25/1/16

Fehmarn - El abrigo

El abrigo.
Ese que necesitabas.
Ese que no querías comprarte.
Oye, pues te lo coso yo.
A tu gusto.
A tu medida.
Y para no pasar frío nunca más.


Perfecto no salió. Pero siendo la primera vez que coso algo de estas dimensiones, estoy más que satisfecha y casi alucinada. Yo que pensaba que me iba a cargar la máquina por lo menos. Al final solo se sacrificaron un par de agujas.


Mi chico tan contento que incluso me hace flexiones en la nieve jaja :-D.


Pasemos a los detalles. Como base, utilicé el patrón Fehmarn de Farbenmix. Es un patrón de chaqueta de sudadera sin forro ni nada, así que tuve que adaptarlo bastante. Ensanché mangas y cuerpo guiándome por las medidas de su chaqueta vieja.
El exterior es de softshell. Seguí la recomendación que leí en el blog de Hilos y Más y utilicé una aguja microtex, qué diferencia, qué fácil de coser!


Las divisiones de la parte delantera, bolsillo con cremallera en el pecho y bolsillos de tapeta para las manos, todo a petición del destinatario. Creo que la cremallera del pecho tendría que ir al revés, pero donde yo veo un fallo él ve un acierto, porque así se cierra mejor???? Le gusta ir a contracorriente, o me quiere demasiado para pedirme que descosa :-D.


Los bolsillos de las manos sin cremallera, que cuando hace frío la cremallera molesta al meter las manos. Y por dentro, forrados con tela de camiseta.


En las mangas, un puño metido para adentro para ajustar a las manos y que no pase el viento y un cierre de velcro.


Le puse esa tira detrás de la cremallera para que no le pasara tanto el frío y el viento y queda bien, aunque ahí sí me costó mucho coserlo, demasiadas capas de softshell. Igual hay otra forma de hacerlo, tendré que investigar para la próxima.


El interior es polar de lana 100%. Nos encantan los materiales naturales por aquí.
En medio, aún hay una tercera capa de guata térmica, que cosí primero al polar azul. 


Como quedaba muy grueso, le puse una tira de softshell en la parte de abajo y de la cremallera, para que fuera más fácil unirlo todo.


Resulta que la etiqueta de las abejitas es su favorita :-D #ilovemyhusbandsomuch!


No pensamos en hacer fotos con la capucha puesta, y tampoco iba muy bien con la sudadera que llevaba debajo... pero esa capucha queda como un guante, el patrón Fehmarn está muy bien conseguido.


Y ese softshell, muy repelente al agua, aunque no sea del todo impermeable, aguantó perfectamente en la nieve. Nieve que va muy escasa este año. Pero hubo suficiente para hacer el tonto un rato y sacar fotos chulas :-D.


 Ahora a ver si se normalizan las temperaturas, porque si no, se tendrá que ir al Polo Norte para ponerse el abrigo. Me toca hacerme el mío, y ya estoy pensando en meterle menos relleno jaja...



Patrón: Fehmarn de Farbenmix, modificado.
Tela softshell comprada aquí
Guata térmica comprada aquí
Polar de lana comprado aquí


25 comentaris:

  1. Estic al.lucinant amb el que ens ensenyes en aquest post.... En la meva vida podria una cosa tan xula i tan difícil. Em trec el barret.

    ResponElimina
  2. Uaaaau Vanessa!! No tinc paraules...tinc enveja! Jejeje de la bona eh? Enhorabona, quin curro!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Merci!! Sí que hi ha hagut feineta, pensant-me cada pas tres vegades abans de fer-lo jeje... preveia un gran desastre, però al final ha sortit prou bé. El Ribi està encantat!

      Elimina
  3. nos dejas sin palabras!! ya puedes dejar de coser si quieres, supera esto ahora!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Jaja, la verdad que después de esto me apetece unos días de costura fácil y rápida. A ver si me hago la mía antes de que se pase el invierno :-P. La PowPow ayudó, seguí las mismas instrucciones para el forro y los bolsillos.

      Elimina
  4. Alucino, que profesional!! No me extraña que esté contento seguro que no puede comprar uno ni parecido. Sólo con los bolsillos y detalles... Bueno me chifla.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias!! Está muy muy contento, lo único que ahora han subido las temperaturas y el pobre se me fríe jaja :-D

      Elimina
  5. Iepa!!!!! Es-pec-ta-cu-lar!!! Preciosa, m encanta!

    ResponElimina
  6. Lo estoy flipando!!!!!!! Vaya reto más bien superado!!!! Tú ya no vuelves a pasar ni por la puerta del De catalán, jaja! !!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Aquí voy a necesitar una explicación, que es eso del De catalán??? :-D

      Elimina
  7. Olé noia! Tens unes mans per la costura...!!! Està requeteperfecta i amb un nivellàs de detall impressionant!!

    ResponElimina
  8. QUINA PASSADA!!!! Estic al·lucinant, es veu perfecta! Has d'estar molt orgullosa i el teu home, més encara :)

    ResponElimina
    Respostes
    1. Estic mooolt orgullosa! Amb fallos inclosos! Qui ho pensava que m'acabaria donant per un hobby tan productiu. I tens tota la raó, les traductores som massoques, després de tot el dia forçant la vista a l'ordinador encara tenim humor de muntar un blog o de seguir forçant la vista a la máquina de cosir :-D

      Elimina
  9. Que pasada de chamarra! Es perfecta, y calentita, calentita. Afortunado tu chico ;)

    ResponElimina
    Respostes
    1. Primera vez que oigo eso de chamarra! Calentita demasiado... ahora resulta que no hace suficiente frío para ponérsela jaja... pero ya bajarán las temperaturas, ya... :-D

      Elimina
  10. T'anava a dir que m'he quedat flipant, però ja t'ho ha dit tothom!!! Per cert, tinc una teoria: això de la cremallera del revés, crec que t'ha dit que està bé, i que quan li hagi donat ús, farà el "cuento" de que li aniria millor en l'altre sentit, i que li hauràs de fer un altre abric. I ja que estàs, en un altre color. :DDD

    ResponElimina
    Respostes
    1. jaja, m'encanten els teus comentaris! No li caldrà fer massa cuento, perquè en el moment que li vaig veure posada ja li vaig dir que ara n'hi hauré de fer una altra de més prima per la primavera/tardor jaja.

      Elimina
  11. Me parece un trabajo estupendo. Yo venga clases pero esas cosas difíciles todavía no llegan:)

    ResponElimina