21/3/18

Blackwood Cardigan

The Blackwood Cardigan is love! I made the shorter version last year, you can see it here. And I had wanted to try the longer one since.

El Blackwood Cardigan me encanta. El año pasado me hice la versión corta, la podéis ver aquí, y desde entonces que quería hacerme la larga.


Lately I have seen really nice Blackwood Cardigans made by other ladies. After seeing the ones by Maquinando Patrones, I thought "the time is now". I had the fabric and the pattern, so ready, go!

Últimamente se han visto versiones muy chulas en MiMi, y cuando vi las últimas de la mano de Maquinando Patrones pensé "ahora sí que sí". Tenía la tela y el patrón. Pues a por ello.


We took the photos in Girona, by the way. My most favourite city, you have to visit if you ever come to Catalonia! I had more urban pictures in mind. But you know, saturday afternoon. The place was crowded. So we searched for a more quiet place. The Devesa forest is at walking distance from the city center, and such a special beautiful place.

Otra vez, sesión de fotos en el Parque de la Devesa de Girona. Me encanta esta ciudad. Me había imaginado fotos más urbanas... Pero a quien se le ocurre eso un sábado por la tarde en una ciudad de lo más animada. Estaban las calles abarrotadas de gente, así que buscamos un lugar más tranquilo y terminamos en la Devesa otra vez. No es la primera vez que hacemos fotos aquí jeje.


But let's go back to the cardigan, right? I so love this pattern by Helen's Closet. And I love Helen too, total fan of their Love to Sew podcast. I always listen to it while sewing. It is so great to listen to the personal stories of our favourite sewist and designers.

Pero volvamos al cardigan. Me encanta este patrón de Helen's Closet. Y me encanta Helen también. Soy fan total del Love to Sew podcast y siempre lo escucho mientras coso. Aunque ahora podemos disfrutar también de un podcast en español, el de Diario de Naii. Es genial escuchar historias personales de nuestras costureras/diseñadoras/tiendas favoritas.


For the cardigan I used a cozy rib fabric from The Sweet Mercerie. It has a wonderful touch and feel. I made a turtleneck top with it some weeks ago, which you can see here, and luckily I had enough fabric left to make the cardigan.

Para el cardigan, he usado una tela de canale calentita de The Sweet Mercerie. Tiene un tacto super amoroso. Hace unas semanas me hice un jersey de cuello alto con esta misma tela (podéis verlo aquí). Por suerte sobró bastante y pude hacer caber todas las piezas del cardigan.


I made size M and it fits me perfect with no changes at all. I really love the open look of it. Well... it is a bit of a contradiction because, while I really love it, I am also a quite practical person, and when I feel cold I want to cover myself completely instead of leaving an open front for the chill to get in. But the pattern is designed that way, and that is actually what makes it special and so cool and so flattering, and I am totally ready to suffer if it gets cold because it is totally worth it lol.

Hice la talla M y me va perfecta. Me encanta ese look abierto, pero también tengo ciertos sentimientos encontrados, porque aunque realmente me encanta, me gusta ir a lo práctico, y soy muy friolera, y cuando tengo frío me quiero tapar entera y no dejar todo el delantero abierto para que se cuele el aire fresco. Pero el patrón está diseñado así y es lo que lo hace especial y tan chulo y tan favorecedor, así que estoy totalmente dispuesta a sufrir para presumir jaja. En teoría llega pronto la primavera así que no debería ser muy grave... y digo en teoría porque parece que este año el invierno no se quiere ir.


The pattern is very easy to sew and I was able to finish in a couple of hours. It is so satisfying to be able to create something that nice in the blink of an eye.

El patrón es muy fácil de coser y lo pude terminar en un par de horas. ¿No es genial poder crear algo tan chulo en un abrir y cerrar de ojos?


The pockets where the trickiest part, because of the fabric, that strechted a lot and refused to stay in place... they are a bit wonky, but I still like them so much. And I also love the long sleeves. I have said that many times, but after a whole life of never finding a sleeve long enough for my arms in RTW, it is so satisfying to have them always extra long now. 

Los bolsillos fueron la parte más complicada, debido a la tela, que se estiraba de mala manera... Ha quedado así así, pero igualmente me gustan mucho. Y me encantan esas mangas extra largas. Lo habré dicho ya muchas veces, pero después de toda una vida comprando ropa hecha con las mangas siempre demasiado cortas, me hace tan feliz poder llevar ahora las mangas tan largas como me apetezca...


