28/1/16

Jalie 2795

Vamos a por otro RUMS.
Hoy vengo con una sudadera que me hice hace más de un año, antes del blog. Estos últimos días estuve liada con la chaqueta de invierno de mi chico que publiqué hace un par de días y después seguí ocupada con la vida misma, así que toca recurrir a costuras antiguas. 


Aprovechamos el mismo día de sol y nieve para hacer fotos de mi sudadera. He aprendido mucho desde que la hice, y ahora le veo fallos por todos lados. Me quedó demasiado corta y las costuras de los bolsillos totalmente descuadradas, se ve mucho con la cremallera cerrada. Pero en fin. Vaya yo caliente...


Es una tela de doble cara muy calentita. El lado azul es de lana y el lado marrón es de poliéster, sería como algo intermedio entre sudadera y softshell, por describirlo de alguna manera.


El patrón es el Jalie 2795, chaqueta de sudadera con mangas raglán, con o sin capucha. Me gustó, aunque si vuelvo a hacerla le modificaré el largo.


Y ya está. No hay mucho más que decir, aparte de que hacía mucho que no tocaba nieve, y nos hizo un día espléndido.


De esos de revolcarte por la nieve sin chaqueta y hacer muñecos de nieve de lo más cutres.


Y por supuesto, la guerra de nieve que no falte. :-)


Patrón: Jalie 2795
Tela de doble cara lana/poliéster comprada aquí


25/1/16

Fehmarn - El abrigo

El abrigo.
Ese que necesitabas.
Ese que no querías comprarte.
Oye, pues te lo coso yo.
A tu gusto.
A tu medida.
Y para no pasar frío nunca más.


Perfecto no salió. Pero siendo la primera vez que coso algo de estas dimensiones, estoy más que satisfecha y casi alucinada. Yo que pensaba que me iba a cargar la máquina por lo menos. Al final solo se sacrificaron un par de agujas.


Mi chico tan contento que incluso me hace flexiones en la nieve jaja :-D.


Pasemos a los detalles. Como base, utilicé el patrón Fehmarn de Farbenmix. Es un patrón de chaqueta de sudadera sin forro ni nada, así que tuve que adaptarlo bastante. Ensanché mangas y cuerpo guiándome por las medidas de su chaqueta vieja.
El exterior es de softshell. Seguí la recomendación que leí en el blog de Hilos y Más y utilicé una aguja microtex, qué diferencia, qué fácil de coser!


Las divisiones de la parte delantera, bolsillo con cremallera en el pecho y bolsillos de tapeta para las manos, todo a petición del destinatario. Creo que la cremallera del pecho tendría que ir al revés, pero donde yo veo un fallo él ve un acierto, porque así se cierra mejor???? Le gusta ir a contracorriente, o me quiere demasiado para pedirme que descosa :-D.


Los bolsillos de las manos sin cremallera, que cuando hace frío la cremallera molesta al meter las manos. Y por dentro, forrados con tela de camiseta.


En las mangas, un puño metido para adentro para ajustar a las manos y que no pase el viento y un cierre de velcro.


Le puse esa tira detrás de la cremallera para que no le pasara tanto el frío y el viento y queda bien, aunque ahí sí me costó mucho coserlo, demasiadas capas de softshell. Igual hay otra forma de hacerlo, tendré que investigar para la próxima.


El interior es polar de lana 100%. Nos encantan los materiales naturales por aquí.
En medio, aún hay una tercera capa de guata térmica, que cosí primero al polar azul. 


Como quedaba muy grueso, le puse una tira de softshell en la parte de abajo y de la cremallera, para que fuera más fácil unirlo todo.


Resulta que la etiqueta de las abejitas es su favorita :-D #ilovemyhusbandsomuch!


No pensamos en hacer fotos con la capucha puesta, y tampoco iba muy bien con la sudadera que llevaba debajo... pero esa capucha queda como un guante, el patrón Fehmarn está muy bien conseguido.


Y ese softshell, muy repelente al agua, aunque no sea del todo impermeable, aguantó perfectamente en la nieve. Nieve que va muy escasa este año. Pero hubo suficiente para hacer el tonto un rato y sacar fotos chulas :-D.


 Ahora a ver si se normalizan las temperaturas, porque si no, se tendrá que ir al Polo Norte para ponerse el abrigo. Me toca hacerme el mío, y ya estoy pensando en meterle menos relleno jaja...



Patrón: Fehmarn de Farbenmix, modificado.
Tela softshell comprada aquí
Guata térmica comprada aquí
Polar de lana comprado aquí


18/1/16

PowPowJuna again

Nos vamos adentrando en el nuevo año y aún tengo regalos navideños que publicar.
A mi hermana, como se portó muy bien, los Reyes le trajeron una PowPowJuna, el mismo patrón que ya utilicé aquí.


Por fuera, utilicé esa tela de sudadera calentita con velour por dentro. La vais a ver aún en otras costuras, porque compré un montón :-D.


Mis terceros bolsillos con tapeta. La primera vez hubo hasta lágrimas. La segunda vez fue más fácil, aunque con mucha concentración y dolor de cabeza. Y a la tercera fue la vencida. Aunque tengo que seguir las instrucciones para no liarme con los pasos, ya puedo hacerlos sin problemas. Vamos aprendiendo ¿no? :).

