15/10/15

Kitty Pyjamas

Mi primer pijama. No el primero que tengo, claro :-D, pero sí el primero que me coso y el primero que no me va corto de mangas y piernas después de años usando pijamas de esos que te regalaron un año por Navidad pero que no te gustan nada y que te van grandes o pequeños o te quedan cortos o te sientan fatal pero los sigues usando hasta que están viejos y encogidos y con descosidos y mejor no sigo jaja... A veces aprovechamos la ropa demasiado, sobretodo la de estar por casa, ¿verdad? 

El pantalón es un Sammalikko de la Ottobre 5/2014, ese patrón me encanta y ya he hecho varios. La camiseta es el patrón gratuito Kaschi de Alles für Selbermacher. Me la hice más larga, igual que las mangas y el pantalón, todo extralargo que aunque se encoja me siga quedando largo, y que sea cómodo y que sea largo jaja... ¿Se nota mucho que tengo un trauma con los pijamas demasiado cortos? 

En la camiseta me pinté un gatito porque no había suficientes en el resto del pijama :-P. Lo hice con la técnica del freezer paper, aunque yo voy a lo cutre y lo hago con aironflix, porque ya lo tenía en casa y así lo aprovecho. Es uno que no pega mucho, pero lo suficiente para aguantar en su sitio en la tela y después quitarlo con facilidad. 

Pues ale, ¡ya podremos dormir a gusto! Ribi también tendrá pijama nuevo, está cortado y listo para coser.

Endlich einen neuen Pyjama für mich! Es war schon Zeit! Alle meine Pyjamas waren zu alt und zu kurz. Die Hose ist eine Sammalikko von Ottobre 5/2014 und für das Shirt habe ich den kostenlosen Kaschi Schnittmuster von Alles für Selbermacher benutzt. Ich habe den Shirt, die Ärmel und die Hose extralang gemacht, und auch ein Kätzchen gemalt.

Jetzt können wir gut schlafen! Ribi Wird auch neuen Pyjama bekommen, ich habe es schon geschnitten und zum Nähen bereit.

Finally a new pyjamas! It was about time, all my pyjamas were super old and shabby and specially too short after years of shrinking slowly or because they were already too short to start with... And in winter, when you get into a cold bed, these few extra cm at the end of arms and legs do make a difference!

For the pants, I used the Sammalikko pattern once again, from Ottobre 5/2014. The shirt is the free pattern Kaschi from Alles für Selbermacher. I did it all extralong, because I already repeated myself enough, but I do like long pyjamas that cover my whole length hehe. I also painted a cat on the front, because you know, there weren't already enough kitties on the thing hehe.

Now we will sleep like in a dream! Ribi will also get one, it is cut and ready to sew.







Pattern: Kaschi free pattern and Sammalikko from Ottobre 5/2014
Fabric: La Casa del Retall


17 comentaris:

  1. molt xulo i té pinta de super còmode! si que és cert lo de la roba d'estar per casa, a vegades amb l'excusa d'aprofitar roba vella anem amb cada drap!! això em fa pensar que la roba d'estar per casa d'hivern també necessita una renovació urgent jajaja

    ResponElimina
  2. Gran verdad lo que cuentas!!!!
    Muy bonito el pijama, lleno de gatitos, jejeje

    ResponElimina
  3. Esa tela de gatitos tendría un éxito increíble en mi casa :)

    ResponElimina
  4. Me siento identificada totalmente! Ahora mismo tengo dos pijamas de milagro, a la espera de hacerme los míos propios. Y el aplique te quedó estupendo!

    ResponElimina
  5. Molt xulo!! I sembla molt comode!
    Com a germana teva, puc afirmar que sempre que has anat amb pijama t'anava curt o ample jajaja. Aquest és a la mida!

    ResponElimina
  6. Gracias guapas!! Los comentarios me alegraron el día! Hoy lo estreno, ya empieza a refrescar! And I love cats too! :)

    ResponElimina
  7. Quina monada de pijama i es veu tan cómode...

    ResponElimina
  8. Es muy guapo!! Y el gato te ha quedado genial!! Ahora tengo la necesidad de coserme un pijama...o dos!! Me gusta mucho y me quedo con los patrones!!!

    ResponElimina