29/5/17

Two in One

Bueno, bueno, toca hacer una nueva aportación al Mr. Handmade, que va a haber sorteo chulo y quiero que me toque jejeje. Así que hoy os enseño mi quinta aportación al recopilatorio de primavera y al armario de Ribi.


Camiseta básica con bolsillo molón. El patrón es el Two in One de la última Ottobre de niños 3/2017. Talla 170.


Le queda perfecta. La tela es un punto de camiseta de Cal Joan. Ese verde es muy chulo, mejor en vivo que en las fotos.


Le he añadido un bolsillo para darle el toque de gracia. Viene de un retal que pillé por el suelo del Sewing Camp y guardaba como un tesoro porque me encantaaaaa. Me llegaba justo para un bolsillo, así que aquí está. En Cal Joan venden esa tela también. 


El bolsillo ha quedado un pelín alto, a tener en cuenta para la próxima. Y la próxima va a ir con bolsillo de piñas sí o sí, solo me falta convencerlo jeje.


Es un gusto coser para él, y tengo más cosas para enseñaros. A ver si sacamos fotos.


Telas: punto de camiseta y tela de carpas japonesas de Cal Joan
Patrón: Two in One, Ottobre 3/2017
Enlaces: Fans de Ottobre, Mr. Handmade

25/5/17

Faded Stripes & Linden Sweatshirt

Hoy vengo a RUMS con dos de las últimas prendas que me he cosido. Una Linden Sweatshirt y una Faded Stripes, dos patrones que me encantan y voy a repetir sin parar durante mucho tiempo.


Empecemos por el jersey. Ya os había enseñado mi primera Linden Sweatshirt aquí. El patrón viene con distintas opciones de largo y de mangas. En la primera versión hice la versión corta con las mangas largas. Después hice otra con la versión larga de cuerpo, que no os he enseñado, porque no me acaba de gustar como me queda y seguramente la acabaré acortando. Y esta de hoy es la tercera, con las mangas cortas. Aunque después me encapriché de estas mangas de campana, de trompeta o como se llamen que se ven ahora por todos sitios, así que se las añadí.


Va a ser el jersey ideal para el verano, para cuando refresca por la noche, o cuando hay que protegerse de los aires acondicionados.


La tela es de punto finita, de un grosor a medio camino entre camiseta y sudadera. Muy agradable al tacto y se cose genial. La compré en Cal Joan.


En el bajo, aproveché dos ollaos que me quedaban regalo de Manos Revoltosas. ¡Estos ollaos de colorines molan mil! De momento me resisto a comprarme más, que estoy en época de contención, pero tarde o temprano van a caer seguro.


El fruncido de las mangas quedó fatal, muy desigual, pero así se queda jeje. De lejos no se nota.


Y debajo de la Linden, la Faded Stripes. Aunque cuando miro esta foto solo veo el mar jaja... qué buena estaba el agua. Primera mini escapada del año a la playa, me moría de ganas ya. Fue mini mini en plan una sola tarde, pero lo pasamos genial, pensaba que el agua estaría fría, pero me pude bañar a gusto y quiero volver yaaaaa. No, volver no, quiero quedarme a vivir junto al mar.


El patrón es la camiseta Faded Stripes de la Ottobre 2/2015, modificado con cuello en V, gracias al fantástico tutorial que la Costurera Entrometida publicó hace un par de semanas. Me gustan los cuellos así y hacía tiempo que quería probar. ¡Salió perfecto!


La tela es un punto de viscosa de Telaria. Tiene un tacto y una caída espectacular. Me encanta como ha quedado el juego de rayas en los hombros.


Y hasta aquí la entrada de hoy, ¡feliz jueves!


Telas: punto gris de Cal Joan, punto de viscosa de rayas de Telaria


18/5/17

Kelopuu

 Hoy os enseño mi tercera Kelopuu. Es un patrón muy chulo y cuando en Fans de Ottobre anunciaron que iban a hacer un cose conmigo pensé "pues me hago otra". La verdad es que, aunque ya la había cosido, el paso a paso me fue genial para los bolsillos de tapeta. No es la primera vez que los hago, pero siempre se me olvida como va. Siguiendo las instrucciones ha sido super fácil.


