14/3/18

The Perfect Tunic

What to expect from a pattern called "The Perfect Tunic"? Such a name puts the expectations a bit high, but let me tell you that the pattern really lives up to them. This is the new pattern that Wardrobe by Me just released and that you don't want to miss. I am telling you: you really do not want to miss this one, because it is.... perfect!

¿Qué esperas de un patrón que se llama "The Perfect Tunic"? Un nombre así pone las expectativas un poco altas, pero es que el nuevo patrón de Wardrobe by Me no solo las alcanza, sino que las supera. Si es que se puede superar la perfección, que no se si será posible, pero lo que sí tengo claro es que a mi me encanta y por eso quiero compartirlo con tod@s vosotr@s.


I had the chance to be a tester and the pattern is so lovely that I've already made three so far.
I will show them all to you, but today I want to start with this one because I am so excited that I made it to the cover! And here you can also see the drawing of the different options.

De nuevo, tuve la oportunidad de ser tester y me ha gustado tanto que ya me he cosido tres. Claro está que os las voy a enseñar todas, pero hoy quiero empezar por esta ¡porque me hace mucha ilusión salir en la portada! De paso, aquí podéis ver los dibujos de las distintas opciones.



The Perfect Tunic pattern includes two different versions. The one I show you here today is View A, with tunic length, straight hem and straight sleeves that can be rolled up with a button tab. View B is a blouse style and features a yoke with back pleat, cuffed sleeve and curved shirt length. Both have a front placket and mandarin collar. On Wardrobe by Me website and the Wardrobe by Me Pattern Support group in Facebook you can see many pictures of all the testers for inspiration!

The Perfect Tunic incluye dos versiones distintas. La que os muestro hoy es la vista A, con largo túnica y dobladillo recto, con mangas rectas que se enrollan y recogen con una tira de tela (que seguro que tiene un nombre menos cutre que "tira de tela") y un botón. La vista B es más estilo blusa, con canesú y un pliegue central en la espalda, mangas con puños de camisa y con el largo más corto y curvado. En la página de Wardrobe by Me y en el grupo de Facebook Wardrobe by Me Pattern Support podéis ver muchas fotos de todas las testers para haceros una idea de todas las posibilidades.


This was my first version of this pattern. Some minor changes have been made since, specially on the placket and collar, to improve the fit even more. I used a lightweight cotton fabric with embroidery that I bought many years ago and was sitting on my stash forever waiting for the perfect pattern. And I think that it is a wonderful match! I could live the whole spring in this beautiful comfy bohemian style. Spring please come soon!

Esta fue mi primera versión. Desde entonces se hicieron algunos retoques en el patrón para mejorarlo aún más, pero sin que cambie el aspecto final de este. Escogí una tela fina de algodón con flores bordadas que llevaba siglos en el armario esperando el patrón perfecto, y creo que combinan genial. Podría pasarme toda la primavera dentro de esta túnica tan cómoda. Por favor, primavera llega pronto que llevo meses esperándote.


The pattern is designed for woven, but it is also possible to make it in jersey with woven placket and collar. It is amazing what for a different look you can achieve just depending on the fabric choice. Can you imagine it in jersey? in a flowy viscose? or even in flanel? Well, I can! And I feel like I need one of each!

El patrón está diseñado para tela plana, pero también se puede hacer con tela de punto en cuerpo y mangas y tela plana en el cuello. Es alucinante cómo cambia el resultado según la tela elegida. ¿Os la imagináis con una tela de punto? ¿O con una viscosa fluida y con caída? ¿O incluso de franela? Yo desde luego sí, y creo que voy a necesitar una de cada.


Here a close up of the sleeves with the tabs. This embroidered fabric was quite a pain to sew, everything went wonky everytime the needle would catch the bulk of the little flowers. I had to do it very slowly and paying a lot of attention. For the tabs and placket, I used the border of the fabric that was plain without embroidery, that way it gives a little contrast while still being completely integrated.

