23/3/17

Conjuntazo nº 3

En marzo estreno OTRO conjuntazo. Será que no me ha gustado la nueva Ottobre, ¡nada de nada eh! Y tampoco me apetece la primavera, nooooo que va. Así que nada, aquí estoy con mi nuevo conjuntazo cebolla. Tres capas para superponer o superquitar según avance el día. Me hice unos leggings nuevos también, pero son finos y cortos y pensé que pasaría frío y al final no me los puse. Juas juas, el calorazo que pasamos.


Habéis visto alguna vez Catalunya Experience? Aquí lo hemos visto entero. He de decir que ese programa tiene algunas cosas que no me gustan nada. Como la exclusividad de sus rutas y visitas. Que los lleven en helicóptero de un sitio a otro (eso ya lo quitaron en la segunda temporada), que los lleven a sitios de esos emblemáticos y siempre masificados de turistas y tengan el lugar para ellos solos, acceso a zonas restringidas y encima con conciertos privados. Me gustaría ver una experiencia más real. Pero aún así, nos gusta porque los invitados suelen ser personas interesantes con historias chulas, y porque nos permite descubrir lugares que no conocíamos. Y aquí es donde llegamos al pueblo y al castillo de Miravet. ¡Un lugar precioso! Visitamos el castillo, comimos a la orilla del río, y después lo cruzamos en barca con el coche. ¡Pasamos un día genial!


Fuimos sacando fotos a lo largo del día, así que aquí van mis prendas ottobreras de hoy: vestido Painted, sudadera Hide Away y chaqueta Bomber, todo de la última Ottobre 2/2017. Los leggings ya los había mostrado por aquí, los hice en otoño, son los Classic Black de la Ottobre 5/2016. La idea es que todo fuera combinable y poder ponerme o quitarme capas, que ahora estamos en esa época rara que tanto te asas como te congelas.


Empecemos por la camiseta. He usado el patrón Painted pero acortándolo. De hecho, el patrón es el mismo que el de la camiseta Statement, solo que alargándola. Así que yo me he quedado a medio camino entre ambos.


He combinado tres telas de rayas de distintos grosores. Todas de Nosh, por lo que el tono es exactamente el mismo y combinan a la perfección. Hace un tiempo gané un vale para su tienda en un sorteo, y estas son algunas de las telas que elegí.


Me gustaba la idea de jugar con las rayas, aunque ahora creo que igual me pasé. Pero bueno, aún así me gusta.


He hecho el bajo con unos cortes laterales, aunque no se aprecian en las fotos, y más largo por detrás que por delante. Ese corte me quedó algo chapucero, para la próxima en lugar de hacerlo a mi bola tengo que buscar cómo hacerlo bien.


Es una camiseta larga muy cómoda, genial para ir con leggings.


Encontramos ese campo de árboles en flor preciosos. Cómo me gusta la primavera...


Pasemos a la sudadera. Patrón Hide Away que me ha encantado coser.


¡Esos bolsillos son tan chulos! Además, las costuras laterales estilizan un poco. Le he añadido un detalle de krafttex en el bajo.


Como modificaciones, solo la he acortado, porque me parecía demasiado larga. Así podré llevarla tanto con leggings como con vaqueros.


Y qué decir del paisaje. Acostumbrada a los riachuelos que tenemos por aquí, el Ebro impresiona. Y viendo la foto también entiendo por qué Ribi empezó a chillarme que me bajara de ahí jaja... Da más vértigo de lejos que de cerca. Aunque era alto, sí.


La siguiente foto me encanta, aunque no se aprecie mucho la prenda. Jajaja, Ahí en plan chunga antisistema pensando como soportar esta mierda de vida jajaja. Me falta el bote de spray para hacer unos grafitis :-D. Aquí sí me gusta la capucha. Ideal para esconderse del mundo.


Pero volviendo a la realidad. Esa capucha me molesta. Se me cae hacia atrás y se clava en el cuello. No sé si es porque el cuello es demasiado cerrado o porque la tela es algo resbalosa. O las dos cosas al mismo tiempo. La tela es de Lillestoff, hacía un par de años que la guardaba para Ribi jejeje... Al final ha sido para mí. Es sudadera de verano pero tiene un tacto como de tela técnica deportiva de algún tipo.


Y cómo no iba a saltar en lo alto del castillo. Of course.


Por último, la bomber.


Lo más chulo es el forro jaja... Una tela de algodón que tenía guardada de esas que te encantan pero no te atreves a usar por demasiado chillonas.


O quizás lo más chulo es el super pin descosedor que me llegó hace unos días. Lo venden en Colette Patterns y fue un capricho total, pero me encanta. ¡No regrets! Esa frase la tengo que aplicar a mi costura y a mi vida. Pero bueno, de momento la llevaré colgando.


Para la chaqueta he usado una tela vaquera elástica que tenía también de hace mucho. Con la casualidad que también tenía un puño de color parecido que le iba bien.


