Hoy celebramos el cumpleblog de Manos Revoltosas, que en un solo año con su arte y generosidad ha llenado esta comunidad costuril de inspiración, patrones y tutoriales chulísimos. Su blog ha sido toda una revelación y a mí personalmente me encanta su estilo y todo lo que cose.
Ella os dirá que le hizo mucha ilusión que le dijésemos que sí, pero en realidad somos nosotras las afortunadas de que nos haya elegido para su sarao cumplebloguero. A mí sí que me hizo ilusión cuando contactó conmigo, y más cuando descubrí de qué se trataba. Nos mandó un paquete con cuero, plástico mágico y ollaos chulos. Nunca había trabajado con ninguna de estas cosas, y ¡me lo he pasado bomba probándolas!
Empezaré con estas #hojasrevoltosas que me hice con el plástico mágico. Nunca lo había usado y fue muy divertido. Tanto que al día siguiente ya estaba comprando más, y al siguiente estaba haciendo un taller con toda la familia. Ese momento de alucine mirando como se encoje en el horno... ¡una pasada! Tengo en mente ya otros colgantes y llaveros, y también tendré que hacerme otro como este... porque este me ha desaparecido. Ayer por la tarde cuando fui a hacer las fotos para la entrada, cojo el bolso que tenía en el recibidor, me lo miro y ¡sorpresa! el colgante de la cremallera no está. Me imagino que se me caería por la calle y no me di cuenta. Es una lástima porque me encantaba. En fin, lo bueno es que tiene fácil solución, solo tengo que hacerme otro. Y por lo menos me queda de recuerdo esta foto que colgué en Instagram hace unos días.
Esa pieza de cuero me vino en el momento justo. Hacía unos días que había visto este patrón de bolso, el Cambag Tessa de Crearesa. Me apetecía un bolso pequeño de esos para llevar solo lo justo. Y me estaba planteando comprar el patrón cuando me llegó el cuero. Vi que me cabía justo, cosa del destino fijo.
El cuero me llegaba para todo menos el asa, así que aproveché un día que estuvimos en Barcelona para acercarme a Curtidos García, en la calle Hospital. Esta tienda me la descubrió Nina de Drap y me encanta. Tienen de todo y más para hacer bolsos y ya de por sí el lugar se merece una visita. Es una tienda antigua, en la que no ha pasado el tiempo, de esas con encanto. Y además te atienden super bien. Allí compré el asa, las cremalleras, las anillas y los remaches.
Esos ollaos de colores tampoco los había probado, y está claro que tendré que comprarme más porque son requetechulos.
El patrón viene en dos tamaños. Este es el grande. El otro es un poco más pequeño.
Era la primera vez que cosía cuero y fue más fácil de lo que esperaba, pero aún así tiene muchos fallos y pasé una tarde de bastante tensión, de esas que acaba saliéndote humo de la cabeza. A mi Bernette no le moló mucho el tema que digamos. Pero con imperfecciones y todo, yo estoy encantada.
Creo que ni me hubiera pasado por la cabeza la idea de hacerme un bolso de cuero si no hubiera sido por Imilce. A lo sumo me lo hubiera podido llegar a hacer de polipiel. Pero es que no hay color, ese cuero tiene un aspecto y un tacto... una delicia para mí, que no me gustan nada los materiales sintéticos.
Por dentro va forrado con una tela fina de algodón. Y los remaches, otro gran descubrimiento. No sé qué me pensaba yo que sería algo super complicado, y nada, agujero, martillo y pim pam.
Resumiendo, estoy enamorada de mi bolsito. Las fotos de hoy me las imaginaba algo más veraniegas, pero parece que mordor vino de visita así que ha tocado lucir sudadera de nuevo. Hoy además recién salida de la pelu. Hacía demasiado tiempo y tenía unas ganas de cortármelo que ni os lo imagináis.
De nuevo, ¡muchas felicidades por tu cumpleblog, Imilce! Espero que podamos seguir disfrutando de tu blog y tus costuras durante mucho mucho tiempo más. No os perdáis las demás chulísimas creaciones revoltosas, aquí los enlaces:
Patrón: Cambag Tessa de Crearesa
Materiales: Cuero, ollaos y plástico mágico regalo de Manos Revoltosas; asa, cremalleras, remaches de Curtidos García
Enlaces: RUMS, Linkparty Cambag Tessa