21/2/18

Lady Tasja en compañía

Hoy repito Lady Tasja en muy buena compañía. Tanto Eva de Costurera de Retales como Yolanda de Pandielleando y yo misma ya cosimos este patrón hace unas semanas, y nos gustó tanto que nos lanzamos a por la segunda versión. Esta vez como camiseta. ¡No os perdáis las suyas porque son espectaculares!

A pattern is a big success when you like it so much that you inmediately want to sew it again. That's what happened to Eva from  Costurera de Retales, Yolanda from Pandielleando and myself. Today we show you our second version of Lady Tasja by Mialuna. 


Yo estuve mirando mis telas y no encontré ninguna combinación que me gustara, así que he optado por hacerla toda en la misma tela, y me gusta mucho el resultado. El canesú le da el toque de gracia aunque quede más discreto.

I was searching possible fabric combinations on my stash but nothing convinced me, so I ended up making it very plain, all in the same fabric, and I like it very much. It is a very wearable shirt with a nice detail on the neckline!


Mi primera versión, aquí, la hice con capucha. La he cosido sin cuello ni capucha pensando ya en la primavera, y las únicas modificaciones que hice fueron agrandar un poco el cuello y alargar cuerpo y mangas porque en el patrón llevan puño y yo lo he hecho sin.

I made the first one as a hoodie, you can see it here. For this one, I decided to go without hood or neck, already thinking about spring. Appart from that, the only changes that I made were to make the neckline a bit wider and lenghten body and sleeves, because the original pattern goes with cuffs.


En el bajo le he dado una forma ligeramente redondeada. Y he dejado las mangas sin acabar, porque me gusta cómo se enrollan. Si cambio de opinión siempre estoy a tiempo de hacerle el dobladillo.

I made a slightly rounded hem and left the sleeves unfinished, because I like how they roll up. Anyways, I can always hem it later if I change my mind.


Los patrones de Mialuna nunca defraudan. Y viendo todas las versiones posibles, Lady Tasja es un patrón de lo más versátil.

Mialuna's sewing patterns are always great. And Lady Tasja is so versatile!


La tela que he usado es un punto fino de algodón que compré en las rebajas de The Sweet Mercerie. Tiene un tacto muy agradable y un chispeado precioso.

I used a nice cotton jersey from The Sweet Mercerie. I made a huge order during their sales and was  very happily surprised with the quality!


Últimamente coso poco y tengo que agradecer a Eva y Yolanda el empujoncito. A veces lo único que necesitas es una excusa para ponerte a ello.

I am not sewing much lately, and I really need to thank Eva and Yolanda for making me find a moment to sit on the sewing machine. Sometimes all you need is an excuse to get started!


Y eso de usar el móvil como mando a distancia de la cámara es genial, pero lo que cuesta después que no se vea en las fotos jaja... Sigo familiarizándome con la cámara nueva y sacando fotos de interior, porque con este frío no me apetece nada quitarme la chaqueta cuando estoy fuera.

And yeah, using the phone as a remote control for the camera is really great, but then it is so hard to hide it in the pictures! Still trying to get familiarized with my new camera, and still taking pics indoors, because I really have no mood to take off the jacket when I am outside.


Pattern: Lady Tasja by Mialuna
Fabric: Cotton jersey from The Sweet Mercerie
Link: MiMi

11 comentaris:

  1. Me encantó la versión sudadera, pero esta camiseta también tiene su punto! Qué bien que te animes a coser, se te echa de menos😘😘

    ResponElimina
  2. M'encanta com t'ha quedat es super bonica aquesta samarreta, el patró es una passada!!!

    ResponElimina
  3. Es la temporada de interior, está claro! Me encanta la camiseta y la versatilidad del patrón.

    ResponElimina
  4. Estupenda la versión en un solo color y más primaveral!

    ResponElimina
  5. Yes! Ese cuello es lo q yo andaba buscando 👏👏👏

    ResponElimina
  6. Pues si que tiene posibilidades ese patrón! me lo apunto! me gusta como te ha quedado como camiseta

    ResponElimina
  7. Muy bonita la camiseta y muy chulo el patrón, me lo copio!
    Por favor dime qué talla has usado y también si los márgenes de costura están o no incluidos en el patrón. Y aprovecho también para preguntarte si crees que la parte del cuello (la pieza redondeada) podría quedar bien en tela plana o no se adaptará bien.
    Muchas gracias.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Yo hice la talla 40 y después estreché como 1 cm las mangas y el cuerpo, ya que el patrón está pensado para sudadera y esa tela es más fina. Podría quedar bien con el canesú en tela plana, aunque mira que te pase bien por la cabeza!

      Elimina