29/9/16

#cosijuntaskimi

¿Estamos tan locas como para juntarnos 40 #malascostureras para coser el mismo patrón? ¡Pues resulta que sí! Hoy es el Hazeltag, o el día de la Hazel, o el Hazel-RUMS jaja... Muchas gracias Linet Lilula para montar este sarao que se ha convertido en mucho más que un simple cosijuntas.


Ahí va mi versión del patrón gratuito Hazel de Le Kimi. He usado una sudadera con velour de Cal Joan que tiene un tacto suuuuuuper agradable y es muy muy calentita. Aunque las temperaturas no acompañan aún, ya la estoy usando un montón, porque soy friolera, y vaya yo caliente, ríase la gente jeje.


Cosí la talla 40 porque se veía muy muy ancho. Y de echo, aún me lo veo demasiado amplio. Pero las mangas son estrechas. Yo no lo modifiqué, ya me gustan estrechas, pero es cierto que me tira un poco de las sisas. Ya lo sabremos para la próxima.


La verdad es que he tenido una pequeña batalla con el borde... Lo he hecho 3 veces. Por supuestísimo que, como mala costurera que soy, nada de descoser, las dos primeras veces he cortado a saco jaja... A la tercera fue la vencida. No la vencida de que me saliera bien, sino la vencida de que me rendí y ahí se quedaron todas esas ondulaciones. Si me inspiro un día voy a ver como lo arreglo, pero de momento así se queda.


Y como me da rabia, seguramente se quede para estar por casa. Pero al final eso no es necesariamente malo. Trabajo en casa, estoy todo el día en casa, así que es donde más la voy a usar, y también donde más necesito el calor del velour en invierno jeje.


La capucha es enorme y me encanta, y sí, la voy a usar en casa también. Cuando tengo frío y necesito concentrarme no hay nada como aislarse del mundo dentro de una mega capucha.


Los puños los puse super largos. Desde que los probé en mi PowPowJuna, me encantan así. No son rectos, sino que se estrechan hacia la parte de abajo para seguir la forma del brazo. Y hablando de la PowPow... mi sudadera preferida de todos los tiempos... se me ha quedado enorme, hasta el punto de la imponibilidad... me va a tocar estrecharla, y me da mucha pereza, porque con el forro y todo... pero hay que hacerlo porque sino no me la podré poner más y me daría muchísima pena.


Y hasta aquí mi Hazel, antes de publicar mi entrada creo que ya hay unas veinte en RUMS. Otras publicarán la semana que viene, y además de en RUMS, en el blog de Linet podéis ver todos los enlaces juntos. Y una cosa llevó a la otra y de un cosijuntas surgió un Club de las Malas Costureras, y de sarao en sarao porque nos va la marcha! Chulísimo logo gentileza de Elisa de Ralet Ralet que por primera vez me ha echo desear tener una maquinita de esas jaja. Yo soy del club, ¿y tú?


Patrón: Chaqueta Hazel de Le Kimi, gratuito
Telas: Puño negro y sudadera con velour de Cal Joan, capucha forrada con camiseta negra
Enlaces: RUMS, Linet Lilula

A continuación, los enlaces a todas las Hazel!

22/9/16

La última MamaSun

Colorín, colorado, el verano se ha acabado.
¿El otoño empezó oficialmente ayer o es hoy? En cualquier caso, aquí ya hace días que vamos de manga larga y ya no me apetece publicar más destape veraniego. En el tintero se van a quedar el bikini y un top... (me los guardo para el año que viene) y hoy me despido de las altas temperaturas con otra MamaSun.


El patrón no necesita presentación ya. La tela, un punto súper suave y agradable de Art Gallery que compré en Coser Cosas hace unas semanas junto con La Maison Victor.


Y se convirtió en uno de mis tops favoritos del verano.


El fruncido en el escote de este patrón me encanta.


Y por detrás.


Y ya no vais a ver más mis brazos hasta dentro de unos meses jaja... La semana que viene entramos de lleno en la costura invernal con la Hazel.


¡Feliz jueves!
Patrón: MamaSun (gratuito)
Tela: punto de Art Gallery
Enlaces: RUMS

15/9/16

Retrotasche

Aquí estamos de nuevo con los bolsos del Taschenspieler 3 de Farbenmix, como siempre a trío con Pandielleando y Nina de drap. ¡No os perdáis sus chulísimas versiones! Esta vez tocaba la Retrotasche.


Yo lo he hecho de corcho y me encanta. Tiene un tacto muy agradable y se cose genial, es más fino que el Krafttex, por lo que más manejable también a la hora de girar y demás. Lo compré en Cal Joan, aquí y aquí.


Para que el bolso mantuviera un poco más la forma, lo entretelé con fieltro pegado con adhesivo en spray.


Añadí algunos compartimentos para poder llevarlo todo bien organizado. Un bolsillo grande con cremallera en la parte de detrás, otro dentro, y un par de bolsillos sin cerrar.


La tela interior es una loneta de Ikea de hace siglos.


