13/9/17

Kommatia Patterns T004

Tras unos días de vacaciones por la France, vuelvo a la carga para enseñaros mi nueva camiseta. Hace poco me surgió la oportunidad de hacer de tester para Kommatia Patterns. Aunque nunca había cosido ningún patrón de esta marca, sí que la había ido siguiendo desde hace un tiempo porque me gustaban sus patrones. Así que cuando me propusieron probar la camiseta T004 no me lo pensé dos veces. Aquí el resultado de mi primera experiencia tester.

After a short vacation in France, I am back with full energy to show you my new t-shirt. I got the chance to become a pattern tester for Kommatia Patterns and I could not be more excited about it! I had never tried their patterns before, but I had been recently following the brand because their patterns looked really attractive and eye-catching to me. So when I was offered to test the T004 t-shirt I did not think it twice. Here is the result of my very first tester experience ever.


Es una camiseta básica y ceñida. Normalmente soy de escotes más amplios, pero me ha sorprendido gratamente. Creo que es un estilo muy actual, sencillo y elegante, y me veo haciéndome un par más para este otoño ya con el patrón definitivo, por lo menos una lisa en negro. La que veis en las fotos fue la de prueba y en el patrón final se han realizado algunas pequeñas modificaciones para perfeccionar el ajuste.

It is a basic and tight t-shirt. I normally prefer wider necklines but I was happily surprised with this one. This style feels very modern, simple, elegant, and I am definetely going to sew a couple more for this autumm with the final pattern, at least one in black. The one that I am showing you today is the tester version and there have been some small adjustments in the final pattern to improve the fit even further.


Siguiendo la tabla de medidas, cosí la talla S, ampliando a una M en la cintura y caderas. Lo que más me gusta son las mangas. Mis mangas ideales, cortitas y ceñidas.

Following the size chart, I cut a size S merging to an M at the waist and hips. My most favourite part of this tee are the sleeves. My ideal sleeves, short and tight, which I had been hoping to get in a pattern for ages.


El patrón incluye instrucciones detalladas para rematar el cuello y los dobladillos con la aguja doble. Mi tela era un punto de viscosa muy fino y no hubo manera de evitar ese "efecto túnel". Aunque he usado esa aguja varias veces, me sigue poniendo nerviosa porque el resultado siempre es algo impredecible. El problema es simplemente la falta de práctica. Habrá que remediarlo ¿no?

The pattern includes detailed instructions to finish the neckline and hems with a double needle. My fabric was a very flimsy viscose jersey and I found it impossible to avoid this "tunnel effect". I've used this needle several times but the truth is that it still makes me nervous because the result is always somewhat unpredictable... I guess that there is only one solution for that: practice, practice, practice. And that I will do.


Y hasta aquí la entrada de hoy. Me voy a deshacer maletas y a preparar más entradas para el blog con el millón de fotos que sacamos estos días. Durante este viaje acabamos en un camping francés con ocupación 90% alemana. Yo toda emocionada pensando que iba a practicar el idioma jaja... pero claro, una que es así de tímida y antisocial evidentemente no pasó del Guten Tag y el Tschüss. Por lo menos pude practicar la comprensión oral escuchando conversaciones ajenas jajaja. Y también practiqué mi inexistente francés, el que no hablo más que con cuatro palabras, pero que me saca del apuro para lo básico, o sea camping, restaurante y tienda de telas jejeje.

And that was today's post. Time to go unpack my luggage and prepare the next posts with the million photos that we took these days. In this last trip we ended up in a French camping place occupied mostly by Germans. I was so excited at the chance to practice a bit of Deutsch, but then reality happened and the shy me did not dare past the guten Tag and Tschüss... At least I was able to practice my almost zero French. Like I only know a few words but they've taken me really far into getting through the basic survival, that being camping, restaurant and of course fabric store lol. 

Tela: punto de viscosa de Girl Charlee
Patrón: T004 de Kommatia Patterns
Enlaces: RUMS, Our Sewing World

9 comentaris:

  1. Me encantan esas mangas!! La tela preciosa y la camiseta te sienta genial!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias!! Esas mangas son mi parte favorita, justo como las quería!

      Elimina
  2. M'apunto el patró, m'he enamorat!!! I de l roba, té un dibuix fantàstic

    ResponElimina
  3. Es preciosa y te sienta de 🔟 Muchas gracias por compartir en oursewingworld 😘

    ResponElimina
  4. Como bien dices, las mangas de este patrón se ven perfectas!! Y por supuesto, lo básico al ir de viaje: tienda de telas! 😂😂😂 Menos mal que entre nosotras nos entendemos y comprendemos!! 😁💃💕

    ResponElimina
  5. que bonita, la tela es una preciosidad, el patrón lo veo perfecto para básicos

    ResponElimina
  6. Fantàstica!
    Per això que comentes de l'agulla doble i la muntanyeta que et fa (i tenint en compte que jo no empr l'agulla doble)... has provat una cinta com d'entretela adhesiva pels doblecs? La que jo tenc (de Hilosymás) es plancha i després ja coseixes com sempre, però li ha donat una mica de consistència al doblec.

    ResponElimina