24/8/17

Baga

Le tenía muchas ganas a este patrón, la camiseta Baga  que Laino dainen gainetik generosamente compartió en su blog. Y finalmente le llegó su día. Decir que me encanta es poco. Van a venir más. Por lo menos quiero otra en negro.


Es una camiseta de tirantes con un cuello drapeado que sienta de maravilla, y el acabado con vistas queda genial. No tenía muy claro cómo hacerlas, pero gracias a este tutorial de Naii vi la luz.


Cómo el patrón es talla S, o sea pequeño para mi body, estuve pensando como ampliarlo a mi talla. Podría haberle añadido un par de cm a los lados, pero al final opté por usar el cuerpo del Lago Tank, que me gusta mucho cómo me queda, y así iba sobre seguro.


Lo he cosido en un punto de viscosa con bastante caída que compré en el Kilotela un día que estuvimos de paseo por Reus.


Me encanta ese cuello. He hecho una pequeña modificación al patrón delantero. En lugar de cortar la vista y el cuerpo por separado y luego unirlos, como la parte superior del patrón es recta, lo he cortado unido, es decir que la vista continua desde la parte superior del delantero, y después la he doblado hacia adentro. Me explico fatal pero espero que se entienda. Así se elimina la costura del escote.


Me pregunto si me gustaría más un pelín más escotada. Pero la verdad es que así es 100% segura y me puedo tumbar y agachar e inclinar sin riesgo alguno de enseñar más de la cuenta jeje.


¡¡Muy feliz con esta camiseta!! Muchas gracias por compartir el patrón, Laino danen gainetik.
¡A saltar un poco para celebrarlo!


Patrón: Baga de Laino danen gainetik
Tela: punto de viscosa de Kilotela de Reus
Enlaces: RUMS

14 comentaris:

  1. Pero que guapa estas!! Muy buena lo de cortar el escote y la vista, me lo apunto!! Muchas gracias!!!

    ResponElimina
  2. Te ha quedado precioso! el estampado favorece un montón. A mi también me ha encantado este patrón. Yo llevo 2 y un 3º cortado..

    ResponElimina
  3. Qué guapa! Yo tb usé el tuyo del top abril de Naii y genial!

    ResponElimina
  4. Te queda estupenda.
    Es un patrón muy chulo.

    ResponElimina
  5. Te queda estupenda.
    Es un patrón muy chulo.

    ResponElimina
  6. Estas guapísima te queda genial, los colores de la tela te favorecen!

    ResponElimina
  7. M'encanta com et queda! Els colors són espectaculars

    ResponElimina
  8. Pero cada día estás más guapa!!! Cuéntanos tu secreto!! Te explicas genial y me parece una idea estupenda!! Necesito enterarme de esos paseos por Reus, me encantaría volver a verte 😘😘😘

    ResponElimina
  9. Precisosa!! Tengo el patrón cortado, a ver si me pongo...
    Voy a intentar hacer el cuello como has explicado, me gusta sin la costura

    ResponElimina
  10. Precioso!!!! Te queda de lujo. Muy buena adaptación!!

    ResponElimina
  11. Es muy bonita,me encanta ese patrón pero además con el estampado de la tela te ha quedado una preciosidad de camiseta!!!

    ResponElimina
  12. Guapa es poco!! Que bonita!! Yo lo tengo pendiente, será una de mis primeras costuras post vacaciones

    ResponElimina
  13. me encanta! la tela es preciosa i aquest patrón també tinc moltes ganes de probar-ho

    ResponElimina
  14. Que guapa!!! Molt xula la samarreta! El patró tambe em va agradar molt.

    ResponElimina