25/8/16

Ogden Cami II

Casi se me olvida que hoy es RUMS, que estoy de vacaciones y lo más lejos posible del ordenador. Así que llego un poco tarde pero aquí estoy.

Niko Niko Sew me regaló esta preciosa tela que tanto me gustó cuando se la vi. ¡Gracias guapa!


Me llegó por la mañana, directa a la lavadora, por la tarde la estaba cortando y al día siguiente ya lo terminé.


Me encanta este patrón, es el segundo que hago, el primero os lo mostré hace unos días aquí.


Con esta tela de algodón tiene menos caída que con la otra que era de viscosa, pero también me gusta mucho como queda. ¡Ese estampado me tiene enamorada!


La verdad es que ya me apetecía pasar a costura de invierno, pero con el calor que estamos teniendo cualquiera piensa siquiera en ello.


Pues eso. Hoy entrada cortita, que tenemos mucho lío por aquí. 
¡Feliz jueves!


Patrón: Ogden Cami de True Bias
Tela: regalo
Enlazado en: RUMS

20/8/16

Short Tommy y Metro T-Shirt

Tengo un montón de costuras para Ribi pendientes de enseñaros.
Coserle es fácil. Hacer fotos no tanto... y las dos prendas de hoy están ya más que usadas, pero aún así tenía que publicarlas.


Camiseta Metro T-Shirt de Liesl & Co.
Pantalón Short Tommy de la última La Maison Victor, jul/ago 2016.


La tela de la camiseta es de Nosh, me encanta la calidad de esa marca y siempre aprovecho cuando hacen ofertas. Dejé las mangas sin dobladillo para que se enrollen y añadí un bolsillo con un retal que sobró de mi pijama de ballenas y rayas.


Tendría que probar otros patrones, porque este no me convence del todo. Ya lo ajusté combinando tallas diferentes en hombros y cuerpo, pero aún no es perfecta. Pero bueno, él está contento, y siempre se pone las que le he cosido yo antes que las compradas, ¡no me voy a quejar!


El pantalón es lo más! Me encantó en cuanto vi el patrón en la revista y enseguida le asigné esta tela de sudadera de verano que tenía de Girl Charlee.


Le va perfecto. Y eso que pasé un poco de miedo al cortarlo, porque según las medidas me salía la talla XS, y vale que es delgadillo, pero normalmente usa la M! Cosí el pantalón en modo pánico y hasta de mal humor pensando que no le iba a caber, pero resultó que sí, que la XS le va perfecta. Era la talla más pequeña, un poco más y tenemos que pasar a la sección infantil :-D.


Tiene detalles muy chulos, como los bolsillos delanteros y traseros, falsa bragueta, Esa pieza central de la cintura...


Estas fotos son después de pasar dos horas acumulando polvo en el laberinto-maizal jaja... Pero bueno, después de lavar, como nuevo! :)


Un patrón muy chulo que pienso repetir, si no este verano, el próximo. Le ha encantado y me está pidiendo más.


Me falta enseñaros dos camisetas y una sudadera... ¡tengo que publicar más a menudo!


Telas: camiseta de Nosh, pantalón con tela de sudadera de Girl Charlee
Patrones: Metro T-Shirt de Liesl & Co, Short Tommy de La Maison Victor jul/ago 2016

18/8/16

Compartiendo tela psicodélica con Nina de Drap

Hoy vengo a RUMS acompañada por Nina de Drap.
Vicky y yo vivimos muy cerca y hace poco nos encontramos y pude regalarle un trozo de esta tela un poco psicodélica jaja.
No os perdáis lo que ha cosido ella, aquí.


La tela la compré hace un tiempo en Girl Charlee. Si llego a saber lo del Brexit me espero a hacer el pedido ahora, que el tipo de cambio está más favorable jaja... Es una tela de punto muy suave. Por instagram vi un maxi vestido espectacular con la misma tela en otro color, Ese estampado hasta los pies quedaba im-pre-sio-nan-te, pero yo no soy de maxi vestidos, y aunque me chiflara sé que no me lo pondría, así que opté por una camiseta.


El patrón es el Top Dusty de La Maison Victor sep/oct 2015.
En cuanto lo vi me encantó, y en cuanto lo cosí me desilusionó un poco... Es muy chulo, con esos pliegues en los hombros, pero no voy del todo cómoda. Se me descoloca todo el rato. El escote se tuerce hacia un lado porque en el otro hay más tela. Pero bueno, aún así me gusta el resultado, y esa tela me encanta!


Pensaba que el tema de los pliegues sería complicado, pero siguiendo las flechas del patrón no hubo el más mínimo problema.


Por detrás es algo más larga y me repito, pero es que... me encanta esa tela! 


¿Veis? Escote torcido. Quizás debería haber hecho una talla menos en la parte de los hombros.... Jaja, y aquí Ribi insistía en que me moviera un centímetro para aquí o para allá... Ahora veo porqué :-D 


También quedó un poco baja de la sisa... Si hago otra habrá que intentar mejorar estas cosillas.


Me da mucha vergüenza hacerme fotos cuando pasa gente por la calle... Suerte que el pueblo está muerto en agosto... Y claro, también hubo ocasión de hacer el tonto un poco :-P


Tela: Punto de camiseta de Girl Charlee
Patrón: Top Dusty, La Maison Victor sep/oct 2015
Enlazado en: RUMS








11/8/16

En el maizal

Se me ocurrió meterme en un laberinto. Dentro de un maizal.
Actividad fácil para dejar alucinados a tus sobrinos pequeños sin ningún esfuerzo.
Ja.
Mi cara y la de los demás padres/tíos/adultos que nos cruzamos iba pasando de "¡qué diver!" a  "¿ya debe faltar poco no?" a "¡quiero salir de aquí yaaaa!". 
Dos horas tardamos en encontrar la salida. ¡Dos horassssss!

