29/6/17

Southport Dress

Hoy vengo a RUMS con un vestido que me encanta: mi segundo Southport Dress de True Bias.


Hace un par de años que me hice el primero, pero se me ha quedado enorme y ahí está en el montón de los arreglos. Evidentemente apetecía mucho más hacer otro desde cero, aunque supusiera tener que volver a imprimir y pegar el patrón en un par de tallas menos.



En realidad pegar patrones me relaja, soy ese bicho raro jaja.



La tela es una viscosa que tengo desde hace unos cuantos años. Me la reservaba para hacerme un vestido largo hasta los pies, y quería hacer la versión larga del Southport pero resultó que no me llegaba. Pues nada, lo hago corto y casi mejor, porque uno largo no lo usaría mucho.



Intenté cuadrar el estampado tan bien como pude. La verdad es que le estuve dando vueltas un buen rato sobre cómo cortarlo, el estampado es muy grande y dudaba entre centrarlo como he hecho o ponerlo hacia los laterales. No tengo muy claro qué hubiese quedado mejor.



De talla me va perfecto, no hice ninguna modificación. Es un vestido amplio que se puede poner por la cabeza y después se anuda en la cintura.


Los botones son reciclados de una vieja camisa de Ribi. Cada vez me dan menos miedo los ojales, pero como no los hago muy a menudo siempre da una pereza enorme ponerse.



Y bolsillos. ¡Tiene bolsillos! Que siempre viene bien tener donde meter el pañuelo ni que sea.



En definitiva, creo que me ha quedado un vestido muy ponible y que lo voy a usar un montón.



Y hasta aquí el RUMS de hoy. ¡Feliz jueves!



Patrón: Southport Dress de True Bias
Tela: viscosa comprada en Estados Unidos hace mucho mucho tiempo
Enlaces: RUMS


12 comentaris:

  1. Si es que estás espectacular!!!!! Muy chulo y muy bien cuadrado el estampado! ;)

    ResponElimina
  2. Te queda muy bien!!me gusta esa tela!! Y que te gusta pegar las hojas de los patrones!!! Que suerte!!

    ResponElimina
  3. Qué pasada! Te queda genial... y qué bien cosido!

    ResponElimina
  4. Me gusta mucho ese estampado y la tapeta de botones, es algo q nunca he hecho pero cada vez me llama mas, igual tendria q entrenar un poco lo de los ojales...
    A mi pegar hojas de patron no me molesta, lo q me recontra**** es cortarles los bordes

    ResponElimina
  5. Muy bonito, seguro que lo usas un montón, son de esos vestidos que son cómodos, fresquitos, geniales! Vaya fotos más bonitas

    ResponElimina
  6. Un vestido precioso, la tela es muuuuy bonita y además te queda como un guante!!

    ResponElimina
  7. La tela es preciosa y te queda de maravilla!! Y que fotos!!

    ResponElimina
  8. Precioso , la tela y patrón, lo has cuadrado muy bien, te queda fantástico así que a disfrutarlo!!!

    ResponElimina
  9. Cada dia estàs més guapa!!! M'encanta el vestit, t'ha quedat maquíssim i la tela l'jhas combinat genial!

    Muaks!

    ResponElimina
  10. precios vestit!! la tela es una marevella

    ResponElimina
  11. pues sí que deberías ponértelo un montón porque te queda espectacular!!! estás tremenda!! la tela es chulísima y como has centrado el estampado queda genial!!

    ResponElimina