23/9/17

Kommatia Patterns J006

¡Me he cosido una parka y me encanta! Os enseño primero la espalda porque es mi parte favorita.
Ya os digo yo que eso de hacer de tester y poder probar los patrones antes que el resto del mundo mundial tiene su gracia jejeje. Es el patrón J006 de Kommatia Patterns, que salió a la venta justo ayer.

I made a parka and I just love it! Let me show you the back first, because that is my favourite part. I have to admit that being a tester and getting hands into the patterns before the rest of the world is pretty cool :). This is the pattern J006 from Kommatia Patterns, which was just released yesterday.


Es una parka oversize con capucha y la espalda más larga que el delantero. No lleva forro, pero sí instrucciones detalladas para dejar bien acabada la costura de la capucha al cuello. Un diseño muy actual y ponible. Aunque pueda parecer complicada de coser, no lo es en absoluto. Evidentemente requiere su tiempo, pero no tiene ninguna gran dificultad.

It is an unlined oversize parka with hood and the back longer than the front. Eventhough it is unlined, the detailed instructions let you finish the hood seam very neatly with a twill tape. It is such a modern and wearable design. Although it might seem difficult to make, it is not. It obviously requires some time, but there are no major complications.


Esta es la versión de prueba del patrón. En la versión final se han introducido algunas mejoras, como las mangas más largas (las mías ya las alargué también) y los bolsillos un poco más grandes, entre otras cosas.

This is a tester version. There have been some little changes in the final pattern to improve it even further. For example, the sleeves have been lenghtened (I already lengthened mine), and slightly bigger pockets. 


Utilicé una tela de algodón encerado y me encanta el resultado. Sigue siendo agradable al tacto al ser un material natural, pero gracias al encerado es impermeable, lo cual la hace muy práctica para este tiempo loco que estamos teniendo ahora mismo.

Este tipo de telas suelen ser caras, pero la encontré muy bien de precio aquí, en Pro Fabrics, una tienda de telas técnicas del Reino Unido. Además, indican que esta se puede lavar, lo cual no es frecuente en este tipo de telas. Con el uso, aparecen algunas marcas en arrugas o dobleces, pero van y vienen y es la gracia de este tipo de tela. Solo decir que me la compré también en otro color para otro proyecto, ¡porque había que aprovechar la oferta!

My fabric choice was a waxed cotton and I completely love the result. It is still nice to the touch being a natural fibre, but thanks to the waxing it is waterproof, and that makes it really convenient for the crazy weather we are having right now. Let me tell you... it doesn't rain much here... and that is why when it does you never have an umbrella with you hahaha.

This type of fabric is quite expensive, but I found it very low priced here, in Pro Fabrics, a retailer of performance fabrics in the UK. They also indicate that this sort of waxed cotton is washable, which isn't always the case with such fabrics. With use, some marks appear in folds or wrinkles, but they come and go and is one of the cool features of this fabric. 




Ese pliegue de la cintura le da el toque perfecto a la parka y hace que no se vea demasiado lisa. Lleva cordones en la capucha y en el bajo, ideal para poder ajustarla un poco. Y dos bolsillos superpuestos con solapa.

The fold at the waist gives the perfect touch to the parka and thanks to that it doesn't look all plain. It has cords at the hood and the bottom hem, and two pockets with flaps which are really easy to make.


El cordón, los terminales y la cremallera son también de Pro Fabrics.

My cord, cord stoppers, cord ends and zipper are also from Pro Fabrics.


La capucha tiene el tamaño perfecto. Y aquí podéis ver lo amplia que es la parka. Yo cosí la talla S. De caderas me correspondía la M, pero como era tan ancho la S me ha ido de maravilla.

The hood has the perfect size. And here you can see how oversized the parka is. I made size S according to my bust measurement. My hips falled into M, but being that wide, it wasn't necessary to grade between sizes.


