6/7/17

Desde Francia con amor


Desde que empecé a coser, no puedo evitar buscar tiendas de telas durante las vacaciones. Bendita paciencia la de Ribi :-). La última vez fue en Francia. Aunque estoy intentando gastar lo que tengo y comprar menos, no me pude resistir y volví con unos cuantos tesoros.



Justo al día siguiente de regresar me encontré con Laura y Anna (Con mis manitas y Munna) y como son tan majas aproveché para compartir con ellas una loneta de lo más tropical y veraniega que compré en Brive.


Quedamos en cosernos una bolsa para la playa y hemos terminado haciendo todas el mismo patrón, que, por cierto, es gratuito: la Railrode Tote de Purl Soho. ¡No os perdáis sus versiones, aquí y aquí!



Es fácil de coser. Lleva un bolsillo exterior y las costuras interiores tapadas con bies para que quede bien incluso sin forrar. Yo también le he añadido un bolsillo en el interior. Lo he colocado justo detrás del bolsillo exterior y así no se ve la costura por fuera.



No es una bolsa extra grande, y la podría haber ampliado pero ya me va bien así de tamaño medio. Ya tengo una bolsa handmade mega enorme para cuando vamos a la playa cargados como burros con todos los bártulos, pero me faltaba una más manejable para cuando vamos en plan minimalista, si vamos a andar mucho hasta la playa y nos llevamos solo lo justo. También me ha ido genial para la piscina.


Evidentemente una bolsa tan veraniega requería un vestido playero, y me hice este de piñas, con una tela de punto de camiseta que también compré en Francia. Que cuando Anna dice sarao yo me lanzo de cabeza, porque ¿quién no necesita piñas en su vida? ¡#elveranodelapiña mola mil! Así que aprovecho para enlazar vestidito en el recopilatorio.


El patrón del vestido es también gratuito: Valerie de Makerist. Es un patrón de camiseta/vestido básico con o sin mangas, de corte entallado.


Las únicas modificaciones han sido ampliar el escote, acortarlo y acabar escote y sisas con vistas en lugar de puño.


¡Me encanta el resultado! Es un vestido súper cómodo para la playa y el camping.


Cómo me gusta la playa. Estuvimos tres días y se hicieron muy muy cortos. Un gustazo ir a pasear por la orilla bien temprano por la mañana cuando aún no hay gente y con esa luz tan bonita.


La verdad es que no hay nada como reconectar con la naturaleza de vez en cuando. Lo necesito. Y además no hay sitio mejor que el mar para zambullirse y escapar del calorazo aunque sea por un rato.


El mar estaba agitadillo estos días y lo hemos pasado bomba saltando olas. Me muero ya de ganas de volver. Nos encanta ir de camping, pero estos días he acabado con cierta indignación. Ese camping era nuestro favorito desde hace muchos años, pero nos lo han llenado de tiendas de esas fijas que les gustarán a muchos y puede que sean muy chulas y muy prácticas (y muy caras para lo que son), pero a mí me matan totalmente la sensación de lo que tendría que ser el camping. Así que nada, vamos a buscar campings de los de toda la vida de los que vienen solo con lo básico: paz, tranquilidad, sombra y lavabos limpios. Es lo único que necesito. A la próxima nos vamos a El Molino, que también nos encanta y reúne esos requisitos, y además está en una playa preciosa, es barato y con un trato inmejorable.


Reflexiones aparte... hemos disfrutado de la playa. Y me quedo esperando la próxima escapadita.


¡A disfrutar del #veranodelapiña!


Telas: punto de camiseta y loneta compradas en Francia.
Patrones: Railrode Tote de Purl Soho y Valerie de Makerist, ambos gratuitos.
Enlaces: RUMS, #elveranodelapiña



18 comentaris:

  1. Te ha quedado super chulo!! Y como siempre tus posts son una maravilla de costura, paisaje y fotografía!!! Me encanta!
    Dices que en Brive hay una tienda de telas????.....ay ay ay ay que es nuestro pueblo "descanso" en nuestras subidas a Bretaña....estoy perdida!!
    Muchas gracias por compartir esta tela tesoro conmigo, cada vez que la uso me acuerdo de ti :)

    ResponElimina
    Respostes
    1. En realidad hay más de una creo jajajaja. Yo en Francia sitio que voy sitio que busco tissus en google :-P. La compré aquí: https://www.google.es/search?q=brive+tissus&oq=brive+tissus&aqs=chrome..69i57j0l5.3050j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8#q=brive+tissus&rflfq=1&rlha=0&rllag=45162521,1547969,1457&tbm=lcl&rldimm=2285584619601364365&tbs=lrf:!2m1!1e3!3sEAE,lf:1,lf_ui:10

      Elimina
  2. Que bonito todo! Mira que cuando te vi esta tela en Ig pensé que era la de patchwork de Anna en fondo negro... Pero en camiseta? Que guay! Y el bolso lo veo super practico, me apunto el patrón

    ResponElimina
    Respostes
    1. En camiseta mola mil!! Ahora le estoy haciendo una a Ribi. A ver si se la quiere poner después jaja.

      Elimina
  3. que bonito coses! lo que me gusta a mi esa playa

    ResponElimina
    Respostes
    1. ayyy esa playa! lástima que el camping haya cambiado tanto.

      Elimina
  4. M'encanten les teles i el conjunt és ideal per la època de platja. A més a més es veu molt còmode i practic. Les pinyes estan TOP TOP TOP

    ResponElimina
  5. ¡Te ha quedado genial! Y las fotos son una pasada :)

    ResponElimina
  6. Quines super fotos, quina super bossa, quin super vestit!! Estàs estupenda! Quina bona cara!

    ResponElimina
  7. por partes: felicidades por esas fotos tan chulísimas que deben ser obra de Ribi ¿no?; a lo que tu llamas vestido cómodo para playa y camping yo lo llamaría vestido molón, pero molón, para ir de cena, a tomar copas o de bailoteo; y a tu bolso de playa me lo llevaba yo a todas partes menos a la playa!!! me encantas!!!

    ResponElimina
  8. Quina passada de tela la del bolso! Felicitats al fotògraf, una vegada més!! Petons

    ResponElimina
  9. Un conjunto muy chulo! El vestido me gusta mucho y te queda genial!

    ResponElimina
  10. Quines fotos i quines costures més boniques!

    ResponElimina
  11. Ei!! A la proxima a un camping de poble! Jejeje, coña a part, m'apunto el patró de la bossa, que tinc pendent una bossa de platja. Es vestit precios, per cert!! I les fotos de lujo!

    ResponElimina
  12. El vestido será básico pero te queda espectacular. La bolsa es mirarla y tener sensación de estar de vacaciones en el trópico.

    ResponElimina
  13. las telas son una pasada de bonitas y veraniegas!! la bolsa preciosa, vi la de Laura en directo y me enamoro al momento! pero el vestido me requeteencanta y te queda estupendo con ese tipazo q se te esta poniendo!

    ResponElimina