To avoid the pockets to stretch even more and create waves, I placed a tissue paper underneath when sewing them to the front of the cardigan. This worked really well, but then I teared the paper and this happened:

Para evitar que los bolsillos dieran de sí aún más y me quedara la costura toda ondulada, puse un pañuelo de papel debajo al coserlos al delantero del cardigan. Funcionó de maravilla, pero después al arrancar el papel pasó esto:


Lol... Will that go away when washing? Or should I spend long hours to remove it before, to avoid a bigger mess?

Jaja... ¿Los restos esos se irán al lavar? ¿O mejor tendría que entretenerme a quitarlo todo para evitar un mal mayor?


Under the cardigan I am wearing the Perfect Tunic that I showed you a couple days ago here. Without doing it on purpose I've created a perfect complete look, because I love how they look together. haha... and here you can see the tunic in all its wrinkled glory after a day of use. Keeping it real!

Debajo del cardigan llevo la Perfect Tunic que os enseñé en más detalle hace un par de días aquí. Sin buscarlo a posta me he creado un look completo que me encanta. Aquí, la túnica, con todas sus arrugas después de un día de uso jaja. No era plan de llevarme la plancha al bosque :-D.


And that's it for today, happy Wednesday everybody!

Y hasta aquí la entrada de hoy. ¡Feliz miércoles!

16 comentaris:

  1. Me encanta todo!! La camisa, ya me enamoró, pero el cardigan y la tela que has elegido es genial!! Que guay poder escuchar podcast en ingles y e tenderlo todo..yo pillo cosas sueltas. Y ya estot esperando el tercero de naii en castellano este domingo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Síii jaja... lo que con el Love to Sew siempre termino con dolor de cabeza, porque para entender bien el inglés por encima del ruido de la máquina de coser tengo que poner el volumen a tope jaja.

      Elimina
  2. Ualaaaa! Es preciosa! Si me pienso hacerla es por lo de pegar y calcar... Porque esa cardigan es perfecta! Y la Tunic también! Perfect total look!😍😍😍

    ResponElimina
    Respostes
    1. Bueno, yo soy de pegar y cortar, como para ponerse a calcar después de todo el trabajazo de imprimir y pegar hojas!! Es un patrón muy chulo y se cose rápido!

      Elimina
  3. És realment preciosa: el color, el teixit, el patró... i l'entorn! Espectacular. Quina mala sort lo de les butxaques, esperem que el paper marxi amb el rentat! Jo també sóc addicta a Lovetosew.

    ResponElimina
    Respostes
    1. merci!! haurem de veure com treure el paper, i sino l'hauré de surt sempre ven posat que no se m'obri i es vegi jajaja

      Elimina
  4. Uau! El cardigan es precioso.... Esa tela en ese color.... Madre! Bueno, y la túnica ya te lo he comentado que me encanta. Hace un conjunto genial.
    Yo creo que los restos de papel se irán con los lavados, aunque puede que se queden pegados al, resto de la ropa que laves..... Yo los quitaría con unas pinzas.....

    ResponElimina
    Respostes
    1. Si yo también he penzado en las pinzas... pero vaya pereza me da jaja...

      Elimina
  5. Últimamente me enamoro de todas tus costuras, es super bonito!!

    ResponElimina
  6. que xulo, m'encanten aquest tipus de jaquetas i la tela es veu super amorosa

    ResponElimina
  7. Super bonito y seguro que super útil para esta primavera que no acaba de llegar.
    Me encanta el color!

    ResponElimina
  8. Qué bonito es!! Y con la túnica queda genial, un conjuntazo en toda regla.
    Los restos de papel supongo que se irán al lavar.... aunque no sé si compensa el riesgo de tener luego toda la ropa llena de pelotillas blancas😅😅😅😅

    ResponElimina
  9. Precioso ese cardigan. El look completo es genial. Perfecto!!!
    Super guapa!!!!

    ResponElimina
  10. Pues la verdad es que te ha quedado un conjunto de muerte! Yo creo que esos restos de papel se irán con los lavados.

    ResponElimina
  11. A mí también me gustan las mangas largas, así escondo las manos dentro cuando hace frío. ^_^

    Te ha quedado muy bien y el color te favorece mucho.

    ResponElimina
  12. Que bonic t'ha quedat!!! Les fotos especaculars, m'encanta el look que portes i espero que marxi amb els rentats

    ResponElimina