El abrigo.
Ese que necesitabas.
Ese que no querías comprarte.
Oye, pues te lo coso yo.
A tu gusto.
A tu medida.
Y para no pasar frío nunca más.
Perfecto no salió. Pero siendo la primera vez que coso algo de estas dimensiones, estoy más que satisfecha y casi alucinada. Yo que pensaba que me iba a cargar la máquina por lo menos. Al final solo se sacrificaron un par de agujas.
Mi chico tan contento que incluso me hace flexiones en la nieve jaja :-D.
Pasemos a los detalles. Como base, utilicé el patrón
Fehmarn de Farbenmix. Es un patrón de chaqueta de sudadera sin forro ni nada, así que tuve que adaptarlo bastante. Ensanché mangas y cuerpo guiándome por las medidas de su chaqueta vieja.
El exterior es de softshell. Seguí la recomendación que leí en el blog de
Hilos y Más y utilicé una aguja microtex, qué diferencia, qué fácil de coser!
Las divisiones de la parte delantera, bolsillo con cremallera en el pecho y bolsillos de tapeta para las manos, todo a petición del destinatario. Creo que la cremallera del pecho tendría que ir al revés, pero donde yo veo un fallo él ve un acierto, porque así se cierra mejor???? Le gusta ir a contracorriente, o me quiere demasiado para pedirme que descosa :-D.
Los bolsillos de las manos sin cremallera, que cuando hace frío la cremallera molesta al meter las manos. Y por dentro, forrados con tela de camiseta.
En las mangas, un puño metido para adentro para ajustar a las manos y que no pase el viento y un cierre de velcro.
Le puse esa tira detrás de la cremallera para que no le pasara tanto el frío y el viento y queda bien, aunque ahí sí me costó mucho coserlo, demasiadas capas de softshell. Igual hay otra forma de hacerlo, tendré que investigar para la próxima.
El interior es polar de lana 100%. Nos encantan los materiales naturales por aquí.
En medio, aún hay una tercera capa de guata térmica, que cosí primero al polar azul.
Como quedaba muy grueso, le puse una tira de softshell en la parte de abajo y de la cremallera, para que fuera más fácil unirlo todo.
Resulta que la etiqueta de las abejitas es su favorita :-D #ilovemyhusbandsomuch!
No pensamos en hacer fotos con la capucha puesta, y tampoco iba muy bien con la sudadera que llevaba debajo... pero esa capucha queda como un guante, el patrón Fehmarn está muy bien conseguido.
Y ese softshell, muy repelente al agua, aunque no sea del todo impermeable, aguantó perfectamente en la nieve. Nieve que va muy escasa este año. Pero hubo suficiente para hacer el tonto un rato y sacar fotos chulas :-D.
Ahora a ver si se normalizan las temperaturas, porque si no, se tendrá que ir al Polo Norte para ponerse el abrigo. Me toca hacerme el mío, y ya estoy pensando en meterle menos relleno jaja...
Patrón:
Fehmarn de Farbenmix, modificado.
Tela softshell comprada
aquí
Guata térmica comprada
aquí
Polar de lana comprado
aquí