10/11/16

Las 3 bomberas

Hoy vengo con una costura a tres con la Doctora Botones y Niko Niko Sew, una chaqueta tipo bomber que, además, he hecho reversible. Con ella he estrenado la Juki y sigo alucinando con la maquinita cada vez que la uso, ¡es una pasada!


Se trata del patrón McCartney Jacket de Shwin Designs.


La he alargado un par de centímetros y quizás pierde un poco el estilo bomber, pero no me quería arriesgar a que quedara demasiado corta. También he estrechado las mangas, que eran enormes.


La terminé a última hora, rápido y mal para llegar a mi cita con la Doctora Botones en Creativa. Hoy no va a haber muchas fotos de cerca jaja... porque el acabado deja bastante que desear (#malacostureraatope). Pero esos bolsillos son los responsables de que me costara tanto arrancar. Me dan una pereza enorrrrrmeeeeee. También tengo que decir que siguiendo las instrucciones de este patrón, se hacen de forma mucho más simple que las otras veces que los había hecho, lo cuál fue una sorpresa agradable.


Esta tela gris la tenía del año pasado, comprada en alguna tienda alemana. Es de doble cara, negra por el otro lado, y con este pequeño acolchado.


Por el otro lado, un neopreno de flores que compré en Cal Joan el año pasado también. Si lo llevo por dentro calienta bastante. Tengo que reconocer que esta tela se había quedado todo este tiempo sin usar porque no me gusta mucho el tacto que tiene, lo cual no es de extrañar con la manía que le tengo al poliéster. Pero así para una chaqueta que tampoco va en contacto con la piel está guay.


 Con la bajada repentina de temperaturas que hemos tenido, no sé si la voy a usar mucho más este año. Pero ya la tendré para la primavera. Y en la siguiente foto se ven mis terceros leggins del CC de la Costurera Entrometida. Con la misma tela que los jeggins que os mostré la semana pasada.


Ese cuello lo hice yo también hace unos años, aproveché un poncho calado gris muy chulo pero que no usaba (a quien se le ocurre cosas con agujeros en invierno.... lo de "para presumir hay que sufrir helarse" no va conmigo). Por dentro, una tela de punto de lana de merino súper calentita. Y lo hice enorme, me puedo dar tres vueltas al cuello.


Menos mal que lo llevaba ese día. Qué viento y qué frío hacía arriba en los Búnqueres del Carmel... No habíamos estado nunca y la verdad es que las vistas de la ciudad son espectaculares al atardecer. Nos hubiésemos quedado a ver la ciudad iluminada de noche, peroooo brrrrr mejor lo dejamos para verano.

Las fotos de espaldas, las más fáciles. Me autoconvenzo de que parece que no sé que Ribi me está haciendo fotos jaja... Qué vergüenza pasé. Yo pensaba que habría poca gente. Y aunque todos hacían fotos, no es lo mismo hacerse un selfie de recuerdo que ponerse ahí a hacer mil fotos.


 Queríamos aprovechar para fotografiar también lo que llevaba debajo de la chaqueta, pero con ese frío, cualquiera se la quita, así que las tendremos que hacer otro día con otro fondo.


Súper feliz de haber compartido costura con Doctora Botones y Niko Niko Sew, ¡id a sus blogs para ver sus magníficas versiones de la chaqueta! Y para quien no haya estado nunca en los búnqueres, visita muuuuy recomendable, ¡las vistas son una pasada!

Aunque molaría mucho más si no estuviera a petar de gente... pero eso es pedir demasiado en Barcelona ¿verdad?

Patrón:  McCartney Jacket de Shwin Designs
Telas: Tela de neopreno de flores de Cal Joan y gris acolchada de Alemania.
Enlaces: RUMS

24 comentaris:

  1. Eso si que es 100%handmade!!que bien y que guapaa!! A mi tambien me da mucha verguenza al sacar fotos...

    ResponElimina
  2. Fotos, jaqueta i model espectaculars! Justament diumenge també em vaig estar fent fotos amb vistes de Barcelona, però per sort no hi havia tanta gent. Quina vergonya! Encara no he anat mai als búnquers i ara en tinc ganes, merci per la idea

    ResponElimina
  3. Vivan las malas costureras! El caso es acabar (a mi me pasa lo mismo, jajaja). Vista en las fotos está impecable. Muy bonita!!

