19/3/18

The Perfect Tunic III

If there is a second, there must be a third! Here my last Perfect Tunic by Wardrobe by Me. You can see the two previous ones here and here.

Y como no hay dos sin tres, aquí mi última Perfect Tunic de Wardrobe by Me. Podéis ver las anteriores aquí y aquí.


This time I made view B adding the button tabs from view A to roll up the sleeves.

Esta vez hice la versión B añadiendo la presilla para recoger las mangas. (Y tengo que agradecer a La Costurera Entrometida que ya no sea una "tira de tela" jaja).



This one was made with the final version of the pattern, I hope you can see that the placket and collar sit much better.

Esta la hice ya con la versión final del patrón, el cuello queda mucho mejor que en las anteriores.


The cuff is also the final one, with only one pleat and rounded edges. This time I buttonholed lol.

And yes, there is an odd seam at the bottom of the front... Stupid cutting error that literally brought me to tears! Thankfully I could fix it somehow and is not too noticeable.

El puño aquí también es el final, con solo un pliegue y las esquinas redondeadas. Esta vez sí hice los ojales jeje.

¿Y veis el fallo que cometí? Esa costura en la parte inferior del delantero... error estúpido de corte. Pero de los estúpidos de verdad. ¡Hasta me puse a llorar! Menos mal que pude hacer un apaño y no se nota demasiado.


Át the back, I love that central pleat. And the length, and the ease. It is just perfect. On the previous one I combined two fabrics, but all in the same fabric it also looks great.

Me encanta ese pliegue central de la parte trasera. Y el largo, y el ancho, simplemente perfecto. En la anterior combiné dos telas, pero así solo con una también queda genial.

With the button tabs, I can roll up the sleeves to get a more casual look.

Con las presillas en las mangas enrolladas se consigue un estilo más informal.


I used a rayon fabric by Atelier Brunette. Best quality, amazing designs, not cheap at all. But it was my birthday present to myself, a little special treat doesn't hurt from time to time, right? I really love the fabrics by this brand, so much so that I even kept the brand name on the inside of one cuff. I ♥ Atelier Brunette!

Utilicé una viscosa de Atelier Brunette, mi autoregalo de cumpleaños que compré en Nunoya hacer un par de semanas. Soy fan total de las telas de esta marca, tanto los diseños como la calidad son espectaculares. Y los precios también, juas juas. ¡Pero una vez al año no hace daño! Mirad si me encanta Atelier Brunette que incluso me dejé el nombre en el interior de uno de los puños.


And these were my three Perfect Tunics. Don't miss your chance if you want to get it. It is still on sale until tomorrow.

Y hasta aquí mis Perfect Tunics. El patrón sigue de oferta hasta mañana, por si queréis aprovechar la oportunidad.



2 comentaris:

  1. JAJAJA estic rient perquè... avui és el meu aniversari i aquesta tarda aniré a Nunoya amb aquesta mateixa idea!! En serio :) Ho tinc tot planificat.
    M'encanta, és una tela preciosa i el patró aquest et queda perfecte.

    ResponElimina