1/12/18

Ready for Xmas


Christmas is coming, you all! Today is December 1st and all I can think of is "Where did the year go?". Time really flies. But this year my wardrobe is more ready than ever to celebrate and party. Collaborating with Wardrobe by Me has this bonus of getting out of my comfort zone and discovering new styles that I actually love and I never knew before.

¡Christmas is coming! Y cuando lo digo no puedo evitar pensar en cierta serie famosa que no me gusta nada de nada jaja. Es uno de diciembre ya, ¿dónde fue a parar todo el año? El tiempo vuela, pero esta vez estoy más que preparada para las fiestas. Una de las cosas que más me gustan de colaborar con Wardrobe by Me es que de vez en cuando me hace salir de mi zona de confort y descubrir estilos que me encantan y no lo sabía.


Meet the Asta Dress by WBM. One of their most popular patterns, and one of the two dresses that I made for myself. Easy, beautiful, comfortable and flattering. I just love it!

Hoy os presento el Asta Dress de WBM. Es uno de sus patrones más populares, y uno de los dos vestidos que me he cosido para las fiestas. Es fácil, precioso, cómodo y sienta genial. ¡No se puede pedir más!


The fabric that I chose is a super soft and lightly brushed french terry by Atelier Brunette. It is navy with golden dots and it so reminds me of a winter starry night. It will be perfect to celebrate Xmas with my family, and also to wear it any other time. 

Lo he cosido con una tela preciosa y super suave de Atelier Brunette. Es una sudadera finita pero perchada, de color azul oscuro con puntos dorados. Me recuerda a un cielo estrellado de invierno y será perfecto para celebrar la Navidad en familia, o para ponerme cualquier otro día.


I don't wear dresses very often, but that might even change. I felt so well wearing it around Barcelona the day that we took the pictures. It is comfortable, and most importantly, it is warm. Haha... the other discovery that I made is that my shoes look great with tights and socks!

La verdad es que no suelo llevar muchos vestidos, pero este me gusta tanto que igual cambian las cosas. El día que hicimos las fotos, me pasé el día paseando por Barcelona super a gusto. Es muy cómodo y calentito. Además, descubrí que me gusta llevar medias con calcetines jejeje.


As for the Asta Dress pattern, it is easy and fast to sew. I followed the measurement chart and made size 38 graded to a 40 at the hips, with no other adjustments appart from lenghtening a few cm to let it hit below my knee. 

En cuanto al vestido Asta, es fácil y rápido de coser, no tiene mucha complicación. Seguí la tabla de medidas y cosí la talla 38, ampliando a la 40 en las caderas. A parte de alargarlo unos cm para que quedara por debajo de la rodilla, no he hecho ninguna otra modificación.


The pattern includes several sleeve lengths, and I of course went with the longest, because, well, it is cold. Hehehe... it was pretty cold during the pictures, but a bit of twirling and being silly surely helped to warm up.

El patrón incluye varias longitudes para las mangas, pero hace frío, así que yo me quedo con la más larga. La verdad es que me costó quitarme la chaqueta para las fotos, pero nada como dar vueltas y hacer un poco el tonto para entrar en calor.


In my next blog post tomorrow I will show you the Wanda dress. But in the meantime just let me tell you that in the WBM blog you can find a promotion code to get Asta and Wanda with a discount, so don't miss your chance!

En mi próxima entrada de mañana os enseñaré el otro vestido que me he cosido, el Wanda, pero mientrastanto, que sepáis que  en el blog de WBM encontrareis un código de descuento para ambos vestidos, así que aprovechad si os gustan.


It feels so good to be writing a post again. The blog has been silent for weeks, but I am happy to be back! Happy weekend everybody!

Qué bien sienta volver a escribir una entrada. He tenido el blog totalmente abandonado durante semanas, pero me alegro de estar de vuelta. ¡Feliz finde a tod@s!

1 comentari:

  1. Chulísimo el vestido. Te queda muy bien y estás muy guapa con tu corte de pelo.

    ResponElimina