17/3/18

The Perfect Tunic II

The other day I showed you my first Perfect Tunic, you can see it here if you missed it. Once it was finished, I loved it so much that I had to start with the second one straight away.

El otro día os enseñé mi primera Perfect Tunic, aquí si os la perdisteis. Me gustó tanto que inmediatamente después de terminarla empecé la segunda.


It is so great when a pattern includes different options, and I wanted to try them all, so this time I made View B, with shirt curved length, cuffed sleeves and back yoke and central pleat. The pattern description says that it also works with jersey and I wanted to give it a try.

¿No es genial cuando los patrones incluyen varias opciones? Está claro que quería probarlas todas, así que esta vez hice la opción B, más corta y curvada por abajo, con puños de camisa en las mangas y canesú y pliegue central en la espalda. En la descripción del patrón pone que se puede hacer en tela de punto, así que me lancé a probarlo.

Let me tell you: jersey works great! Specially if it has some drape. Mine is some kind of velvety feel rayon jersey that I bought in Stocks Textiles in Barcelona. I combined it with black rayon woven fabric for the cuffs, placket, collar and yoke. 

Pues os puedo confirmar que en tela de punto queda genial. Sobre todo si tiene caída. Utilicé un punto de viscosa (creo), de tacto algo aterciopelado, que compré en Stocks Textiles, y la combiné con tela plana de viscosa negra en los puños, cuello y canesú.


I love this back so much, with the yoke and center pleat. I closed the cuffs with snaps instead of buttons. Because I had the perfect matching color and liked the look of it, and because I was lazy to buttonhole. Don't really know which of the reasons came first lol. 

Me encanta la espalda con el canesú y el pliegue central. Cerré los puños de las mangas con snaps en lugar de botones. ¿Por qué? Pues porque los tenía del color perfecto y quedaban muy bien, y porque me daba pereza hacer los ojales jaja... No tengo muy claro cuál de las dos razones vino primero.


Like I said on my last post, this is still a tester version. On the final pattern, the placket, collar and cuffs have been slightly modified, so that it doesn't change the overall look but the fit is even better.
I made size 38 / 8, no changes. Body and sleeves length are just perfect for me.

Como dije en mi última entrada, esta sigue siendo la versión tester. El patrón final cuenta con algunas modificaciones en el cuello y los puños que, sin modificar el aspecto de la blusa, hacen que quede aún mejor.
Cosí la talla 38, sin ninguna modificación. El largo de cuerpo y mangas me va perfecto.


If you are interested, don't miss your chance: The Perfect Tunic by Wardrobe by Me is currently on release sale until March 20th.

Si os interesa, que sepáis que The Perfect Tunic de Wardrobe by Me está de oferta de lanzamiento hasta el 20 de marzo.

Yesterday I was wearing it on our afternoon in Barcelona... I so wanted to show it to the world and I was so pissed that it wasn't warm enough to take off the cardigan and jacket that I was wearing on top lol. We had a drink and cake in Flax & Kale H&M. So great to have a place with healthy food options (if super yummy cupcakes can be healthy at all lol), but so funny that it is inside a clothing store... I entered there with the bag of fabrics that I had bought earlier, and it was like "what am I doing in a clothes store carrying fabrics to sew my own and looking for cake?". 

Ayer me la puse para pasar la tarde en Barcelona... Tenía ganas de enseñarla a todo el mundo y me dio rabia que aún hiciera frío y no poder quitarme el jersey y la chaqueta que llevaba encima. A ver si llega ya el buen tiempo. Tomamos algo en Flax & Kale H&M, es genial tener opciones más saludables... (si es que un cupcake delicioso de la muerte se puede considerar saludable jajaja). Lo curioso de la situación es que la cafeteria está dentro del H&M, y ya me veis a mí entrando en una tienda de ropa a buscar pasteles y cargando la bolsa de telas que acababa de comprarme para coserme yo la mía. Un poco surrealista jaja.


Tela: punto de viscosa de Stocks Textiles
Patrón: The Perfect Tunic de Wardrobe by Me

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada