6/6/18

Josie Hoodie


Ahora ya apetecen costuras más veraniegas pero, con tanta lluvia, está la cosa más fresca de lo normal, así que aquí va otra sudadera, que nunca se tienen suficientes.

We are all ready for summer, aren't we? At least at the northern hemisphere! Lately it has been raining a lot, and although I can't wait to get into summer sewing, another hoodie is never too much.


Hacía tiempo que quería probar este patrón, es el Josie Hoodie de Style Arc.
Lo más curioso de esta marca de patrones es que venden las tallas individualmente... no mola mucho si pretendes hacerla de varias tallas, por ejemplo si coses para otros, o si tu peso sube y baja como una montaña rusa. Por suerte, después vi que en realidad te envían tres tallas: la que has pedido, la inferior y la superior, así por lo menos tienes algo de margen y no estás sufriendo por si has comprado la talla que no era.

The pattern I used is the Josie Hoodie by Style Arc. It had been on my wishlist for some time, and I finally got to it when the perfect fabric match came to my mind.
The most curious thing about Style Arc is that they sell individual sizes for their patterns... This is not ideal if you plan to sew for others, or if your body likes to change sizes constantly... At least, I was relieved to see that they send you not one but three sizes: the one that you bought, and a smaller and a bigger one. That is enough for me and my fluctuating body!



Es un patrón fácil de coser. Lo que más me ha gustado es el bajo, que lleva una vista para que quede una forma curvada bien definida y con cuerpo. La capucha me la noto algo estrecha en el cuello, si me hago otra seguramente tendré que modificar un poco por ahí.

It is an easy pattern. What I like the most is the hem. It has a facing that gives it a very nice shape. On the other hand, the hood feels a bit too tight on my neck. I will have to modify this part a bit if I make another one.


La tela, una sudadera de verano muy chula que compré en The Sweet Mercerie. Me encantó el color y el estampado.

The fabric is a beautiful french terry sweat from The Sweet Mercerie. I love the color and the pattern, and couldn't be happier with it!




Y hasta aquí mi primer MiMi de junio.

And that's it for today. 

3 comentaris:

  1. Tienes razón, nunca son suficientes sudaderas, sobre todo si es tan bonita como la tuya.

    ResponElimina
  2. es molt maca, tant el patró com la tela, i avui amb el dia que fa et vindra perfecte

    ResponElimina
  3. T'ha quedat super bé i segur que amb l'estiu raro que pinta la portes molíssim!!!

    ResponElimina