15/11/17

Luxy Bag by Rosa DIY

I made a new and wonderful bag and couldn't like it more. This is the new Luxy Bag pattern by Rosa DIY. It is in German and includes very detailed instructions with a lot of pictures.

Hoy vengo a MiMi para enseñaros el nuevo bolso que me he hecho. ¡No podría gustarme más! Se trata del nuevo patrón Luxy Bag de Rosa DIY. Es un patrón alemán con instrucciones muy detalladas y un montón de fotos de todos los pasos.


I was lucky to be in the tester team for this one and I really recommend you to take a look at all the amazing bags everyone did. Here you get to the lookbook with a milion pictures!

Formar parte del equipo de testers del patrón fue muy divertido y solo puedo recomendaros que echéis un vistazo al Lookbook con un millón de fotos de todas las versiones chulísimas que se han hecho. Podéis verlo aquí.



The pattern includes three different sizes for the bag. I made the smallest one, because I normally don't really need to carry a lot of stuff. But it is still big enough to fit all the basics. In the biggest size you can even carry a laptop, and the size in between is exactly that, in between hehe.

El patrón incluye tres tamaños distintos para el bolso. Yo he hecho el más pequeño, porque normalmente no suelo ir muy cargada de cosas. Aún así, es lo suficientemente grande para llevar lo básico. La versión más grande te permite incluso llevar un portátil. Y la versión intermedia es eso, intermedia jeje.


The bag features several pockets and compartments both inside and outside. These two zippers on the front share a big pocket in the center, although some testers have changed it so that the zipper opens to a pocket at each side.

El bolso tiene varios bolsillos y compartimentos, tanto dentro como fuera. Estas dos cremalleras de delante se abren hacia un mismo bolsillo central, aunque algunas testers lo modificaron para que se abrieran cada una hacia un lateral.


I really love this faux leather look with the metal zippers. It is totally neutral and won't give me any problems to combine it with my clothes and jackets. Plus I have the feeling that it looks like a real handbag, don't you feel so? 

Me encanta como queda la polipiel con las cremalleras metálicas. Ha quedado un estilo muy neutro que podrá combinar sin problemas con toda mi ropa y mis chaquetas. Además da la sensación de que es un bolso de verdad, ¿no os parece? La tela la tenía en casa desde hace tiempo. La compré en Ribes i Casals un día que tenían todos los retales a mitad de precio, por aquello de "seguro que algún día le das uso", y mira tú por dónde, el día llegó.


In the next picture you can see the small zipper pocket on the center at the back, and the cool recessed zipper on the top. Again, this totally looks like a real handbag.

En la imagen siguiente podéis ver el bolsillo con cremallera en la parte trasera y también la cremallera superior, que no sé cómo se llama pero queda metida así hacia dentro.


Inside the bag there is a big zipper pocket that is caught on the seams and divides the bag in two compartments, which is perfect to keep everything organized. I used some Ikea fabric for the lining.

En el interior, el bolso lleva otro gran bolsillo con cremallera que queda cogido por las costuras y divide el espacio en dos compartimentos. Es perfecto para llevarlo todo bien organizado. La tela interior es de Ikea.


 It was a bit hard to do the topstitching on my machine. This faux leather refused to slip through the machine no matter what I tried. Luckily, in the tester group they shared some tricks with me that really helped a lot. The only thing that would probably solve completely the problem would be to change my machine though lol... I need more power!

Appart from that, I used costume foam to give it more body. 

Los pespuntes no quedaron muy bien. No había manera de deslizar la polipiel debajo del prensatelas. Por suerte me dieron algunos trucos en el grupo de testers para salvar la situación. Aunque en realidad, la única solución de verdad sería cambiarme la máquina, que se me ha quedado ya bastante corta y me falta potencia!

Aparte de eso, usé el famoso foam para disfraces de Cal Joan para darle algo de cuerpo.


So, if you like this bag, don't miss your chance to get your copy while it is on sale! You can find it here, here and here.

Si os gusta el bolso aprovechad, que estará de oferta durante unos días. Podéis encontrar el patrón aquí, aquí y aquí.


Pattern: Luxy Bag by Rosa DIY
Fabric: Faux leather from Ribes i Casals
Links: MiMi




8 comentaris:

  1. Com que "parece un bolso de verad"? Tots ho són, no? ;) Els de roba potser no ho semblen tant, però aquest, amb polipiel, és professional 100%.
    Només he provat un cop cosir amb aquest teixit i no em va funcionar ni la crema hidratant ni la cinta de pintor ni res... algun bon consell?

    ResponElimina
    Respostes
    1. Jejeje, és clar que tots els bolsos són bolsos de veritat! En tinc molts de roba i de colorines i m'encanten. De vegades bé de gust portar algo diferent i que es noti que t'ho has fet tu, i d'altres també té la seva gràcia que sembli comprat. Professional no massa, si el veiessis d'aprop jaja... La meva màquina no s'ha entès gens bé amb la polipiel... Però un truc que m'ha servit ha estat col·locar una cartolina o algo similar entre la tela i el prensateles, que passi just arran d'on fas el repunt. Entre aixó i empentar una mica quan es resistia me n'he sortit.

      Elimina
  2. Yo tengo una polipiel, casualmente de Ribes i casals esperando su turno también.
    Antes de lanzarme te quería preguntarte un par de cositas. Vale que dices que puede que puede que fuese demasié para tu máquina, pero probaste a usar un prensatelas de doble arrastre?, eso siempre facilita.
    Yo no tengo ni pajolera idea de alemán , supongo que entre los traductores de internet, y dibujos del patrón me aclararé. Ya hice unos bolsos de otra alemana y me las ingenié.
    Le has puesto alguna entretela dura,o incluso guata, para que tenga más cuerpo, o con la tela del relleno ya te ha ido bien.( En cuyo caso será una loneta, quizás)
    Te ha quedado muy profesional, como todo lo que haces. Ole tu!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola guapa! Sí que probé el prensatelas de doble arrastre, pero me saltaba puntadas. También es cierto que lo probé en las zonas con cremalleras y eso aún lo complicaba más. Posiblemente hubiese ido bien para las zonas sin cremalleras... El patrón trae muchas fotos, yo creo que con eso y el traductor te aclaras, y si no me preguntas ;-). Le he puesto foam para disfraces dentro. Quería comentarlo en la entrada y se me olvidó, voy a añadirlo! Lo compré en Cal Joan, no pesa nada, se cose bien y le da cuerpo sin que quede demasiado tieso, además es mucho más barato que las guatas especiales para bolsos.

      Elimina
    2. Me encanta la idea del foam en lugar de la guata. Debe de ser más manejable. Tengo restos de disfraces.

      Elimina
  3. Últimamente estás que te sales haciendo detester, siempre nos descubres un montón de patrones chulísimos!! El bolso te ha quedado espectacular, no le falta detalle.
    Suerte con el sorteo de noviembre.

    ResponElimina
  4. me he quedado enamoradisima de este bolso, lo necesito ya!!!

    ResponElimina
  5. Madre mía, que bolso más bonito! Parece comprado de la tienda más cara que existe. Es precioso. Sin palabras

    ResponElimina