25/10/17

Gritta

Today I'll show you what might be the last cardigan for this fall. The weather is finally cooling down (could it please stay just like this forever) and this one is lightweight and won't be worn much more until spring. Still, I love it so much.

Hoy vengo a MiMi con otra chaquetilla, seguramente la última de este otoño, porque ya me he cosido unas cuantas, y porque ya toca coser cosas más calentitas que se cierren por delante para que no se cuele el frío jeje. Esta ya no creo que la vuelva a usar hasta la primavera, porque es finita. Pero me encanta.


The pattern is German, Gritta Blazerjacke by Schnittgeflüster. It is my first time sewing anything from this brand and I am very satisfied. The pattern is very well drafted and the instructions and illustrations are so clear that you could probably easily follow them without even understanding German. Lucky for me, I do understand the language, so that makes it even more enjoyable.

Es un patrón alemán, Gritta Blazerjacke de Schnittgeflüster. Es la primera vez que coso algo de esta marca y me ha gustado mucho. El patrón está muy bien hecho y las instrucciones e ilustraciones son tan detalladas que creo que se puede seguir bien incluso sin saber alemán. Disfruté mucho de esta costura.



I used some deliciously soft lightweight sweatshirt fabric that I bought during my holidays in France last spring. This fabric appears in an issue of La Maison Victor, can you recognise it? They used it in a T-shirt, and when I spotted it in a store I was like "want! want! want!". It was incredibly expensive but once you touch it there's no way back. I can't even describe how soft and dreamy it is. 

La tela es una sudadera finita ligeramente afelpada. La compré durante mis vacaciones en Francia la pasada primavera. ¿Os suena? Aparece en un número de La Maison Victor en una camiseta. Cuando la vi en la tienda me lancé de cabeza. El precio se salía mucho de mi zona de confort, pero en cuanto la toqué fui incapaz de dejarla ir. No hay forma de describir en palabras lo suave y agradable que es.


Here you can see the pattern of the fabric much better, and the pocket hidden in the seam.

Aquí veis mejor el estampado y el bolsillo escondido en la costura.


The cardigan has a narrow lapel that makes it really elegant.

El cardigan tiene una solapa estrecha que queda muy elegante.


This time we took the pictures in a very beautiful park in Girona. It is a big place and people were far away enough for me not to feel embarrassed... Until we spotted a couple of teenage girls doing their own photoshoot in all supermodel style and I was like "ok, I might be too old for this" lol. But well, we had fun, and I guess that you are never too old for that.

Esta vez tocó sesión de fotos en el Parc de la Devesa de Girona. Es un parque precioso y lo suficientemente grande para que la gente este lo suficientemente lejos para que no me de vergüenza jaja... Después vimos a un par de chicas haciendo su propia sesión de fotos en plan supermodelo total. Me entraba la risa de pensar que lo nuestro se veía igual desde fuera, como que igual estoy ya mayor para estas tonterías jaja... Pero mira, lo pasamos bien y eso es lo importante.


Pictures come out much better whenever you enjoy the photo shoot and feel confident, play silly and have fun. 

Las fotos salen mucho mejor cuando te lo pasas bien sacándolas, cuando estás desinhibida  y haciendo tonterías.


So yeah, that was my Gritta cardigan. In between all my random thoughts I forgot to tell you that I did not make any changes at all to the pattern and that I sewed a straight size 38.

En fin, aquí mi cardigan Gritta. Con tanto desvarío mental se me ha olvidado decir que no he hecho ninguna modificación al patrón y que he cosido la talla 38.


 I hope you like it. I am very happy with the result and looking forward to try other patterns by Schnittgeflüster.

Espero que os guste tanto como a mi. Me encanta el resultado y me quedo con muchas ganas de probar otros patrones de Schnittgeflüster.


Fabric: Lightweight sweatshirt knit fabric bought in France
Pattern: Gritta Blazerjacke by Schnittgeflüster
Links: MiMi

Tela: sudadera finita comprada en Francia
Patrón: Gritta Blazerjacke de Schnittgeflüster
Enlaces: MiMi

4 comentaris:

  1. alaaaaa que fuerte.. miraba el cardigan (precioso) y pensaba.. que bonito el alrededor.. parece la Devesa de Girona.. jajajaja La próxima vez que te acerques a mi ciudad nos tomamos un café!!
    besos artista!
    filsanddraps

    ResponElimina
  2. Muchas gracias por participar. Nos acercamos a Halloween y nos encantaría ver tus creaciones para esas fechas en #mimi. Te esperamos la semana que viene!.

    ResponElimina
  3. Jo també quan he vist la primera foto he pensat q semblava la devesa! :) Molt maca la jaqueta!

    ResponElimina