Aquí las mangas de cerca. Esta tela bordada me hizo sudar un buen rato. Cada vez que la aguja pillaba todo el bulto de las flores bordadas se me torcía la costura, así que tuve que coser con cuidado y prestando mucha atención... Para el cuello y las tiras de las mangas usé el borde de la misma tela que no tenía bordado, me gusta mucho como ha quedado.


I find this tunic very flattering, with just the right amount of ease and the perfect length. Like this I can wear it with jeans without feeling too long and with leggings without feeling too short. And even with shorts I guess! Well, Wardrobe by Me patterns are designed for my exact height of 172 cm, and although it is easy to lenghten or shorten things, if it comes right for my height it just feels made to measure and makes me totally confident about the fit that I will get.

Creo que es muy favorecedora, no es demasiado ancha y la longitud es perfecta. Me la puedo poner con tejanos sin vérmela demasiado larga, o con leggings sin ser demasiado corta. E incluso con shorts quedaría genial. Si una ventaja tienen los patrones de Wardrobe by Me para mi, es que están diseñados para mi estatura exacta de 172 cm. Y aunque sea fácil acortar o alargar las cosas, si te viene hecho a tu medida no se puede pedir más y tengo ya la seguridad desde el principio de que me va a quedar bien.


So yes, I just love it. so much. And can't wait to show you the other two in the coming days. Stay tuned!

Y nada, que me encanta. Y tengo ya ganas de enseñaros las otras dos que he hecho en los próximos días, así que estad atent@s.


If you are interested, don't miss your chance: The Perfect Tunic is currently on release sale until March 20th.

Si os interesa, que sepais que The Perfect Tunic está de oferta de lanzamiento hasta el 20 de marzo.


Tela: fina de algodón de Ribes i Casals
Patrón: The Perfect Tunic de Wardrobe by Me
Enlaces: MiMi

12 comentaris:

  1. Aquesta tela em sembla maquíssima, però maquíssima. Crec que era ideal per aquest projecte. I la túnica m'agrada molt en aquesta combinació, sense punys de camisa però amb la "tira de tela" per apuja les mànigues. I et queda perfecta!

    ResponElimina
  2. uau! m'encanta i et queda perfecta!

    ResponElimina
  3. Un patrón muy bonito y una costura estupenda, como siempre!

    ResponElimina
  4. Wow! La tela es preciosa y el patrón tiene una pinta estupenda. La verdad es que desprende sensación de comodidad 100%. Te ha quedado genial y ya tengo ganas de ver las siguientes ;)

    ResponElimina
  5. M'encanta! La tela i el patró. Vaig a aprofitar la oferta perquè és totalment el meu estil.

    ResponElimina
  6. Te ha quedado precioso! La tela le va perfecta à ese patrón perfecto !

    ResponElimina
  7. Es preciosa! Yo a la tira de tela esa le llamo presilla, por si te ayuda... 😝😝 Estas guapísima. Te veo super favorecida con esa túnica

    ResponElimina
  8. Desde luego escogiste la tela perfecta para este patrón (aunque de la lata coserla), es preciosa, estoy deseando ver más versiones!

    ResponElimina
  9. Este patrón lo tengo fichado para esta primavera. De hecho, ya tengo hasta la tela. Me ha encantado vértelo porque una cosa es verlo en papel y otra así, con más detalle, y la verdad es que mola un montón. Por cierto, la tela que has escogido es ideal.

    ResponElimina
  10. Molt xula!!! M’encanta, vaja!!! Una abraçada!!

    ResponElimina
  11. QUe bonica t'ha quedat aquesta brusa. La tela que has escollit és preciosa! M'encanta!!!

    ResponElimina
  12. Oooooh, es preciosa!! Siempre me han gustado un montón este tipo de túnicas y la tuya con esa tela queda fenomenal. Estás guapísima.

    ResponElimina