La tela es un punto de sudadera muy chulo, con unas chispitas de colores que no se aprecian nada en las fotos; y es reciclada. Hace un par de inviernos me cosí una Malotty con ella, la podéis ver aquí. No me acabó de gustar el resultado, no me sentía cómoda y la he debido de llevar como dos o tres veces máximo. ¡Me alegra haber podido dar nuevo uso a esa tela! Entre la sudadera en sí y un retal pequeño que me había sobrado al coserla logré sacar todas las piezas. Hubo que hacer algún apaño para que entrara todo. La parte del delantero que queda por dentro es un poco más estrecha, y en la capucha hay un par de empalmes. Pero no se nota mucho. Así que chaqueta nueva por 0 euros.


Aparte de esos apaños, no he hecho ninguna modificación al patrón. Ahora que la veo... quizás haya quedado un poco sosa. Una cremallera de otro color que contrastara hubiese quedado mejor. No descarto cambiarla si me da por ahí algún día.


La verdad es que es muy cómoda, ideal para este tiempo loco que tenemos ahora. Aunque ya viene el calor, la podré usar bastante, por la noche, en la montaña, en el camping o en la playa. ¿Se notan mis ganas de escapada?


Pues nada, los astros se van alineando para que tengamos que cancelar todo lo que programamos, cuando no es por una cosa es por otra.


Y parece que el universo ni siquiera quiere que vaya al gimnasio. Empecé hace dos días. Me robaron una sudadera en el vestuario. Ayer me hice un esguince en el tobillo. A mí me parecen señales muy claras de que eso de hacer ejercicio no me conviene jajaja. ¿Me pasará algo más?

Pero volviendo a la sudadera misteriosamente desaparecida del vestuario. Resulta que estoy fatal, porque me alegro de ello. A ver, en un primer momento me dio mucha rabia, porque la acababa de estrenar y me encantaba y ni siquiera había hecho las fotos para el blog, y jolines, en qué gimnasio de peña chunga me he metido jajaja... Pero acto seguido pensé "pues oye, mejor, que la cremallera me quedó mal, así me la repito sin fallos". Si se soluciona cosiendo, ¡no problemo! Mejor tomárselo con humor. Ahora lo bueno de verdad sería vérsela puesta a alguien por la calle o en el gimnasio jaja... Y si eso ocurre, de verdad que me voy a partir de la risa. Me pregunto qué habrá pensado esa persona al mirársela por dentro, ver las costuras caseras y darse cuenta de que es handmade. Vaya decepción se habrá llevado al ver que no era una prenda cara de marca. Porque dudo que alguien que se dedica a robar pueda apreciar nada de esto que hacemos. En fin. Que le aproveche a quien se la haya llevado. Yo ya he hecho pedido a Cal Joan para repetirla en la misma tela, y en lugar de la cinta de "This took me hours to make", me tendré que buscar una que ponga "This took me hours to make, please don't steal it" :-D.


Pues nada, esa que me robaron os la enseñaré otro día cuando la vuelva a coser. De momento vuelvo a la Kelopuu para despedir la entrada de hoy. Es un patrón muy chulo y versátil y seguro que hoy veremos muchas más en RUMS. ¡Más que nada porque es el último día para enlazar al recopilatorio!


Patrón: Kelopuu, Ottobre 5/2014
Tela: Punto de sudadera afelpado que compré hace mil años en alguna tienda alemana

11/5/17

Mochila Lonh, Costura Creativa en compañía

Un día alguien se compró el libro Costura Creativa de Jan et Jul y generó tal locura que al cabo de poco ya teníamos grupo con sarao en marcha y casi agotamos las existencias. A mi me lo compraron en la feria de patchwork de Sitges. En teoría tenía que esperarme hasta Sant Jordi para que fuera mío, pero la verdad es que no pude aguantarme y el 23 de abril ya había estrenado mi mochila jejeje.


Es uno de los proyectos del libro, el que más me llamó la atención. Y es que necesitaba una mochila, porque la que hice el año pasado (aquí) se me rompió. Bueno, en realidad solo se rompió el cierre y se puede arreglar fácil, pero me apetecía más hacerme una nueva :-P. La otra ya la arreglaré otro día.


Las telas son de Nunoya. También las compré en Sitges y me encantan. Me parecen alegres y lo suficientemente unisex para que le pueda endosar la mochila a Ribi sin que se queje :-D.