Y para cerrar, unos imanes. El asa y la cremallera de detrás son recicladas de bolsos viejos que ya no usaba. ¡Aquí no se tira nada!


¡Me encanta ese corcho de colorines! pensaba que sería el que menos me gustaría, pero cuando lo vi en la tienda me sorprendió muy gratamente. Compré otro con brillo también, a ver para qué lo voy a usar.


El vivo es de polipiel, y no sé porqué me complico tanto la vida, fue un poco horroroso de coser jaja... También redondeé un poco las esquinas de la tapa, que en el patrón venían rectas.

¡Feliz jueves a todas!


Patrón: Retrotasche del Taschenspieler 3 de Farbenmix
Telas: tela de corcho de Cal Joan, aquí y aquí; loneta de Ikea para el interior.
Enlaces: RUMS

8/9/16

Moneando juntas con leopardo compartido

Hoy va de animales, y es que vengo con un dos en uno, fusionando un mono con un leopardo (ahora me estoy imaginando como sería eso y se me pasan por la cabeza cosas muy raras jaja) :-D. Mei, fet amb amor me regaló esta tela hace unas semanas, así que hoy la comparto con ella (¡no os perdáis su entrada!) mientras moneo junto con muchas otras tras la iniciativa de Hirutxoak.


Cuando vi la tela por primer vez me entró un "¡Oh Mother Mine, qué hago yo con esto!" jaja... La tela es muy chula, pero no es que sea algo como para ponerme a diario, pero después pensé "¡Qué narices, tela atrevida, modelito atrevido!".


Perfecto para la playa y el camping, que seguramente serán los únicos sitios donde no me dé vergüenza ponérmelo jeje.


Para hacerlo, fusioné dos patrones: el vestido/camiseta La Playa y los shorts Gym & Sport de la Ottobre. Así, a lo loco. Además cometí un error garrafal, de esos que no tienen solución, pero seguí adelante y parece que queda bien disimulado ¡premio para quien lo vea!


Me pongo nostálgica con estas fotos, estuve 4 días en la playa y si hubiera podido quedarme allí para siempre, ayyyy.... Y el tema mono... es un tema curioso. Nunca había llevado ninguno y tengo sentimientos contradictorios. Por un lado me mola mucho como queda, y me gustaría hacerme otro, u otros, probando otros patrones o de esos de invierno de polar para estar por casa... Pero después pienso en el gran inconveniente. Ese inconveniente tonto pero importante. Y es que casi me meo encima intentando quitármelo en el baño del camping con las prisas de la urgencia. Y en invierno sería aún peor, porque encima me quedaría helada al tener que quitármelo todo jajaja. Aún así, me quedo con ganas de hacerme otro, ¿para presumir hay que sufrir no?


¡Feliz jueves, feliz RUMS, feliz mono y feliz leopardo!


Patrón: La Playa + Gym & Sport, Ottobre 2/2015
Tela: Regalo de Mei, fet amb amor

1/9/16

Blusa Donna

Tenía este patrón ya calcado y cortado desde hace un par de meses, pero por un motivo u otro se quedó pendiente y ya estaba pensando de dejarlo para el año que viene cuando Coser Cosas y What Aran Loves anunciaron el cose conmigo. Ese fue el empujoncito que me faltaba para ir a por ella.


Se trata de la blusa Donna, de La Maison Victor mayo/junio 2016.


Ya he entendido que esta revista talla grande, según la tabla de medidas me tocaba la 42, pero corté directamente una 40. Y creo que incluso quedaría mejor si hubiera hecho la 38, porque aún me va bastante ancha. También alargué la blusa 2 cm, porque la veía un pelín corta para mi.


Aparte de eso, la blusa es muy chula y muy fresquita por la viscosa. Estoy pensando en hacerme otra en negro. No sé en qué estaría pensando al comprar esta tela. Aunque es bonita, a mi el rosa no me va mucho.


La parte más complicada fueron las mangas, y los ojales que siempre me dan pánico porque casi no hago nunca jaja... pero en realidad no es para tanto, solo necesito hacer un par de pruebas en un retal antes para quitarme el susto :-P.


Perdonad la tela tan arrugada. Juro que la planché antes de salir de casa. :-P


Y ya está, una blusa muy cómoda incluso para pasear por pueblos en ruinas en medio del bosque. Lástima que Ribi no sacó foto de cuando perdí el equilibrio y me caí de culo sobre un arbusto de los que pinchan jaja... Por suerte no me desgarré la ropa. Pero el moratón de recuerdo en el trasero sí que lo voy a llevar días jajaja.


¡A ver cuántas blusas va a haber hoy en RUMS!


¡Muchas gracias Wendy y Aran por el cose conmigo! Las instrucciones de la revista son claras, pero siguen estando en francés jaja... ha sido genial tenerlo todo bien explicado en español.


Patrón: Blusa Donna, La Maison Victor mayo/junio 2016
Tela: viscosa comprada en Francia
Enlaces: RUMS