Hoy vengo a RUMS muy bien acompañada, compartiendo tela y costura con Imilce de
Manos Revoltosas, no os perdáis sus leggings
aquí en su blog, ¡son chulísimos!
Cuando vi esta tela tuve claro que iba para leggings y no me puede gustar más el resultado. Cuesta lo suyo encontrar leggings chulos para el gimnasio que sean de algodón. Y aunque me digan maravillas de las telas técnicas de poliéster, y aunque tengan sus claras ventajas, yo me resisto a vestir de plástico si puedo evitarlo. De verdad que no hay nada como saber coser jejeje.
He usado un patrón de
Green Style Creations, se llama
Stride Athletic Tights y es simplemente perfecto. Son unos leggings deportivos con muchos detalles. Llevan una franja en contraste en los laterales con bolsillos, que van genial para el móbil, el pañuelo o las llaves. Tienen la cinturilla alta, ideal para llevar una camiseta ajustada encima sin que se marque lo que no se tiene que marcar.
Son muy cómodos. Los he usado ya varias veces y no me pueden gustar más. Aunque no tengo foto, también llevan una pieza aparte en la entrepierna, en forma de rombo, de manera que esa costura queda mejor acabada y más resistente.
Me hacen algunas arruguillas, aunque de cintura me van bien... Para los próximos tendré que estrechar un poco de caderas para abajo. Yo los he hecho piratas, pero el patrón trae opciones también para largos y cortos, y para añadir unos lazos en la parte inferior. Los cortos van a caer pronto, porque el último día con el caloret que está haciendo ya me sobraba todo.
Esas franjas laterales, además de darle un aire más deportivo, creo que estilizan bastante, ¿no creéis? Se parecen bastante a unos leggings que salieron en la Ottobre hace uno o dos años, pero me compré el patrón por todos los detalles que lleva. En la foto siguiente se puede ver mejor el bolsillo lateral. Se lo he puesto en los dos lados. Es de esas cosas fáciles de añadir, pero que si te lo dan hecho, pues mejor que mejor.
Y aquí el bolsillo más de cerca. Que ahora que lo pienso, hubiese quedado guay hacer la foto con el móvil dentro jeje, pero a buenas horas se me ocurre.
Y por último, ¡sorpresa! Un bolsillo integrado en la cinturilla. Queda escondido y es perfecto para meter algo pequeñito. También incluido en el patrón. ¡Me encantan todos esos detalles!
Y ya está, lista para el gimnasio. Eso sí, me falta hacerme una camiseta a juego, que vaya vergüenza salir aquí con la del Decathlon jajaja. Y si tuviera el plotter me la hacia con uno que dijera "prohibido entrar en la pastelería que hay enfrente al salir del gimnasio", porque vaya tela matarte ahí a sudar y al salir por la puerta toparte con toda la tentación en las narices :-D.
Esa misma marca de patrones,
Green Style Creations, tiene varios patrones de prendas deportivas muy chulos. Acaban de sacar un los
Moxi Shorts, y van a ser los siguientes fijo ¡porque son super chulos!
Tela: punto de camiseta estampado de
Snaply, y punto de camiseta liso de
Cal Joan