13/12/17

FREE PATTERN - Uvita Top by Itch to Stitch

Let me start this post with the most important info: FREE PATTERN! 
Did I catch your attention? Then read further ;-).

Voy a empezar esta entrada con la información más importante: ¡PATRÓN GRATIS!
¿He captado tu atención? Pues sigue leyendo ;-).


The first pattern by Itch to Stitch that I tried was the Lago Tank, a freebie that Kennis released last summer. I was amazed by how well done the pattern and the instructions were and that certainly made me discover a great brand of sewing patterns. Now she has done it again and is offering a very nice Christmas treat to all of us sewists. I certainly enjoyed being part of this pattern test.

El primer patrón de Itch to Stitch que probé fue el Lago Tank, un patrón gratuito que sacaron el verano pasado. Me gustó mucho ver lo bien hechos que estaban tanto el patrón como las instrucciones, y desde luego me sirvió para descubrir una fantástica marca de patrones. Ahora Kennis ha vuelto a hacerlo y nos ofrece un bonito regalo justo para las Navidades. La verdad es que me ha encantado probar este patrón.


This is the Uvita Top, a relaxed, dropped-shoulder top that is designed for maximum comfort and style. It is a simple and flattering design that comes with both long and 3/4 sleeves. It is the kind of top that you will want to sew in every color and wear all the time.

Este el Uvita Top, una camiseta de hombro caído y corte relajado, un diseño cómodo y favorecedor que viene con dos tipos largos de manga: largas o 3/4. Es el tipo de camiseta que te quieres coser en todos los colores y ponerte todos los días.


I made the long sleeve version, size 6 graded to an 8 at the hips, and lenghtened body and sleeves 3 cm. For this purple one, I used a sweater knit and I love how it sits on my body. It is just the perfect relaxed fit.

Hice la versión en manga larga, talla 6 ampliada a la 8 en las caderas, y alargué el cuerpo y las mangas 3 cm. Para esta versión morada, usé un punto de jersey y me encanta como me queda.

Eventhough it is a relaxed top, it has some shape at the waist and that makes it even more flattering.

Aunque es un estilo relajado, tiene cierta forma en la cintura, lo que hace que sea aún más favorecedor.

And because I liked it so much, I made a second one straight away. This time in a rayon jersey with quite some drape. I cut it exactly the same, but the fabric makes it look totally different. Because the rayon jersey is more heavy, the sleeves look way longer on this one. I think that I will have to shorten them a little bit. I like both versions, although my favourite is the purple one.

Y como me gustó tanto, me hice otro directamente después. Esta vez con punto fino de viscosa. Corté el patrón exactamente igual en ambas versiones, pero la tela hace que quede muy diferente. El punto de viscosa pesa más, tiene mucha caída, por lo que las mangas parecen más largas. Probablemente voy a acortarlas un poco. Me gustan ambas versiones, pero la morada es mi favorita.


It is a very simple top to sew, instant gratification! I will for sure make some more. The 3/4 sleeves look really nice, and will have to try those in spring.

Es un top muy sencillo de coser, ¡lo que significa satisfacción instantánea! Está claro que me voy a coser algunos más. Tengo ganas de probar las mangas 3/4 también, pero esa ya de cara a primavera.


Haha... my face just makes me laugh while remembering how freezing cold I was during the photo session. What won't we do for our blogs?

Ay... me entra la risa viendo mi cara de frío. ¿Qué no vamos a hacer por el blog? Pues nada, si hay que congelarse para sacar fotos, una se congela, de la cabeza a los pies. Madre mía, ¡qué frío pasé!



You can get your free pattern at Itch to Stitch.
Also don't forget to take a look at their blog for great inspiration and to see different Uvita Tops versions from the testers.
And if that weren't enough, you can currently get any other pattern from the shop at 20% off using de code bye2017.

Podéis obtener el patrón en la tienda online de Itch to Stitch.
Para tener un poco de inspiración, pasaros por su blog para ver algunas de las distintas versiones chulísimas de las otras testers.
Y por si eso no fuera suficiente, actualmente la tienda ofrece un 20% de descuento en todos los patrones con el código bye2017.


Fabric: Purple sweater knit / black rayon jersey
Pattern: Uvita Top by Itch to Stitch
Linked: MiMi




9 comentaris:

  1. Gràcies per descobrir-nos aquest patró gratuït! Et queda molt bé!

    ResponElimina
  2. Me encantan tus dos versiones!!!
    Voy directa a por el patrón. También me cosí la camiseta Lago Tank y me gustó mucho.
    Gracias por compartir!

    ResponElimina
  3. ¡Qué caída tan bonita tiene la tela! Te sienta genial!

    ResponElimina
  4. Muy chula!!! hay que probar ese patrón pero ya! jejejeje a ver si me queda lamitad de bonita que la tuya.

    ResponElimina
  5. Es taaan bonica la samarreta i et senta genial!

    ResponElimina
  6. Muchas gracias por compartirlo! Tus entradas captan siempre la atención sin patrones gratuitos, que conste! Te quedan las dos fenomenal! Esto es un doblete de lujo. Muchas gracias por enlazar en MiMi. Que tengas mucha suerte en el sorteo de la cesta!

    ResponElimina
  7. Hola soy novata en la costura, y me parece que esta camiseta no es muy complicada pero como las instrucciones están en inglés no sé si atreverme a hacerla sin entender del todo lo que pone, porque me falta mucho vocabulario de costura en inglés; por ejemplo no sé hacer la correspondencia de las tallas. Tu me puedes ayudar con esto? Sabes cuál será la correspondiente a la talla L? Me animas a hacerla o sin entender las instrucciones del todo la liaré? Aisss no sé qué hacer..

    ResponElimina
  8. Hola soy novata en la costura, y me parece que esta camiseta no es muy complicada pero como las instrucciones están en inglés no sé si atreverme a hacerla sin entender del todo lo que pone, porque me falta mucho vocabulario de costura en inglés; por ejemplo no sé hacer la correspondencia de las tallas. Tu me puedes ayudar con esto? Sabes cuál será la correspondiente a la talla L? Me animas a hacerla o sin entender las instrucciones del todo la liaré? Aisss no sé qué hacer..

    ResponElimina