lástima que esté prohibido bañarse desde el bote. Porque os aseguro que me hubiese tirado de cabeza, vestida y sin dudarlo. Qué calor. Incluso se me pasó por la cabeza caerme al agua así "sin querer" jajaja... Pero me aguanté las ganas porque soy muy decente y no voy a hacer cosas ilegales jajaja. Mis suegros nos contaron que en su época sí que se bañaban libremente en todo el lago. Qué envidia. Cuántas prohibiciones tenemos hoy en día en todos sitios.


Veo que me estoy yendo por las ramas y a media entrada sigo sin hablar de mis costuras, así que vamos a remediarlo. Mi conjunto de hoy está formado por la Ogden Cami de True Bias y los shorts Julika de Prülla.


Este top me encanta. El año pasado ya me cosí un par. Es fácil de coser y con una viscosa fluida y con caída sienta fenomenal.


Lo he hecho con un crepe de viscosa de Atelier Brunette que compré en Coser Cosas. Tiene un tacto espectacular y el color es precioso, aún más en vivo que en las fotos.


La espalda es bastante abierta y con esos tirantes finos es, en definitiva, un top de lo más fresquito para soportar estos calores y muy versátil, que tanto te sirve para ir más arreglada o informal.


Yo soy más de informal, así que lo he combinado con unos shorts negros súper cómodos.


Cuando vi las versiones del Julika que publicaron hace unos días Pandielleando, Manos RevoltosasMi guerrero y mi princesa y MJ, tuve un CVCQ de los grandes! Yo lo he hecho con una sudadera de verano negra de modal. La tengo desde hace tiempo y no recuerdo dónde la compré, seguramente por las Alemanias, pero solo decir que tiene un tacto orgásmico.


Quiero hacerme otros en tela plana. A ver si llego este verano o si se me quedará pendiente para el año que viene.


Y nada, a disfrutar de la vida que son dos días. No todo será perfecto y habrá dificultades y días buenos y días malos, pero este hombre de la foto no lo cambio por NADA de este mundo. Soy muy afortunada de tenerlo a mi lado.


Y por si no fuera suficientemente perfecto, encima le encanta que le cosa. Y me deja hacerle mil fotos. Pronto en Mr. Handmade su conjunto de camiseta Ottobre y shorts Jedediah.


Patrones: Ogden Cami de True Bias y shorts Julika de Prülla.
Telas: Crepe de viscosa de Coser Cosas, sudadera negra de modal
Enlaces: RUMS