 Por dentro, tela de jersey azul marino, igual que los puños.


Un cordón de zapatos extra ancho en la capucha,


Y no mucho más que añadir. 
No es fácil coser para otros, sobretodo si quieres que sea sorpresa y no puedes probárselo.
Pero tenía su medida de contorno de pecho, así que acerté bastante.


Muy probablemente me haga una exactamente igual para mí.

Feliz semana!

14/1/16

CC Gorrobraga

Segundo RUMS del año.
Hacía tiempo que le tenía yo ganas a coserme algo así, y después Anna de Caljoanymas propuso el Cose Conmigo de la Gorrobraga. ¡No me lo pensé dos veces!


Hoy las fotos son un poco cutres. Esta semana el fotógrafo anda muy liado así que me las he tenido que apañar a modo selfie.


En modo gorro.

O en modo braga. 


Me encanta esa tela de murciélagos, es un punto de camiseta grueso, y como los colores son discretos no se ve muy infantil.


Por dentro utilicé la misma tela que para las Gorgeous Grey de las abuelitas que hice aquí, pero utilizando la tela del revés. Calienta un montón. ¡Espero que llegue el frío ya! Y si no llega ya iré yo a buscarlo, que pronto nos iremos de escapada a los Pirineos, y allí me la voy a poner sí o sí.


7/1/16

Un vestido para no llevarlo

¡Primer RUMS del año!
¡Mi nuevo vestido que no es un vestido!


Sesión de fotos a lo grande en el Arco de Triunfo de Barcelona. Estaba a tope de gente, pero la mitad estaban haciendo fotos también jaja, así que nos pusimos en modo guiri y no dimos mucho la nota. Rabia la que me dió enterarme después por Pandielleando de que había una tienda de telas cerca, ¡y yo sin conocerla! Pero así tenemos excusa para volver, ¿no? Ribi no se va a quejar, porque allí también están todas sus tiendas frikis jeje.


Hace unas semanas me enamoré de esta tela de Cal Joan, tela de jersey Iris, muy muy chula, con una textura muy original. Cuando la recibí, se me antojó un vestido. Pero yo no soy mucho de vestidos. Al final se acaban quedando siempre en el armario. Y me sabía mal gastar la tela en algo que después quizás no iba a usar mucho, así que después de darle muchas vueltas, decidí dividirlo por piezas. 

Me lo puedo poner todo junto y parece un vestido, o por separado como falda, como jersey, con o sin cuello. ¡Más versátil imposible!


La falda la hice copiando esta otra que me hice aquí, la puse encima de la tela y corté a saco, no tiene mucho secreto y es super cómoda. Esa camiseta negra también me la hice yo hace ya unos años, en tela jersey de lana merino, copiando el patrón de una camiseta comprada.


El cuello, braga, bufanda o como queráis llamarlo es reversible, negro por un lado y con la tela estampada por el otro. Se cierra con snaps, estrellitas por fuera, corazoncitos por dentro, y lo puedo llevar abierto o cerrado o medio abierto o medio cerrado o por un lado o por el otro o simplemente no llevarlo jaja.


El jersey es el patrón Alice que ya hice hace unos días aquí. Esta vez le puse los puños más largos, aunque no se ve muy bien en las fotos.


Queda bien con unos vaqueros.


La verdad, no me decido por cuál combinación me gusta más. ¿Qué opináis?


Lo que está claro es que esas mangas murciélago van geniales para saltar y hacer el tonto un rato :-D.


Y el tiempo nos acompaña. Hace frío pero el justo. No me voy a quejar. Fueron fotos sin dolor :-D.


¡A por un 2016 lleno de HAND MADE!


¿Os habéis enterado del CC de la Gorrobraga Cal Joan? ¡Ya tenemos RUMS para el próximo jueves!

4/1/16

Gorgeous Grey x 3

Estas Navidades, el tió me encargó una locura costuril, y es que se le antojó que le cosiera algo a casi todos los miembros de mi familia. Ya le he avisado que para el año que viene, o se cosen cosas más pequeñas y sencillas o no se cose para tantos, porque fue una auténtica locura!

Hoy os enseño las 3 Gorgeous Grey que cosí para mi madre, mi abuela y la abuela de Ribi. Inspirada en la que se hizo Kushona con esta misma tela tan calentita aunque en otro color.


Por si acaso no podía hacer fotos en Navidad, me hice alguna llevándolas yo, pero a Serafina sí la pillamos en acción! Ejem... El bolsillo le queda por los pies, pero buenooooo. Ella es muy friolera, así que espero le de un buen uso y mis suegros puedan pagar algo menos de calefacción jaja...


No me compliqué la vida y solo le puse unos snaps para cerrar. El bolsillo está hecho también a mi cutre-bola. Con tantos regalos había que agilizar el proceso. :-D


Mi madre quería un albornoz, y compré esa tela online pensando que era toalla. Resultó ser más bien una sudadera de verano algo rara. Pero el interior es como de rizo, así que creo que aún le servirá.



Pues sí, muy fácil coser lo mismo para todas.... peroooo tuve que cortar tres tallas distintas jaja... Eso sí, hecho con mucho amor.


Aún me queda para enseñaros las sudaderas de mi padre y mi cuñado y lo que aún estoy haciendo para mi hermana, que le toca esperar a Reyes!

Enlazo en Fans de Ottobre.