Total y en resumen, estoy totalmente encantada. Va a ser mi chaqueta para este otoño y no me la pienso quitar hasta que llegue el frío. La terminé en una mega maratón costuril para poder estrenarla en un día lluvioso. El día de las fotos me morí de calor, pero eso no fue nada comparado con la muerte por vergüenza al terminar la sesión de fotos y darme cuenta que habíamos tenido de público a un grupo de adolescentes que debían estar preguntándose qué demonios se le había pasado a esta por la cabeza para dárselas de super modelo jajaja...

In short, I absolutely love my new parka. It will be my jacket for this autumm until the cold arrives. I sewed it in a crazy sprint to be able to wear it on a rainy day. Then, the day we took the photos it was super warm and I almost died overheated... And that was definetely less painful than the death by embarressement that I had just after the shoot, when I realised that some teenagers had been observing us the whole time and probably wondering what the hell was she thinking, acting there as a supermodel lol.


Si os gusta este patrón, que sepáis que salió a la venta justo ayer. Además, ahora mismo hay una oferta en la tienda online con descuentos si se compra más de un patrón. Y si os apetece, en el blog han publicado un patrón gratuito para hacer una minifalda.

If you like this pattern, it is already available in the shop. And furthermore, right now they are offering a discount if you buy more than one pattern. And Jessica also shared a free pattern for a mini skirt on the blog, here.


Tela: algodón encerado de Pro Fabrics
Patrón: J006 de Kommatia Patterns

Fabric: waxed cotton from Pro Fabrics
Pattern: J006 from Kommatia Patterns

14 comentaris:

  1. Me encanta!!! Te quesa espectaular! La tela es genial, el color perfecto y los acabados impecables!voy a tener que echarle un vistazo a la web! Un besote! 😊

    ResponElimina
  2. Qué bonita!! Se parece mucho a una que tenía hace años y que me encantaba...ves, ya estás creándome otra vez necesidades patroniles!

    ResponElimina
  3. Bueno bueno!!! Qué pasada! Te queda genial y ese color es guapísimo!!

    ResponElimina
  4. Guauuu!!!! Que profesional!! 👏👏👏

    ResponElimina
  5. Qué preciosidad, ¡y qué bien te sienta! Ese color es una pasada. ¡Y genial esa tela encerada! Tiene que ser guay eso de ser tester, sí :)

    ResponElimina
  6. ¡¡Me chifla!!, Estoy alucinando con este proyecto. La verdad que podemos coser TODO lo que queramos y tu llevas un ritmo que ya me gustaría a mi. Yo lo paso fatal cuando hay gente cerca y me estoy haciendo fotos,jejeje.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Yo también lo paso fatal!! Por eso casi me da un pasmo cuando me di cuenta que nos habían estado observando jaja... que cuando estoy sola haciendo fotos hago muchas tonterías!

      Elimina
  7. Fenomenal! Me encanta este tipo de chaqueta !

    ResponElimina
  8. Pedazo parka vas a tener este otoño :-) habrá que echar un vistazo a esa tienda...

    ResponElimina
  9. Es genial! Y te queda superbien. Creo que la voy a hacer también

    ResponElimina
  10. es muy bonita!!! y el color me encanta!! me dan tentaciones de intentarlo, pero aquí el otoño prácticamente no existe, pasamos de la manga corta a las botas en dos semanas... no merece la pena hacer ese tipo de parkas sin forrar, pero es preciosa!! enhorabuena!
    bicos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Creo que pronto publicarán en el blog de Kommatia un tutorial para añadirle forro a la chaqueta! Y puede que me haga otra jejeje... aquí el otoño también dura dos días solo.

      Elimina
  11. M'agrada molt, vas triar el color ideal :) Jo crec que no és que aquesta costura no tingui gaires dificultats, és que TU has arribat al nivell on pràcticament no n'hi trobes, de dificultats.

    ResponElimina
  12. És genial!
    (Jo em faig les fotos a casa jajajajaja sobretot perquè un cop al carrer mai i pens, però també perquè em fa vergonya!)

    ResponElimina