22/6/17

El verano de la piña ya está aquí

¡El verano de la piña (y del cactus) ya está aquí! Y para celebrarlo (o más bien para ayudarnos a soportar este sofocante calor que derrite hasta las neuronas) hoy vengo con un look fresco y veraniego handmade de arriba a abajo.


El top es el patrón Swing de la última Ottobre de mujer, aunque ha acabado tan modificado que ni se reconoce. En la foto de la revista se ve claramente que es un top muy holgado, no me preguntéis qué se me pasó por la cabeza al pensar que me gustaría. Total, que una vez hecho me lo veía enorme y muy poco favorecedor, pero tenía que salvarlo así que empecé a meter tijera por todos lados.


Entré un montón de cada lado quitándole la forma de trapecio. También lo acorté y amplié el escote delantero, que con este calor no soporto ir con nada cerrado al cuello. Lo único que no modifiqué fue la espalda. ¡Me gusta mucho así!


La tela es una viscosa preciosa de See You at Six que compré en Telaria, tan suave, fresca y agradable que me tiene totalmente enamorada.

Los shorts son un reciclaje de unos vaqueros largos que me volvían a caber después de muchos años, pero me iban cortos y se veían totalmente raros y anticuados. De arriba me iban bien, así que los he aprovechado para el verano de la forma más sencilla: cortar y dobladillo deshilachado.


Por último, un bolso. Que no son dos. Pero sí dos en uno. Compré esas asas de cuero en el festival de patchwork de Sitges y quería hacerme un bolso así grandote pero no me decidía entre piñas y cactus. Solución: bolso reversible. Así según el día le puedo dar la vuelta y llevarlo por un lado o por el otro. Lo que ya me ha ocasionado más de un momento tonto de indecisión, porque los cactus son preciosos pero las piñas molan mil jajaja. Quizás me tendría que haber hecho dos y llevar cada tela en un brazo... aunque muy práctico no sería jeje.


¿Cactus o piñas? ¿Qué lado os gusta más?


La tela de cactus es de Nunoya, también comprada en Sitges, y la he combinado con otro vaquero reciclado. Por este lado he añadido un bolsillo con cremallera que será práctico tanto cuando lo lleve por dentro como por fuera. No le he puesto ningún cierre al bolso, y así puedo meter en lugar seguro el móvil, el monedero y lo que sea que no quiera perder.


La tela de piñas creo que todas la conocéis a estas alturas ¿no? Es de Cal Joan y mola mogollón. Me da un buen rollo... es como que cada vez que miro el bolso me dan ganas de reír y comerme un helado. Lo segundo no es precisamente una ventaja jaja... pero en definitiva, esta tela me vuelve loca. Por este lado puse un bolsillo sencillo sin cierre que de lejos casi no se ve gracias al casamiento piñil.


Es un bolso muy grande. El patrón es propio o más bien inexistente. Un tote sencillo sin ninguna complicación. Y es que estas costuras fáciles son a menudo las más gratificantes.
Este verano vais a ver muchas costuras chulas de piñas. ¡Anna de Cal Joan sabe como liarnos a todas con estos saraos chulos que monta!

Aquí mi primera aportación, que no la última, para #elveranodelapiña.



Patrones: Top Swing de la Ottobre 2/2017
Telas: viscosa de Telaria, tela de piñas de Cal Joan, cactus de Nunoya
Enlaces: RUMS, El Verano de la Piña, Fans de Ottobre

18 comentaris:

  1. Me encanta el top, q tirantantes mas chulos y me gustas asi mas entellado. Y el bolso mola mazo. Lista para el verano total!!

    ResponElimina
  2. jaja, yo también soy muy fan de meter tijera a saco, a veces me paso!!! Te ha quedado muy bien la adaptación del patrón, y el bolso reversible superchulo

    ResponElimina
  3. Me encanta todo!!! El top te quedo genial! La tela es preciosa 😍. Los bolsos tambien una pasada! Aunque para esw conjunto me quedo con el de piña que te resalta mas 😉

    ResponElimina
  4. Ando detrás de un top fresquito y tú adaptación me parece perfecta, ya tengo el CVCQ de hoy.
    El bolso mola mogollón, a mí también me costaría decidirme por que lado llevarlo.

    ResponElimina
  5. Com molen les dos peces!!! Tinc aquest patró a la taula... li faré una volta per pensar-me si em pasa com a tu... I les bosses aquestes que tant serveixwn per anar de compres com per anar a la piscina m'agraden molt (i l teva més)

    ResponElimina
  6. Pues te ha quedado un outfit de escándalo!!! No me extraña que te cueste decidir entre una cara del bolso y la otra, son impresionantes!!!!

    ResponElimina
  7. Que coincidencia que coincidimos en patron este RUMs y me ocurrió lo mismo que a ti jajaja. Te ha quedado genial la modificación del top y el bolso es una pasada de bonito no se que lado me quedaría...

    ResponElimina
  8. Estàs estupenda Vanessa!! M'encanta tot el look, la samarreta es veu fresquisima i la bossa reversible és una passada!
    Muaks!

    ResponElimina
  9. Me gustan todas las costuras! El top muy chulo y el bolso que son fos tambien!

    ResponElimina
  10. Cómo me gusta el top así!!! Esta semana lo estuve mirando, pero semejante vuelo me tiraba para atrás. Y el bolso me encantaaaaa 🍍🍍🍍🍍🍍

    ResponElimina
  11. ¡Qué fresquita se ve la blusa! Te ha quedado fantástica, ¡gracias por enlazar en Fans de Ottobre!

    ResponElimina
  12. Doncs em sembla que em decideixo per les pinyes. Fan tant d´estiu... El top queda genial amb les modificacions. Es veu molt fresquet.

    ResponElimina
  13. Precioso todo, aunque a mi me molan más los cactus. La viscosa de la blusa es una pasada; está genial la modificación.

    ResponElimina
  14. Pero qué requeteguapa estás!!! Yo he visto ese bolso in person y es muuuuuuuuuy molón!!!

    ResponElimina
  15. Conjuntazo handmade total!! Los cactus me encantan, pero las piñas me dan tanta alegría que depende en que situación te encuentres, por si quieres una sonrisa o tan sólo admirar su belleza, jajaja. El top me encanta, yo creo que con esa tela tan bonita, era una puesta segura.

    ResponElimina
  16. Bueno bueno, pezado de look que t'has marcat m'encanta! La tela de la samarreta es veu genial i super fresca!

    ResponElimina
  17. Me encanta todo!!! El top lo tengo yo también en la lista, pensaba que quedaría gracioso con caída, pero reconozco que así ajustado te sienta fenomenal con ese tipin que tienes.... Y el bolso es brutal!!!! Te lo copio fijo, porque tengo un par de telas monisimas y no me decido.

    ResponElimina