No es una costura tan sencilla como las otras... y cuando se complica la cosa si no lo termino enseguida pasa que me entra mucha mucha pereza... Así que al final la terminé rápido y sin muchas ganas, y los acabados dejan que desear.


Pero queda genial con la sudadera.


Me la veo algo grande. El puño de la cintura tendría que haberlo probado antes de coser, no queda ajustado.


Pero bueno, tampoco está tan mal. Si me inspiro voy a descoser y arreglarla... o no. :-P


Y nada, aquí las tres prendas juntas una encima de la otra. Esta Ottobre me ha gustado. Aún tengo patrones por hacer, y algunos de los que he hecho los quiero repetir. ¡Feliz jueves y feliz RUMS!


Telas: punto de camiseta Nosh, sudadera de verano Lillestoff, tela vaquera elástica y forro de algodón
Patrones: Painted, Hide Away, Bomber de la Ottobre 2/2017

20/3/17

jERIK en compañía

Hoy vengo muy bien acompañada con la última costura de invierno para Ribi.
El patrón jERIK, que Kushona y yo hemos cosido a nuestros chicos y publicamos a última hora justo antes de que cierre el recopilatorio de invierno de Mr. Handmade.


Qué imagen tendríamos si los pusiéramos de lado. Ella ha hecho la talla más grande, y yo la más pequeña jaja... Y aún cosiendo la S he tenido que estrechar por todos lados.


Mi versión es muy muy invernal. Esa tela es casi lo más grueso que he cosido en la vida. Por fuera es de punto y por dentro borreguito. Calienta demasiado ya para la época en que estamos, pero al menos la he terminado y la tendrá para el próximo invierno, o si nos escapamos un día de estos a la montaña.


Ayer hicimos otra ruta espectacular por media Catalunya, pasamos por paisajes preciosos, pueblos medievales y castillos. Pero hacía tanto calor que no hubo narices de ponerse la chaqueta para las fotos, así que las acabamos sacando al atardecer en el área de picnic de una gasolinera, entre camioneros y autobuses de jubilados, ya de vuelta a casa.


El patrón es muy chulo, con esos dos bolsillos delanteros.


¡Y la etiqueta Mr. Handmade que no falte!


He hecho esos terminales de kraft tex para el cordón por primera vez, aunque en la foto no se aprecia nada bien. Pero quedan chulos.


Los bolsillos son realmente enormes, pero queda bien acabado por dentro sin nada colgando. Por cierto, esa camiseta también se la he hecho yo. Os la voy a enseñar con más calma otro día, pero puedo adelantar que con lo clavada que le va la 170 de la Ottobre kids, voy a pensármelo dos veces antes de elegir otros patrones de hombre diseñados para mastodontes alemanes jaja...


Y como yo siempre salto, Ribi dijo que esta no podía faltar.


Patrón: jERIK
Tela: exterior de punto, interior de borreguito, de Dawanda
Enlaces: Mr Handmade

16/3/17

Charleston

 El jueves pasado las chicas Fans de Ottobre me dieron un grave ataque de CVCQ, así que hoy... ¡vengo a RUMS con mi propia Charleston! Patrón chulo donde los haya. En la revista es un vestido y ni se me había pasado por la cabeza hacerlo en camiseta, hasta que vi sus versiones en el último RUMS. Podéis verlas todas en la página de Fans de Ottobre.


Bueno, me imagino que lo que queréis es verlo por detrás, que es donde está la gracia jejeje.


 ¿He dicho ya que me encanta? Así entre ramas de olivo y mangueras lo digo :-D.


Esa caída de la tela queda preciosa. La tela es punto de camiseta de contenido incierto. La compré tirada de precio en una tienda de retales que venden a peso. El tacto parece de algodón, pero tiene bastante caída, así que quizás vaya mezclado con viscosa (vamos, que no tengo ni idea). Por lo menos no es poliéster. Hice la prueba quemando un trocito y no olía a plástico ni se fundió (aunque repito que no tengo ni idea). Es muy fina, perfecta para verano, pero no transparenta nada.


Igual me dura dos lavados. Pero espero que aguante, ¡que me gusta mucho!


El escote delantero lleva una vista y queda muy bien colocado. Quizás en una próxima versión lo ampliaría un poquito, pero tampoco mucho. Como siempre, hilos que salen por aquí y por allá y que no veo hasta mirar las fotos jaja..


No sé por qué y no está hecho a posta, pero la siguiente foto me hace pensar en la Doctora Botones. ¿Alguien sabe por qué?


Y hasta aquí la entrada de hoy. Aunque falta la foto sexy. Que hoy he ido a mi primera clase zumba y a la hora de las fotos me seguía el subidón. Ahora escribiendo esto estoy ya de bajón y me duele todo jaja... ¡mañana no me podré mover!


