4/10/17

Jumper Dress - Burda Style 04/2017

Hoy publico esta entrada con sentimientos encontrados. No quería perderme el estreno de #MiMi, la nueva cita de los miércoles para enlazar nuestras costuras egoístas, pero la verdad es que no estoy de humor para hablar de algo tan insignificante como la ropa que me coso y las fotos chulas que hicimos durante las vacaciones. Sigo en auténtico shock después de los acontecimientos de este domingo en Catalunya y quiero expresar desde aquí mi más absoluto rechazo al uso de la violencia. Violencia gratuita y totalmente desproporcionada contra una población que actuó de forma totalmente pacífica en todo momento. Nunca pensé que eso pudiera llegar a suceder en un país democrático y europeo en pleno siglo XXI. 

Today's post comes with very mixed feelings. I didn't want to miss the launch of #MiMi, the new weekly linkparty to share all our selfish makes and find great inspiration. But the truth is that I am not in the mood to write about something as trivial as the clothes that I sew or the nice pictures we took during our vacation. I am in shock after the events from last Sunday in Catalonia and I want to express here my absolute rejection to the use of violence. Gratuitous and totally disproportionate violence towards a population who were acting in a totally peaceful manner. I never thought something like this would ever happen in a democratic and european country in 21st century.


En fin, os voy a contar brevemente que este peto me encanta. Es un patrón de la revista Burda Style 04/2017 y lo cosí con esta preciosa tela de la tienda de Ottobre Design, que elegí como premio tras ganar el concurso En marzo conjuntazo que organizaron desde el Blog de Fans de Ottobre. Hace unos días ya os enseñé unos shorts que me hice con la misma tela.

So, let me tell you briefly about this jumper dress that I really love. It is a pattern from Burda Style 04/2017 and I made it in this beautiful cotton fabric from Ottobre Design's shop. I chose it as my prize after winning a contest organized by Fans de Ottobre blog. A few days ago I already showed you the shorts that I made with the same fabric.


El patrón original lleva un bolsillo en medio del delantero, pero yo lo sustituí por una cremallera roja, inspirándome en un peto que vi un día en una tienda. Le da un toque de color y hace que sea super cómodo de poner y quitar, ya que abriendo la cremallera no es necesario deshacer los tirantes.

The original pattern has a pocket in the front but I opted to add a red zipper instead, inspired by a jumper dress that I had seen in a RTW shop. It is a nice pop of color and makes it super easy to put on and off just unzipping it.


El patrón es para estaturas pequeñas, por lo que lo alargué unos centímetros. Aún así ha quedado bastante corto, pero ya tenía la intención de llevarlo con leggings debajo, así que queda perfecto.

The pattern is for petite sizes, so I added a few cm to the lenght. It is still rather short, but perfect to wear with leggings underneath.


Esa cara de felicidad vacacionil al viento frente al mar dista mucho de la cara de indignación y resfriado de los fuertes que tengo ahora mismo. Quien pudiera escapar de la realidad.

Ah my happy face on a windy vacation day at the sea. So different from my current face today, which shows total indignation plus the awful cold that had me in bed for the last two days. Would be so nice to be able to scape from reality at moments like this.


Me encanta la espalda del peto. El tirante es una sola tira, lo que me parece muy original.

I love the back. The straps are made with only one long piece that passes through the back and that gives it a different touch.




Aquí más de cerca los detalles de la cremallera y los tirantes, que se sujetan con dos anillas y un nudo.

Here a closeup of the zipper and the straps, which are held into place with D-rings and a knot.


Para cerrar los laterales, opté por unos broches a presión metálicos y grandes, del tipo "Anorak" de Prym.

To close the sides I used Prym Anorak press fasteners. Really easy to insert and use.


Aquí podéis ver de cerca la espalda.

Here a closeup of the back.


Evidentemente no podía faltar la foto haciendo el tonto. Qué viento hizo ese día. Y qué bien lo pasamos.

Well, if you can't fight the wind just go play silly with it and have fun.


Y hasta aquí la entrada de hoy. Feliz miércoles a tod@s.

And that's it for today's entry. Happy wednesday everyone.


Patrón: Burda Style 04/2017
Tela: tela de algodón de la tienda de Ottobre Design
Enlaces: MiMi

Pattern: Burda Style 04/2017
Fabric: cotton woven fabric from Ottobre Design's shop
Links: MiMi

14 comentaris:

  1. És molt maco, la veritat.
    Jo també estic en shock, mooolt refredada i enormement trista. Si hi penso gaire, ploro. No sé ben bé ni com sentir-me. Tant de bo algú tingui seny i sàpiga resoldre aquesta situació.

    ResponElimina
  2. Me he enamorat.. a veure si trobo la revista!!

    ResponElimina
  3. Un peto precioso, me reencanta. Siento mucho lo que ha pasado el domingo en Barcelona yo tb condenó la violencia y siento indignación. Mucho Ánimo

    ResponElimina
  4. No soy de petos pero el tuyo me encanta y lo de la cremallera tofo un acierto, le da un toque muy chulo!

    ResponElimina
  5. El patrón muy original. La idea de la cremallera me gusta mucho.

    ResponElimina
  6. Jo també continuo trasbalsada, amb una barreja de sentiments: ràbia, tristesa, por, orgull, alegria... Malgrat tot, les coses boniques, com les teves costures, i els bons moments, com les teves vacances, contribueixen a omplir d'amor el món i les nostres vides. Ànims!

    ResponElimina
  7. me encanta este peto!! muchísimo!!!! la cremallera roja le da el toque... la tela es plana???

    ResponElimina
  8. Me encanta el toque de la cremallera y la espalda me la apunto para alguna costura futura

    ResponElimina
  9. El peto és preciós! Em d'intentar mantenir el que ens dona alegria, per compensar una mica la muntanya russa que vivim aquests dies, una abraçada :*

    ResponElimina
  10. ¡Muchas gracias por unirte a MiMi! Será un placer encontrarnos otro miércoles de nuevo.

    ResponElimina
  11. La cremallera es un puntazo, me encanta

    ResponElimina
  12. Cada día alucino más con tus costuras. Son super profesionales, están perfectas, todos los detalles preciosos, y este peto es una pasada. Enhorabuena, de verdad.
    Y tienes toda la razón con lo que sientes, muchos estamos igual. Y lo peor es que no veo una salida pacífica.

    ResponElimina
  13. M'has deixat sense paraules, el peto es genial i et queda de 10, la tela que has triat es molt molt bonica. Totalment d'accord amb tot el que va passar el dimenge a Catalunya!!! jo he tardat molts dies a estar més serena i ja veure'm com acaba tot!!! Ànims!

    ResponElimina