22/9/16

La última MamaSun

Colorín, colorado, el verano se ha acabado.
¿El otoño empezó oficialmente ayer o es hoy? En cualquier caso, aquí ya hace días que vamos de manga larga y ya no me apetece publicar más destape veraniego. En el tintero se van a quedar el bikini y un top... (me los guardo para el año que viene) y hoy me despido de las altas temperaturas con otra MamaSun.


El patrón no necesita presentación ya. La tela, un punto súper suave y agradable de Art Gallery que compré en Coser Cosas hace unas semanas junto con La Maison Victor.


Y se convirtió en uno de mis tops favoritos del verano.


El fruncido en el escote de este patrón me encanta.


Y por detrás.


Y ya no vais a ver más mis brazos hasta dentro de unos meses jaja... La semana que viene entramos de lleno en la costura invernal con la Hazel.


¡Feliz jueves!
Patrón: MamaSun (gratuito)
Tela: punto de Art Gallery
Enlaces: RUMS

15/9/16

Retrotasche

Aquí estamos de nuevo con los bolsos del Taschenspieler 3 de Farbenmix, como siempre a trío con Pandielleando y Nina de drap. ¡No os perdáis sus chulísimas versiones! Esta vez tocaba la Retrotasche.


Yo lo he hecho de corcho y me encanta. Tiene un tacto muy agradable y se cose genial, es más fino que el Krafttex, por lo que más manejable también a la hora de girar y demás. Lo compré en Cal Joan, aquí y aquí.


Para que el bolso mantuviera un poco más la forma, lo entretelé con fieltro pegado con adhesivo en spray.


Añadí algunos compartimentos para poder llevarlo todo bien organizado. Un bolsillo grande con cremallera en la parte de detrás, otro dentro, y un par de bolsillos sin cerrar.


La tela interior es una loneta de Ikea de hace siglos.


Y para cerrar, unos imanes. El asa y la cremallera de detrás son recicladas de bolsos viejos que ya no usaba. ¡Aquí no se tira nada!


¡Me encanta ese corcho de colorines! pensaba que sería el que menos me gustaría, pero cuando lo vi en la tienda me sorprendió muy gratamente. Compré otro con brillo también, a ver para qué lo voy a usar.


El vivo es de polipiel, y no sé porqué me complico tanto la vida, fue un poco horroroso de coser jaja... También redondeé un poco las esquinas de la tapa, que en el patrón venían rectas.

¡Feliz jueves a todas!


Patrón: Retrotasche del Taschenspieler 3 de Farbenmix
Telas: tela de corcho de Cal Joan, aquí y aquí; loneta de Ikea para el interior.
Enlaces: RUMS

8/9/16

Moneando juntas con leopardo compartido

Hoy va de animales, y es que vengo con un dos en uno, fusionando un mono con un leopardo (ahora me estoy imaginando como sería eso y se me pasan por la cabeza cosas muy raras jaja) :-D. Mei, fet amb amor me regaló esta tela hace unas semanas, así que hoy la comparto con ella (¡no os perdáis su entrada!) mientras moneo junto con muchas otras tras la iniciativa de Hirutxoak.


Cuando vi la tela por primer vez me entró un "¡Oh Mother Mine, qué hago yo con esto!" jaja... La tela es muy chula, pero no es que sea algo como para ponerme a diario, pero después pensé "¡Qué narices, tela atrevida, modelito atrevido!".


Perfecto para la playa y el camping, que seguramente serán los únicos sitios donde no me dé vergüenza ponérmelo jeje.


Para hacerlo, fusioné dos patrones: el vestido/camiseta La Playa y los shorts Gym & Sport de la Ottobre. Así, a lo loco. Además cometí un error garrafal, de esos que no tienen solución, pero seguí adelante y parece que queda bien disimulado ¡premio para quien lo vea!


