Hoy vengo con una costura a tres con la
Doctora Botones y
Niko Niko Sew, una chaqueta tipo bomber que, además, he hecho reversible. Con ella he estrenado la Juki y sigo alucinando con la maquinita cada vez que la uso, ¡es una pasada!
La he alargado un par de centímetros y quizás pierde un poco el estilo bomber, pero no me quería arriesgar a que quedara demasiado corta. También he estrechado las mangas, que eran enormes.
La terminé a última hora, rápido y mal para llegar a mi cita con la Doctora Botones en Creativa. Hoy no va a haber muchas fotos de cerca jaja... porque el acabado deja bastante que desear (#malacostureraatope). Pero esos bolsillos son los responsables de que me costara tanto arrancar. Me dan una pereza enorrrrrmeeeeee. También tengo que decir que siguiendo las instrucciones de este patrón, se hacen de forma mucho más simple que las otras veces que los había hecho, lo cuál fue una sorpresa agradable.
Esta tela gris la tenía del año pasado, comprada en alguna tienda alemana. Es de doble cara, negra por el otro lado, y con este pequeño acolchado.
Por el otro lado, un neopreno de flores que compré en
Cal Joan el año pasado también. Si lo llevo por dentro calienta bastante. Tengo que reconocer que esta tela se había quedado todo este tiempo sin usar porque no me gusta mucho el tacto que tiene, lo cual no es de extrañar con la manía que le tengo al poliéster. Pero así para una chaqueta que tampoco va en contacto con la piel está guay.
Con la bajada repentina de temperaturas que hemos tenido, no sé si la voy a usar mucho más este año. Pero ya la tendré para la primavera. Y en la siguiente foto se ven mis terceros leggins del
CC de la Costurera Entrometida. Con la misma tela que los jeggins que os mostré la semana pasada.
Ese cuello lo hice yo también hace unos años, aproveché un poncho calado gris muy chulo pero que no usaba (a quien se le ocurre cosas con agujeros en invierno.... lo de "para presumir hay que sufrir helarse" no va conmigo). Por dentro, una tela de punto de lana de merino súper calentita. Y lo hice enorme, me puedo dar tres vueltas al cuello.
Menos mal que lo llevaba ese día. Qué viento y qué frío hacía arriba en los Búnqueres del Carmel... No habíamos estado nunca y la verdad es que las vistas de la ciudad son espectaculares al atardecer. Nos hubiésemos quedado a ver la ciudad iluminada de noche, peroooo brrrrr mejor lo dejamos para verano.
Las fotos de espaldas, las más fáciles. Me autoconvenzo de que parece que no sé que Ribi me está haciendo fotos jaja... Qué vergüenza pasé. Yo pensaba que habría poca gente. Y aunque todos hacían fotos, no es lo mismo hacerse un selfie de recuerdo que ponerse ahí a hacer mil fotos.
Queríamos aprovechar para fotografiar también lo que llevaba debajo de la chaqueta, pero con ese frío, cualquiera se la quita, así que las tendremos que hacer otro día con otro fondo.
Súper feliz de haber compartido costura con
Doctora Botones y
Niko Niko Sew, ¡id a sus blogs para ver sus magníficas versiones de la chaqueta! Y para quien no haya estado nunca en los búnqueres, visita muuuuy recomendable, ¡las vistas son una pasada!
Aunque molaría mucho más si no estuviera a petar de gente... pero eso es pedir demasiado en Barcelona ¿verdad?
Patrón:
McCartney Jacket de Shwin Designs
Telas: Tela de neopreno de flores de
Cal Joan y gris acolchada de Alemania.
Enlaces:
RUMS