    ResponElimina
  4. Es chulisima!! Ademas reversible, es genial.

    ResponElimina
  5. Uah!! qué pasada!! reversible y todo, y es ciertos, esos bolsillos dan mucha pereza. Tendré que mirar esas manera de coserlos... Buen estreno con tu juki!

    ResponElimina
  6. No sé què m'ha impactat més: la teva bomber o saber que hi ha búnquers al Carmel, jajaja. M'encanta com t'ha quedat, i, encara que la roba de flors no m'agrada, crec que queda genial amb aquesta combinació. La roba gris m'ha enamorar, per compensar :)

    ResponElimina
  7. Vanaesha, me pareces una persona tan guay por dentro como por fuera, no entiendo como te puede dar vergüenza hacerte fotos en público ¡pero si les estás haciendo el favor de ver a alguien tan genial como tú!!! la chaqueta me parece increíble, reversible??? es lo más!! y creo que has acertado de pleno alargándola un poco porque te queda de muerte!!
    #malacosturera a tope?? ya lo sabes pero te lo repito, me encantas!!!!

    ResponElimina
  8. Está estupenda!!! Y reversible!!! 😍😍😍

    ResponElimina
  9. Está estupenda!!! Y reversible!!! 😍😍😍

    ResponElimina
  10. Estás espectacular con tu look 100% handmade. No te debería dar vergüenza! Es un lugar muy concurrido y seguro que nadie os miraba, aunque si yo hubiera estado por allí seguro que sí lo habría hecho, jeje. La chaqueta es una pasada!!! Ya mejorarán esas costuras!! Piano piano!

    ResponElimina
  11. Molt xula!!! Precioses fotos! Felicita al fotògraf de part meva!! ;)

    ResponElimina
  12. Uooooooo con lo que me gustan a mi las prendas reversibles!!!!! Además has elegido telas que hacen que parezcan dos chaquetas completamente diferentes. Genial!

    ResponElimina
  13. Vanessa, la bomber genial, lo de ser reversible es un punto pero no es muy difícil? Y las fotos son siempre superchulas, ya quisiera yo.

    ResponElimina
  14. Ole que preciosa!
    Una cara más alegre y la otra más formal, no parece la misma bomber!!!
    Está genial que sea reversible, así hay más opciones de ponerla y siga pareciendo nueva ;))
    El paisaje y las fotos son espectaculares! Muy bonitos!
    Gracias por compartir lugares especiales.
    Así si pasamos por ahí, ya sabemos que debemos acercarnos ;))
    Biquiños!!!

    ResponElimina
  15. Te entiendo, yo soy igual, me da un apuro hacerme fotos en público tremendo... La chaqueta ha quedado genial, para las fotos de la camiseta, mejor en casa y calentitos jejeje

    ResponElimina
  16. Desde luego, desde el otro lado de la pantalla te aseguro que se ve increíble! Oye pues si que se ve el lugar petado de gente, por tus fotos se ve que merece la pena ir 😉

    ResponElimina
  17. Qué fotos más bonitas!! Y qué buena idea esa bomber reversible!! Chulísima!!

    ResponElimina
  18. Que maravilla de chaqueta reversible! ¿Llevas algo que no hayas hecho tu?
    Estás guapísima!!

    ResponElimina
  19. Te ha quedado genial! Las vistas alucinantes, yo llevo muchísimo tiempo diciendo que quiero subir a los búnqueres y nunca encontramos el momento, viendo el frío que has pasado casi que me espero a primavera jiji

    ResponElimina
  20. Que chaqueta más curiosa. Reversible, acolchada, neopreno y de flores. Todo esto junto en una chaqueta. El resultado es muy chula. Y que frío!! Solo de verte me da frío!!

    ResponElimina
  21. que chula ha quedar!! la tela de flores m'encanta (jo tinc un vestir de l'any passat) i la negra va genial porque queda bé smb tot ;)

    ResponElimina