Esta semana me hace especial ilusión publicar, y es que ¡vengo a RUMS acompañada de Pandielleando y Nina de Drap con una Kelopuu para tres!
¡Id ahora mismo a sus blogs para ver sus chulísimas versiones! Me las quedaría todas para mí, cada una en su estilo, pero me encantan las tres.
Ya había probado este patrón de la Ottobre hace un tiempo, en modo sudadera, y tenía ganas de repetirlo. Esta vez lo he convertido en chaqueta, y estoy encantada con el resultado! Mi abrigo de plumas me sobrecalentaba de mala manera en este invierno primaveral raro raro que estamos teniendo, y necesitaba algo que abrigara pero no tanto, sin derretirme yo dentro a ser posible. :-D
Es una tela gruesa con alto porcentaje de lana y algo elástica, super cómoda y calentita. La compré en Manresa.
Como la tela en sí era un poco sosa y gris, quería hacerle algo para que no fuera todo liso, así que se me ocurrió meter estos paneles laterales en el cuerpo y las mangas. Los hicé con un resto de esta tela imitación cuero que utilicé para mis leggings Daily Routine que ya enseñé en esta entrada.
La tela era finita, así que la pegué a la tela de lana con spray y lo acolché por encima. Todo esto inventando sobre la marcha, porque nunca había probado la cola en spray, y ¡vaya descubrimiento!
Para que las rayas quedaran lo más rectas posibles, utilicé cinta de pintor pegada a la tela como guía. ¡Cualquiera se mata a dibujarlas!
Y como tenía esa partición, se me ocurrió aprovecharla para hacer los bolsillos escondidos. Además, últimamente ya he hecho varios bolsillos con tapeta, que son los que lleva el patrón, y ya me apetecía hacer algo diferente.
Añadí también esos triángulos en el delantero, para darle algo de gracia. De nuevo es esa tela pegada con el spray y cosida por encima. Fácil y resultón.
Hice la chaqueta forrada para que abrigara un poco más, pero no quería añadir mucho volumen, así que opté por utilizar restos de tela de camiseta que tenía por casa. Queda un poco a lo loco, pero le da un toque de color, ¡que sino es todo muy gris! Y me quito los retales de encima, eso sí que da gusto.
Modifiqué la capucha añadiendo una tira en medio, y también le puse un par de triángulos.
La cremallera es reciclada y tenía el extremo roto, así que en la mitad que queda vista le puse otro triangulito para ocultarlo. :)
¡Ah sí! También alargué el largo unos 10 cm.
Y ya está. Kelopuu lista y estrenada, después de una calurosa sesión de fotos bajo el sol del mediodía.
Pensar lo que me costaría una chaqueta cutre en la tienda, y que esta es totalmente a mi gusto y me ha costado como 15 euros... ¡¡Alegría de saber coser!!
Me encanta coser con vosotras, Yolanda y Vicky. ¡Cuando queráis repetimos!
La verdad es que decidirme a escribir un blog ha sido la mejor decisión de mi vida. ¡Conocer gente tan maja con quien compartir aficiones no tiene precio!