31/12/15

Una Malotty para despedir el año

Hoy despedimos el 2015. Ha sido un año importante. Soy muy feliz de haber empezado mi blog, de haberos conocido a todas vosotras, algunas personalmente, otras virtualmente, de haber compartido costuras e intercambiado telas, de poder compartir esta afición que me llena y de aprender y disfrutar tanto.


La semana pasada, Mara mostró su Malotty en RUMS, y eso me recordó que yo tenía ese patrón ya con tela decidida y todo, listo para cortar, ahí en la lista interminable de proyectos pendientes.


Ese patrón tiene dos partes, la sudadera y la camiseta de tirantes. La camiseta quedó un poco accidentada jaja... Ya para empezar corte la tela al contrahilo sin darme cuenta. ¿Se dice así? Vamos, al revés de lo que se tenía que cortar. Menos mal que es elástica en ambas direcciones. Y después, el acabado de los tirantes y escote me quedó fatal. Tendré que perfeccionar la técnica cuando empecemos las costuras veraniegas.


Dejé las mangas y el bajo de la sudadera tal cual, me gusta como se enrolla y le da un aire más informal. En el cuello, le cosí una tira por detrás pero también lo dejé para que se enrolle. Después de lavarla seguro se verá aún más el efecto.


Y qué decir de esa tela. Se llama "Cosy Colors" y vaya que si es "cosy". Una sudadera elástica y esponjosa y amorosa. Como describirlo... digamos que cuando la llevo puesta me entran unas ganas terribles de autoabrazarme a mi misma. Eso es el summum de la comodidad y el máximo placer alcanzable a través de una prenda jaja... Vale, quizás me haya vuelto un pocooooo locaaaaa???. Pero ese es el efecto que me produce. El color es precioso, y con esas xispitas de colores, que le dan un toque, un liso sin ser liso. En las fotos no se aprecia muy bien. La cámara es un poco traicionera con el rojo.


Voy a empezar el 2016 totalmente obsesionada con la costura. Estas serán las primeras rebajas en las que no me compre nada de ropa. No me apetece. Entro en la mayoría de tiendas y solo veo mala calidad, malos materiales, malos diseños, y me vienen a la cabeza personas trabajando en condiciones infrahumanas y empresarios multimillonarios que se enriquecen a costa de los derechos humanos, a costa de la salud de nuestro planeta y a costa de las inseguridades de toda mujer.

Mis costuras no son perfectas ni de alto nivel, ni mucho menos, pero son mías, con los materiales que a mí me gustan, con los diseños que yo quiero y con mis medidas reales. Me lo quiero coser todo yo. Mi chico quiere que se lo cosa todo yo. ¿Puede haber hobby más productivo y satisfactorio?

En 2016 espero seguir aprendiendo y atreverme poco a poco a hacer cosas más complicadas. Empezaremos el año con unos abrigos, ya tengo patrones y telas listos. Si no me cargo la máquina en el proceso cosiendo tal grosor (crucemos dedos de manos y pies), seguiremos con las camisas. Ribi me pide una desde hace tiempo. Y después, quiero atreverme con los vaqueros. Camisas y vaqueros, mi reto para este año.


Y después de esta mega rollo, ya solo me queda desearos a todas un FELIZ AÑO NUEVO, y como hemos sido muy buenas, que los Reyes nos traigan mucha inspiración, tiempo y energía para cosernos un magnífico 2016.




29 comentaris:

  1. Genial la Malotty, molt guai aquest patró. I la tela vermella és xulissima! Quin nivell proposar-te fer texans i camises!!!! Estic desitjant veure-ho, i l'abric!!! Dóna per fet que farem costura juntes! Bon any nou!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Bon any nou guapa!! Bueno... proposar-se és fàcil jaja, després complir-ho ja és una altra història! :-D Hem de pensar idees per fer algo!

      Elimina
  2. Buena suerte con los proyectos, seguro que te van a quedar genial! A mi me pasa igual, hace años que no entro en una tienda para comprar ropa. Yo también me he pedido aprender a hacer vaqueros para el 2016...

    ResponElimina
  3. me encanta y tus propósitos también yo comparto alguno Feliz año nuevo y ha seguir aprendiendo

    ResponElimina
  4. Otro de los patrones que tengo pendientes y que caerá para la primavera... Feliz año!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Pues hazlo yaaaa, es fácil y rápido que queda genial! Feliz año!

      Elimina
  5. Jajaja!! Que gracia lo del aitoabrazooo! Me ha encantado conocerte virtualmente. Me gusta mucho este modelo y yo tb lo tengo entre mis pendientes. Esa tela de la camiseta mooola y la sudadera también! Besazos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Feliz de haberte conocido también!! Ese patrón es muy chulo!

      Elimina
  6. És molt xula la suadera, la tela que has fet servir i la samarreta no l'has ensenyat gaire eh!! Molt bon any!

    ResponElimina
    Respostes
    1. jaja... és que la samarreta va quedar una mica xurro :-P bon any!

      Elimina
  7. Jajajaaaaa!!!me ha hecho mucha gracia lo del autoabrazo!!yo tambien quiero una prenda asi,suena fenomenal!!! A mi tambiem me gusta que se enrollen los acabados,queda genial!esa tela roja es muy chulaaaa!!!
    Twngo apuntada la Malottypara el 2016!
    Feliz año nuevo guapa!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Feliz año a ti tambien!! Tienes que hacerlo, es un patrón muy chulo, y si es con una tela autoabrazable ya no veas jaja :D

      Elimina
    2. L'autor ha eliminat aquest comentari.

      Elimina
    3. L'autor ha eliminat aquest comentari.

      Elimina
  8. A ver si me la coso yaaaa! Wapisimaaaaa!

    ResponElimina
  9. me encanta esa tela y ese cuello!! me encantas tú enterita!! feliz 2016!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. ayyy a mi me encantas tu también!!! muchos besos y abrazos y los mejores deseos para un 2016 lleno de costuras!!

      Elimina
  10. Muy chulas las dos telas
    Deseando ver tus proyectos el año que viene
    Bon any nou!!

    ResponElimina
  11. Oye, dónde has comprado esa tela de sudadera tan chula? Porque con lo del autoabrazo dan ganas de comprar metros y metros. Feliz año!

    ResponElimina
    Respostes
    1. La compré en esta tienda de Dawanda. Estaba en más tiendas también, puedes buscar por "cosy colours" y "cosy colors".
      http://de.dawanda.com/shop/MIAS-Abenteuerland/1639929-NickiSweatFrottee

      Elimina
  12. Esa tela tiene una pinta estupenda!! Te queda genial y me encanta tu locura!!

    ResponElimina
  13. Me enamorat totalment del patró!! I la tela? Si la veig genial a través del blog, en directe ha de ser increible!!!

    ResponElimina
  14. Me encanta tanto la tela de la sudadera como la de la camiseta, por los errores no te preocupes que no se nota nada nada. se te ve genial.

    ResponElimina
  15. Me encantan el patrón y las telas, y me encanta tu blog. Para mí ha sido uno de los grandes descubrimientos de este año :)

    ¡Que tengas un muy feliz 2016!

    ResponElimina