10/1/18

Bellavista Top by Itch to Stitch

Después de unas semanas de parón debido a las fiestas, el trabajo y la gripe, hoy estoy de vuelta con un patrón chulísimo, el nuevo Bellavista Top de Itch to Stitch.

After a few weeks without posting because of the holidays, the work and the flu, today I am back with an amazing pattern, the new Bellavista Top by Itch to Stitch.


Cuando salió el tester call no lo dudé ni un segundo, porque me encantan los cuellos enormes. Y no podría estar más contenta con el resultado. El patrón trae este cuello y otro normal, y dos largadas de mangas: largas y 3/4. Las 3/4 son un poco acampanadas y muy monas, pero estamos en invierno, así que yo opté por cuello grande y mangas largas.

I did not doubt for even a second when I saw this tester call, because I love big cowl necks. And I couldn't be happier with the result. The pattern has several options: big cowl or scoop neck, and long or 3/4 sleeves. The 3/4 sleeves are really sweet with a beautiful bell shape at the bottom, but it is winter and cold, so I went for the warmest options: long sleeves and cowl neck.


Elegí una tela de punto de lana bastante gruesa. Le da mucho cuerpo al jersey y hace que se me separe del cuerpo en la parte de abajo. ¡La verdad es que me gusta mucho! Con una tela más fina tendría más caída y también quedaría bien. Por ejemplo, como el que se hizo la Doctora Botones aquí.

I chose a heavy weight wool sweater knit. It is quite thick and has a lot of body, so the sweater separates from my body at the bottom, which I actually like a lot! With a lighter weight fabric though, the results are also really nice, like this one by Doctora Botones.


El delantero lleva una panel central, ideal para combinar telas, o para darle un toque de gracia aunque uses la misma. Cosí la talla 6, que es la que me tocaba según mis medidas, y la única modificación fue alargar el cuerpo 3 cm.

The pattern has a central panel on the front, which is ideal to combine different fabrics, or also adds a little detail even if you make it all in the same fabric. I made size 6, according to measurement chart, and the fit is perfect. The only change that I did was lenghten the body 3 cm.


Es una costura rápida y las instrucciones en inglés son muy claras y detalladas, como todos los patrones de Itch to Stitch.

It is a quick sew and the instructions are really clear and well explained, as always with Itch to Stitch.


Sin duda, lo que me tiene más enamorada es ese cuello enorme y calentito. Y esa tela es tan agradable. La única pega es que suelta mucho pelo. Pero mucho mucho, una cosa exagerada. Espero que se solucione con algunos lavados.

Without a doubt, what I love the most is that big cozy chunky cowl neck. And the fabric is so warm and soft to the touch. Dreamy. But there is a but... It sheds a lot of fuzz. In a really crazy way. I hope that will get solved after a few washes.


Y hasta aquí la entrada de hoy. ¡Feliz miércoles a tod@s! Yo voy aún a medio gas, recuperándome de la peor gripe de la historia. Malditos virus.

And that's it for today. Happy Wednesday everyone! I am still recovering from the worst flu ever, damm those virus.


Patrón: Bellavista Top de Itch to Stitch
Tela: punto de lana de La Casa dels Trossos
Links: MiMi

Pattern: Bellavista Top by Itch to Stitch
Fabric: wool sweater knit from La Casa dels Trossos
Links: MiMi

15 comentaris:

  1. Qué chulo!, me encanta ese cuello tan calentito. Que te mejores!

    ResponElimina
  2. Oh, em sembla maquíssim aquest jersei!! I la tela sembla taaaan suau i agradable. A mi també m'agraden molt el colls gegants. I també vaig tenir la grip per festes... grrrrr.
    Bon any!!

    ResponElimina
  3. Ostras! Precioso, me encanta todo, el cuello, las mangas, la tela...

    ResponElimina
  4. Es precioso! El patrón me parece perfecto y esa tela todo un acierto...

    ResponElimina
  5. Me encantaaaa!! Chulisimo!!! 😍😍😍 Una preguntita....cuando hablas de que salio el "tester call" a qué te refieres?? Hay que anotarse en algún sitio o hacer algo especial para poder testear este tipo de patrones?? Muchas gracias por tu respuesta y un saludo.
    Cinta

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hay que estar atenta a las redes sociales de las marcas de patrones que te gustan. Cuando buscan gente para probar patrones suelen publicarlo en Facebook, Instagram, el blog...

      Elimina
  6. Precioso, la tela es super bonita, el patrón tiene una pinta genial, esas costuras delanteras molan mucho..y el cuello..jo, es precioso
    Muchas gracias por enlazar con el club demalas costureras.

    ResponElimina
  7. precioso! esa tela se ve tan agradable!! ese cuello queda chulisimo

    ResponElimina
  8. Me encanta la tela y el patrón, el cuello es impresionante. Chulisimo

    ResponElimina
  9. m'agrada molt com t'ha quedat! que t'acabis de recuperar de la grip. cuida't!

    ResponElimina
  10. M'encanta et queda molt i molt bé. El patró es espectacular i la tela que has escollit tb.

    ResponElimina
  11. Me parece chulísimo, estás muy guapa y me encantan las fotos.
    Besos

    ResponElimina
  12. És maquíssim i et wueda genial!! Es veu super agradable aquesta tela, a veure si dp d’uns rentats millora això del pél!
    Que et milloris!
    Muaks!

    ResponElimina