En marzo estreno OTRO conjuntazo. Será que no me ha gustado la nueva Ottobre, ¡nada de nada eh! Y tampoco me apetece la primavera, nooooo que va. Así que nada, aquí estoy con mi nuevo conjuntazo cebolla. Tres capas para superponer o superquitar según avance el día. Me hice unos leggings nuevos también, pero son finos y cortos y pensé que pasaría frío y al final no me los puse. Juas juas, el calorazo que pasamos.
Habéis visto alguna vez Catalunya Experience? Aquí lo hemos visto entero. He de decir que ese programa tiene algunas cosas que no me gustan nada. Como la exclusividad de sus rutas y visitas. Que los lleven en helicóptero de un sitio a otro (eso ya lo quitaron en la segunda temporada), que los lleven a sitios de esos emblemáticos y siempre masificados de turistas y tengan el lugar para ellos solos, acceso a zonas restringidas y encima con conciertos privados. Me gustaría ver una experiencia más real. Pero aún así, nos gusta porque los invitados suelen ser personas interesantes con historias chulas, y porque nos permite descubrir lugares que no conocíamos. Y aquí es donde llegamos al pueblo y al castillo de Miravet. ¡Un lugar precioso! Visitamos el castillo, comimos a la orilla del río, y después lo cruzamos en barca con el coche. ¡Pasamos un día genial!
Fuimos sacando fotos a lo largo del día, así que aquí van mis prendas ottobreras de hoy: vestido Painted, sudadera Hide Away y chaqueta Bomber, todo de la última Ottobre 2/2017. Los leggings ya los había mostrado por aquí, los hice en otoño, son los Classic Black de la Ottobre 5/2016. La idea es que todo fuera combinable y poder ponerme o quitarme capas, que ahora estamos en esa época rara que tanto te asas como te congelas.
Empecemos por la camiseta. He usado el patrón Painted pero acortándolo. De hecho, el patrón es el mismo que el de la camiseta Statement, solo que alargándola. Así que yo me he quedado a medio camino entre ambos.
He combinado tres telas de rayas de distintos grosores. Todas de Nosh, por lo que el tono es exactamente el mismo y combinan a la perfección. Hace un tiempo gané un vale para su tienda en un sorteo, y estas son algunas de las telas que elegí.
Me gustaba la idea de jugar con las rayas, aunque ahora creo que igual me pasé. Pero bueno, aún así me gusta.
He hecho el bajo con unos cortes laterales, aunque no se aprecian en las fotos, y más largo por detrás que por delante. Ese corte me quedó algo chapucero, para la próxima en lugar de hacerlo a mi bola tengo que buscar cómo hacerlo bien.
Es una camiseta larga muy cómoda, genial para ir con leggings.
Encontramos ese campo de árboles en flor preciosos. Cómo me gusta la primavera...
Pasemos a la sudadera. Patrón Hide Away que me ha encantado coser.
¡Esos bolsillos son tan chulos! Además, las costuras laterales estilizan un poco. Le he añadido un detalle de krafttex en el bajo.
Como modificaciones, solo la he acortado, porque me parecía demasiado larga. Así podré llevarla tanto con leggings como con vaqueros.
Y qué decir del paisaje. Acostumbrada a los riachuelos que tenemos por aquí, el Ebro impresiona. Y viendo la foto también entiendo por qué Ribi empezó a chillarme que me bajara de ahí jaja... Da más vértigo de lejos que de cerca. Aunque era alto, sí.
La siguiente foto me encanta, aunque no se aprecie mucho la prenda. Jajaja, Ahí en plan chunga antisistema pensando como soportar esta mierda de vida jajaja. Me falta el bote de spray para hacer unos grafitis :-D. Aquí sí me gusta la capucha. Ideal para esconderse del mundo.
Pero volviendo a la realidad. Esa capucha me molesta. Se me cae hacia atrás y se clava en el cuello. No sé si es porque el cuello es demasiado cerrado o porque la tela es algo resbalosa. O las dos cosas al mismo tiempo. La tela es de Lillestoff, hacía un par de años que la guardaba para Ribi jejeje... Al final ha sido para mí. Es sudadera de verano pero tiene un tacto como de tela técnica deportiva de algún tipo.
Y cómo no iba a saltar en lo alto del castillo. Of course.
Por último, la bomber.
Lo más chulo es el forro jaja... Una tela de algodón que tenía guardada de esas que te encantan pero no te atreves a usar por demasiado chillonas.
O quizás lo más chulo es el super pin descosedor que me llegó hace unos días. Lo venden en Colette Patterns y fue un capricho total, pero me encanta. ¡No regrets! Esa frase la tengo que aplicar a mi costura y a mi vida. Pero bueno, de momento la llevaré colgando.
Para la chaqueta he usado una tela vaquera elástica que tenía también de hace mucho. Con la casualidad que también tenía un puño de color parecido que le iba bien.
No es una costura tan sencilla como las otras... y cuando se complica la cosa si no lo termino enseguida pasa que me entra mucha mucha pereza... Así que al final la terminé rápido y sin muchas ganas, y los acabados dejan que desear.
Pero queda genial con la sudadera.
Me la veo algo grande. El puño de la cintura tendría que haberlo probado antes de coser, no queda ajustado.
Pero bueno, tampoco está tan mal. Si me inspiro voy a descoser y arreglarla... o no. :-P
Y nada, aquí las tres prendas juntas una encima de la otra. Esta Ottobre me ha gustado. Aún tengo patrones por hacer, y algunos de los que he hecho los quiero repetir. ¡Feliz jueves y feliz RUMS!
Telas: punto de camiseta Nosh, sudadera de verano Lillestoff, tela vaquera elástica y forro de algodón
Patrones: Painted, Hide Away, Bomber de la Ottobre 2/2017