Y después de foto sexy, viene foto chorras. 10 puntos a quien adivine qué canción estaba cantando aquí :-D.


Tela: punto de camiseta de tienda local a peso
Patrón: Charleston, Ottobre 2/2017
Enlaces: RUMS, Fans de Ottobre

9/3/17

Statement Picasso Stripes

Hoy empiezo saltando, ¡porque estoy de buen humor!
Esta semana ha empezado bien (escribiendo en lunes... no sé yo si el jueves seguirá siendo así jaja). ¿No es genial ver como empieza a alargarse el día y a hacer más calorcito? ¡Qué ganas de primavera tenía! Bueno, aún no estamos ahí, pero casi casi casi. ¡El día que nos cambien la hora voy a saltar aún más alto!


El domingo fuimos de excursión. Nos pegamos cinco horas de coche para comprar una revista en Francia y unos panes en Girona. Apetecía salir. Y sí, estaremos algo locos, pero nos lo pasamos bien :-D. La parte de Girona la podéis ver y leer aquí, en la entrada donde enseñé el lunes la camiseta friki de Ribi.

En cuanto a Francia, esta vez cruzamos por La Jonquera y acabamos en Argeles sur Mer, un pueblecito turístico que parecía medio muerto en esta época. Pero como en todo pueblo medio decente había una librería. Y en la librería había mi revista. Suelen pasar dos cosas en estas librerías del sur de Francia: que me miren raro cuando ven que compro una revista en francés sin tener pajotera idea de francés. O que al verme la cara y oír mi bonjour me respondan directamente en catalán jaja... En ambos casos me da la risa jaja, porque a ver, probad de decir bonjour sin reíros. Imposible. La verdad es que me la podría comprar por internet tan fácilmente, pero cualquier excusa es buena para pasar un día fuera y hacer un poco de guiris.


Así de entrada, lo que me encanta de este número de LMV es la chaqueta para hombre que trae. Ribi se la ha pedido y la quiere ya, y a mi se me han puesto los pelos de punta al ver que lleva un abecedario entero de piezas. Cada patrón tiene las piezas marcadas con letras, y este llega hasta la W :-S. No se si conseguiré meterla en costura primaveral o si tendrá que esperar al otoño. Pero habrá que coserla, sí.


En fin, a lo que íbamos, que hoy me estoy enrollando. Camiseta y cardigan Ottobre frente al mar.
Primer remojón de pies del año. Que acabó siendo remojón de pantalón entero, porque no puedo evitarlo, cuando veo el mar me tengo que meter. Da igual que haga frío, que esté medio lloviendo o que salga en las fotos con cara de pánico. Yo me meto. Después ya veremos como secar los pantalones.


El agua no estaba muy fría y valió la pena la carrera, porque salí con esta cara de felicidad.


 El patrón del cardigan es el Picasso Stripes de la Ottobre 5/2016. Ya lo cosí aquí y me encantó, así 
que era necesaria una segunda versión. Mangas hiper súper mega largas, oh yessssss!


Igual que la otra vez, alargué mangas, acorté el bajo unos 20 cm y suavicé la curva de las caderas. 
La tela es taaaaan gustosa. Es un punto de viscosa que es afelpado por fuera, súper suave. O quizás la he hecho al revés y el afelpado es el interior, pero qué más da, a mi me encanta así. Tiene caída y es muy elástica. Tan elástica que coser los bolsillos fue infernal y me quedaron súper ondulados...


En principio lo hice para combinar con la Ebony Tee que publiqué hace unos días. Pero con la camiseta de hoy también me gusta.


 La camiseta es el patrón Statement de la nueva Ottobre 2/2017. ¡Este número tiene mucho potencial! Vamos, que ya he cosido varias cosas y algunas más están en la cola.


No hice ninguna modificación. Es el patrón tal cual talla 40.


Las mangas eran un poco largas, así que las doblé para fuera y le puse un snap para decorar.


Los ribetes del cuello me cuestan. Ha quedado un poco desbocado, pero igualmente me gusta mucho el resultado. La tela de rayas es de Nosh, la tenía desde hace tiempo. 


Y hasta aquí la entrada de hoy. La ropa muy cómoda y muy chula, pero yo me quedo con esa playa y esperando el buen tiempo, que apetece ya. Apetece mucho.


La inmensidad del mar desde una playa vacía. 
Au revoir Argeles sur Mer. 


Edito:
Me acaban de avisar de que se puede enlazar más de un conjuntazo y que no tiene que ser un look entero, solo un mínimo de dos piezas. Así que aprovecho para enlazar otra vez en el reto de En marzo estreno conjuntazo que organizan desde el blog de Fans de Ottobre. ¡¡Gracias chicas por estos saraos!!

Telas: punto de camiseta de rayas de Nosh y tela de jersey afelpada de Swafing.
Patrones: Picasso Stripes, Ottobre 5/2016 y Statement Tee, Ottobre 2/2017