28/9/17

Camiseta Sewing Camp

A esta camiseta le tenía yo unas ganas enormes, desde que se la vi puesta a Inma de Saiziland en el Sewing Camp, hará casi un año y dijeron que sacarían el patrón para hacer un cose conmigo. La espera bien ha merecido la pena, ¡porque me encanta!

One year ago at the Sewing Camp, Inma from Saiziland was wearing a really cool top and promised to prepare a pattern and sewalong to share with everyone. It has been worth the wait, because I really love it!


Es una camiseta amplia, con mangas tipo murciélago y ajustada en las caderas. Es talla única y muy fácil de coser. La única modificación que hice fue estrechar la parte de abajo, porque me quedaba un poco suelta. En el cose conmigo explica detalladamente como hacerlo.

It is a very loose top with batwing sleeves. The pattern is one size and the only change that I made was to narrow a bit the bottom part at the hips. There are instructions to do so in the sewalong. And eventhough it is in Spanish, the pictures are clear enough to understand it.


Creo que la gracia de este patrón es aprovechar esas costuras delanteras y traseras para combinar dos telas diferentes, ¿no os parece que estiliza un montón? Usé una nueva tela de Lillestoff, un punto de viscosa con efecto metalizado. Lo venden en distintos colores, pero me encantó el negro sobre negro. El resto eran un poco too much brilli para mi. Enseguida tuve claro que iría perfecta para este patrón. La he combinado con punto de viscosa liso que reciclé de otra camiseta que no usaba.

I think that the coolest thing about this pattern is to use those seams to combine two different fabrics, creating a really flattering look. I used the new Metallic Jersey from Lillestoff . It is a lightweight viscose jersey with this nice metallic effect. It is available in different colors, but I fell in love with the black on black one, the others were a bit too shiny for my taste. I combined it with some solid black viscose jersey that I recicled from another top that I wasn't wearing anymore.



Mira que me cuesta poco hacer tonterías si me pones en una calle vacía y con unos grafitis de fondo jaja. Muy importante lo de "vacía". Esta vez no había nadie espiando. O eso espero.

Leave me in an empty street with some cool wall behind and I will go a bit crazy with my silly pose lol. But we do have fun and that's all about it, right? This time there was noone around spying on us, or at least so I hope.


Para la fotos, he combinado la camiseta con mis jeggings entrometidos, que publiqué aquí el invierno pasado. Son el patrón Classic Black de la Ottobre 5/2016, siguiendo el magnífico cose conmigo de La Costurera Entrometida para ajustarlos a mi cuerpo.

Here I am wearing my new top with these jeggings that I already blogged about here last winter. The pattern for those is Classic Black from Ottobre Design 5/2016, following the great sewalong from La Costurera Entrometida to make the necessary adjustments for my body.


En definitiva, me encanta este patrón, y ya estoy pensando con qué tela hacerme la segunda. En #camisetasewingcamp podéis ver todas las versiones que se han cosido.

I really love this pattern and will at least make another one when I decide on the fabrics. Go check #camisetasewingcamp to see all the different versions that people have made.


Y hasta aquí mi entrada de hoy. Un poquito de viento para acabar.

And that's it for today's entry. Let's finish with a little wind.


Pero antes de irme... toca despedirse como es debido. Hoy es el último jueves de RUMS y quiero dar las gracias a Mara de todo corazón. Gracias a ti hemos tenido un lugar de encuentro muy bonito para conocer a otras locas de la costura y hacer comunidad. Ha sido el motivo por el cual muchas hemos empezado nuestros blogs, ha sido una gran fuente de inspiración y ha sido un placer poder enlazar mis costuras. Pronto veremos que se traen entre manos desde El Club de las Malas Costureras, pero RUMS nos dejará un bonito recuerdo para siempre. ¡Muchas gracias Mara!

But before I go it is time to say goodbye. RUMS comes to an end. This was a linkparty created by Mara here in Spain, where we posted our selfish makes once a week. It was a great place to meet other sewing addicts and find inspiration. A very beautiful community. I would like to thank Mara from MiMaramundo for this great idea and for the huge effort to keep it running for so long! Vielen Dank!


Tela: Metallic Jersey de Lillestoff, comprada en Wolke7
Patrón: Camiseta Sewing Camp, patrón gratuito de Saiziland 
Enlaces: RUMSLilleLiebLinks

Fabric: Metallic Jersey from Lillestoff, bought in Wolke7
Pattern: Camiseta Sewing Camp,, free pattern from Saiziland 
Links: RUMS, LilleLiebLinks

8 comentaris:

  1. Quina passada de tela, no? has fet una combinació xula xula!m'encanta!

    ResponElimina
  2. Estas espectacular no te la quites nunca jiji es muy muy bonita has acertado totalmente con esa tela y ese patrón !! Genial!!! Un besooo.

    ResponElimina
  3. ES-PEC-TA-CU-LAR estás guapísima!!! Te sienta genial y la tela es....preciosa!!

    ResponElimina
  4. esta me encanta!! voy a mirar esas telas con brillibrilli ahora mismo, te ha quedado estupenda

    ResponElimina
  5. Muchas gracias!!! Con esa tela cambiaste del todo el look de la camiseta - es chulísima! Que difícil lo de las fotos en medio de la calle jajaja ni sé cuantas cosas quedaron sin foto por aquí porque había demasiada gente jajaja

    ResponElimina
  6. Qué pasada!! Te ha quedado una camiseta espectacular!!

    ResponElimina