Está acolchado con retales de guata que tenía. Le da cierto cuerpo, pero sin que quede tiesa. Y en el bolsillo delantero, un adorno con abalorios del Tiger.


Le he añadido un bolsillo en el trasero, así tengo las cosas básicas más a mano y más lejos de las manos ajenas. Este tema no me suele preocupar mucho en el día a día, pero el día que baje a Barcelona o a otro sitio abarrotado de gente lo voy a agradecer seguro. 

Otro cambio que he hecho es poner la parte inferior de las asas en los laterales. En el patrón iban en la costura inferior, y alguien había comentado que no resultaba del todo cómodo.


Es una mochila muy cómoda de llevar. No demasiado grande, pero cabe todo lo necesario.


La forré con una tela de patchwork amarilla con topos y flores que ya tenía.


Los cierres y las cintas de algodón son de Curtidos García. Van fenomenal. Me parecía que sería más rollo de abrir y cerrar, pero no.


Y cómo estas telas japonesas eran taaaan bonitas, no quería tirar ni el más mínimo retal, así que me puse a hacer estuches uniendo hasta los trozos más pequeños. Tela aprovechada al cien por cien.

Bolsa Fun, que también está en el libro.


Más bolsas Fun de distintos tamaños.


Aquí el estuche ese de forma ovalada que hacía tanto tiempo que quería probar, y un 3 Pouches, también del libro.


Y por último un nuevo monedero fusionando un 3 Pouches con un monedero Kiwa. Básicamente hice las dos cosas por separado y después los uní con un par de snaps por dentro. ¡Ahora sí me es cómodo usarlo! El monedero que me hice en el Sewing Camp iba siempre tan abarrotado que me costaba un montón sacar nada de ahí, así que este lo he ampliado para que me queda todo bien.


Y hasta aquí la entrada de hoy. Me da a mi que los de Jan et Jul van a alucinar cuando vean veintipico entradas sobre su libro en un mismo día. ¡Y no es para menos! El libro merece mucho la pena. Tiene varios bolsos chulísimos y, lo más importante, unas instrucciones muy claras y detalladas que te sirven para estos o para cualquier otro.


Patrón: Mochila Lonh del libro Costura Creativa de Jan et Jul
Telas: japonesas de Nunoya
Enlaces: recopilatorio Costura Creativa, RUMS

Y a continuación los enlaces a las demás entradas, ¡no os las perdáis!


4/5/17

Mr. & Mrs. Handmade

Esta vez hacía frío y solo nos quitamos la chaqueta para las fotos, así que no dimos mucho la nota paseando por el mundo perfectamente conjuntados como la última vez. Pero es lo que pasa cuando una tela nos gusta a los dos y da para dos camisetas.
.

¿Cómo tiene que estar este mundo en el que vivimos para que nos parezca de lo más normal hacernos una foto mirando el móvil?


Pues nada, como hoy es RUMS voy a empezar por la mía.


Patrón Monday Basic, de la Ottobre 5/2013. Talla 38. Ninguna modificación.


Ya lo había cosido el año pasado, pero tuve una necesidad imperiosa de hacerme otra cuando Con mis manitas nos enseñó la suya el otro día, aquí. Es un patrón básico y queda genial.


Combiné dos telas de la misma colección para el cuerpo y las mangas. Son de Lillestoff y es un punto de algodón con lana.


Y ahora pasamos al Mr. Venga, ponte que te saco la foto.


Si es que en lugar de informático tenía que ir pa modelo jajaja.


Para él usé el patrón Asphalt & Concrete de la Ottobre Kids 1/2017. Talla 170.


El cuello quedó un poco desbocado, pero es que esa tela da de sí con solo mirarla.


 La tela del cuerpo me encanta, no es lisa, pero tampoco estampada, esas chispitas de rojo son geniales!


Y hasta aquí el conjunto Mr. & Mrs. Handmade de hoy. Ahora a turnarnos para no ponernos la misma ropa el mismo día... Y cada vez se está haciendo más difícil, porque justo hoy he ido a Cal Joan y he pillado la misma tela de sudadera para los dos, no tengo remedio :-D.


Patrones: Monday Basic, Ottobre 5/2013, Asphalt & Concrete, Ottobre 1/2017
Telas: punto de algodón con lana Mysig Tid de Lillestoff
Enlaces: RUMS, Mr. Handmade, Fans de Ottobre, Lillestoff Lieblinks