Me pongo nostálgica con estas fotos, estuve 4 días en la playa y si hubiera podido quedarme allí para siempre, ayyyy.... Y el tema mono... es un tema curioso. Nunca había llevado ninguno y tengo sentimientos contradictorios. Por un lado me mola mucho como queda, y me gustaría hacerme otro, u otros, probando otros patrones o de esos de invierno de polar para estar por casa... Pero después pienso en el gran inconveniente. Ese inconveniente tonto pero importante. Y es que casi me meo encima intentando quitármelo en el baño del camping con las prisas de la urgencia. Y en invierno sería aún peor, porque encima me quedaría helada al tener que quitármelo todo jajaja. Aún así, me quedo con ganas de hacerme otro, ¿para presumir hay que sufrir no?


¡Feliz jueves, feliz RUMS, feliz mono y feliz leopardo!


Patrón: La Playa + Gym & Sport, Ottobre 2/2015
Tela: Regalo de Mei, fet amb amor

1/9/16

Blusa Donna

Tenía este patrón ya calcado y cortado desde hace un par de meses, pero por un motivo u otro se quedó pendiente y ya estaba pensando de dejarlo para el año que viene cuando Coser Cosas y What Aran Loves anunciaron el cose conmigo. Ese fue el empujoncito que me faltaba para ir a por ella.


Se trata de la blusa Donna, de La Maison Victor mayo/junio 2016.


Ya he entendido que esta revista talla grande, según la tabla de medidas me tocaba la 42, pero corté directamente una 40. Y creo que incluso quedaría mejor si hubiera hecho la 38, porque aún me va bastante ancha. También alargué la blusa 2 cm, porque la veía un pelín corta para mi.


Aparte de eso, la blusa es muy chula y muy fresquita por la viscosa. Estoy pensando en hacerme otra en negro. No sé en qué estaría pensando al comprar esta tela. Aunque es bonita, a mi el rosa no me va mucho.


La parte más complicada fueron las mangas, y los ojales que siempre me dan pánico porque casi no hago nunca jaja... pero en realidad no es para tanto, solo necesito hacer un par de pruebas en un retal antes para quitarme el susto :-P.


Perdonad la tela tan arrugada. Juro que la planché antes de salir de casa. :-P


Y ya está, una blusa muy cómoda incluso para pasear por pueblos en ruinas en medio del bosque. Lástima que Ribi no sacó foto de cuando perdí el equilibrio y me caí de culo sobre un arbusto de los que pinchan jaja... Por suerte no me desgarré la ropa. Pero el moratón de recuerdo en el trasero sí que lo voy a llevar días jajaja.


¡A ver cuántas blusas va a haber hoy en RUMS!


¡Muchas gracias Wendy y Aran por el cose conmigo! Las instrucciones de la revista son claras, pero siguen estando en francés jaja... ha sido genial tenerlo todo bien explicado en español.


Patrón: Blusa Donna, La Maison Victor mayo/junio 2016
Tela: viscosa comprada en Francia
Enlaces: RUMS

25/8/16

Ogden Cami II

Casi se me olvida que hoy es RUMS, que estoy de vacaciones y lo más lejos posible del ordenador. Así que llego un poco tarde pero aquí estoy.

Niko Niko Sew me regaló esta preciosa tela que tanto me gustó cuando se la vi. ¡Gracias guapa!


Me llegó por la mañana, directa a la lavadora, por la tarde la estaba cortando y al día siguiente ya lo terminé.


Me encanta este patrón, es el segundo que hago, el primero os lo mostré hace unos días aquí.


Con esta tela de algodón tiene menos caída que con la otra que era de viscosa, pero también me gusta mucho como queda. ¡Ese estampado me tiene enamorada!


La verdad es que ya me apetecía pasar a costura de invierno, pero con el calor que estamos teniendo cualquiera piensa siquiera en ello.


Pues eso. Hoy entrada cortita, que tenemos mucho lío por aquí. 
¡Feliz jueves!


Patrón: Ogden Cami de True Bias
Tela: regalo
Enlazado en: RUMS

20/8/16

Short Tommy y Metro T-Shirt

Tengo un montón de costuras para Ribi pendientes de enseñaros.
Coserle es fácil. Hacer fotos no tanto... y las dos prendas de hoy están ya más que usadas, pero aún así tenía que publicarlas.