Aún así fue muy divertido y los niños alucinaron por un tubo. Y se orientan mucho mejor que yo.
La verdad es que es un sitio muy chulo. Por si a alguien le interesa, aquí el enlace.


Y ahora vamos a lo que vamos, que hoy es jueves y es RUMS, y vengo con un dos en uno.
Top de tirantes y shorts, ¡conjunto completo!


Para el top, utilicé un patrón que salió justo hace unos días, la Ogden Cami de True Bias. En cuanto lo vi me enamoré y lo compré enseguida. De hecho, ya he cosido otro, jeje. ¡Me encantaría crearos un culoquierismo a todas!


Me encanta esa espalda tan abierta, y lo sencillo y cómodo que es. Lleva vistas que le dan un acabado muy chulo. La tela es una viscosa muy fina que compré en mis vacaciones en Francia.


Los patrones de True Bias están diseñados para una copa C, lo cual me va de perlas. La única modificación que hice fue alargarla un par de centímetros.


Y ahora vienen los shorts Golda, del último número de Julio/Agosto 2016 de La Maison Victor.


Ojo con las tallas. Yo uso una 44. Según la tabla de medidas me salía la 40, pero tonta de mí no me atreví y corté la 42... que tuve que tirar para pasar directamente a la 38. Jajaja... aunque sea una realidad ficticia, poder decir que llevo unos pantalones de la 38 me da un subidón que pa qué! :-D


Tallas aparte, son unos shorts chulísimos y me encantan. En la revista recomiendan hacerlos en sudadera de verano. Yo utilicé una tela con aspecto tejano y bastante elasticidad.


Esas curvas en el lateral son super chulas, y los bolsillos también. Es posible que en algún punto haya hecho las cosas a mi bola, lo que pasa cuando las instrucciones están en francés y con mi tendencia a inventarme el significado de las cosas que no entiendo jaja... pero aún así, con los dibujos la mayoría de pasos quedan bien claros.

Se va a acabar el verano y yo aún con una lista interminable de costuras que quiero hacer... Aunque también tengo ganas de empezar con la costura de invierno. ¿Habéis visto las fotos de la próxima Ottobre? ¡Hay varios patrones muy chulos! Y también me muero de ganas de ver qué llevará la próxima Maison Victor.

Y para despedirme, la foto conjunta del día. Celebrando la victoria al llegar por fin al nivel 4 jajaja.
¡Y seis prendas hechas por mí en una sola foto!
Pronto en el blog y en Menuda Inspiración.

¡Feliz jueves!


Patrones:  Ogden Cami de True Bias y shorts Golda, de La Maison Victor jul/ago 2016
Telas: para el top, viscosa fina comprada en Francia, para los shorts, tejano elástico.
Enlazado en: RUMS

P.D.: No hagáis mucho caso de la apariencia de mi blog, estoy intentando cambiar la plantilla y no me aclaro :-S...

4/8/16

Janice + Leggings


¿Cuál es la desventaja de haber hecho vacaciones en junio?
Qué ahora todas estáis de vacaciones menos yo y el verano se me está haciendo eternooo eternoooo.
¿Pero la ventaja?
Que tengo fotos para rato. :-D


Hoy os enseño otro conjunto completo. La camiseta ya la publiqué aquí, así que hoy me centraré en los leggings y la sudadera, y intentaré no llorar mucho viendo estas fotos y mi cara de felicidad vacacionil en el paraíso. Qué cortas son las vacaciones!


Los leggings son con patrón gratuito y tela de camiseta de Nosh. No hay mucho que contar, pero esa tela me encanta, son alegres sin pasarse de chillones.


En lo que sí me pasé quizás fue la sudadera jaja... Tengo una sensación rara. Me encanta, pero me da vergüenza ir con ella por la calle.


Utilicé el patrón Janice de Pattydoo, y tela de sudadera de verano, también de Nosh.
El patrón es chulo, aunque queda anchote y tuve que entallarla por los lados. Pero a parte de eso, es perfecto!



Cosí vistas en la cremallera por primera vez, y me gusta mucho lo pulido que queda cuando la llevas medio abierta.


Seguramente no apetezca mucho ver mangas largas ahora mismo, o quizás sí, deseando que se pase el calor...


¡Pero qué ganas tengo de ir a la playa!


Meter los pies en el agua...


Y alquilar una bici antes de que vuelvan a pasar otros 20 años...


¡Feliz jueves, feliz RUMS y felices vacaciones!


Patrones: Janice de Pattydoo, Leggings gratuito de Nosh
Telas: camiseta y sudadera de verano de Nosh
Enlaces: RUMS

28/7/16

Melange Knit + Faded Stripes

Lo mejor de Burdeos es sin duda esta plaza.


No hacía mucho calor, pero no pude resistirme a quitarme los zapatos y meterme.


Y de paso, sacamos un par de fotos para el blog.
Dos patrones de la Ottobre 2/2015.


El jersey Melánge Knit, muy cómodo, me gusta. La tela es una sudadera de Nosh super agradable.


La camiseta es la Faded Stripes modificando el largo para hacerla túnica, con una tela de Girl Charlee que después de dos lavados ya está haciendo bolas.


Los leggings también los hice yo, con el patrón gratuito de Nosh.


En serio, como mola esa plaza.


Me encantó Burdeos. 


¡Feliz jueves a todas!


Patrones: Melánge Knit y Faded Stripes, Ottobre 2/2015, patrón gratuito de leggings de Nosh
Telas: Sudadera de Nosh, Tela de camiseta de Girl Charlee
Enlazado: RUMS, Fans de Ottobre