Camiseta Metro T-Shirt de Liesl & Co.
Pantalón Short Tommy de la última La Maison Victor, jul/ago 2016.


La tela de la camiseta es de Nosh, me encanta la calidad de esa marca y siempre aprovecho cuando hacen ofertas. Dejé las mangas sin dobladillo para que se enrollen y añadí un bolsillo con un retal que sobró de mi pijama de ballenas y rayas.


Tendría que probar otros patrones, porque este no me convence del todo. Ya lo ajusté combinando tallas diferentes en hombros y cuerpo, pero aún no es perfecta. Pero bueno, él está contento, y siempre se pone las que le he cosido yo antes que las compradas, ¡no me voy a quejar!


El pantalón es lo más! Me encantó en cuanto vi el patrón en la revista y enseguida le asigné esta tela de sudadera de verano que tenía de Girl Charlee.


Le va perfecto. Y eso que pasé un poco de miedo al cortarlo, porque según las medidas me salía la talla XS, y vale que es delgadillo, pero normalmente usa la M! Cosí el pantalón en modo pánico y hasta de mal humor pensando que no le iba a caber, pero resultó que sí, que la XS le va perfecta. Era la talla más pequeña, un poco más y tenemos que pasar a la sección infantil :-D.


Tiene detalles muy chulos, como los bolsillos delanteros y traseros, falsa bragueta, Esa pieza central de la cintura...


Estas fotos son después de pasar dos horas acumulando polvo en el laberinto-maizal jaja... Pero bueno, después de lavar, como nuevo! :)


Un patrón muy chulo que pienso repetir, si no este verano, el próximo. Le ha encantado y me está pidiendo más.


Me falta enseñaros dos camisetas y una sudadera... ¡tengo que publicar más a menudo!


Telas: camiseta de Nosh, pantalón con tela de sudadera de Girl Charlee
Patrones: Metro T-Shirt de Liesl & Co, Short Tommy de La Maison Victor jul/ago 2016

18/8/16

Compartiendo tela psicodélica con Nina de Drap

Hoy vengo a RUMS acompañada por Nina de Drap.
Vicky y yo vivimos muy cerca y hace poco nos encontramos y pude regalarle un trozo de esta tela un poco psicodélica jaja.
No os perdáis lo que ha cosido ella, aquí.


La tela la compré hace un tiempo en Girl Charlee. Si llego a saber lo del Brexit me espero a hacer el pedido ahora, que el tipo de cambio está más favorable jaja... Es una tela de punto muy suave. Por instagram vi un maxi vestido espectacular con la misma tela en otro color, Ese estampado hasta los pies quedaba im-pre-sio-nan-te, pero yo no soy de maxi vestidos, y aunque me chiflara sé que no me lo pondría, así que opté por una camiseta.


El patrón es el Top Dusty de La Maison Victor sep/oct 2015.
En cuanto lo vi me encantó, y en cuanto lo cosí me desilusionó un poco... Es muy chulo, con esos pliegues en los hombros, pero no voy del todo cómoda. Se me descoloca todo el rato. El escote se tuerce hacia un lado porque en el otro hay más tela. Pero bueno, aún así me gusta el resultado, y esa tela me encanta!


Pensaba que el tema de los pliegues sería complicado, pero siguiendo las flechas del patrón no hubo el más mínimo problema.


Por detrás es algo más larga y me repito, pero es que... me encanta esa tela! 


¿Veis? Escote torcido. Quizás debería haber hecho una talla menos en la parte de los hombros.... Jaja, y aquí Ribi insistía en que me moviera un centímetro para aquí o para allá... Ahora veo porqué :-D 


También quedó un poco baja de la sisa... Si hago otra habrá que intentar mejorar estas cosillas.


Me da mucha vergüenza hacerme fotos cuando pasa gente por la calle... Suerte que el pueblo está muerto en agosto... Y claro, también hubo ocasión de hacer el tonto un poco :-P


Tela: Punto de camiseta de Girl Charlee
Patrón: Top Dusty, La Maison Victor sep/oct 2015
Enlazado en: RUMS