17/7/17

Retro Print

Hoy os enseño la Retro Print que le he cosido a Ribi. Ya sabéis que la 170 de la Ottobre Kids le va perfecta y si desde el blog de Fans de Ottobre montan un sarao que llega hasta esa talla, de cabeza que me lanzo. 


Nunca le han gustado las camisetas tipo polo. Pero la quise hacer igualmente ni que fuera para aprender algo nuevo, aún corriendo el riesgo de que se quedara de pijama. Pues resulta que le ha encantado y ahora tendré que hacerle más.


El patrón le va clavadísimo y me encanta lo divertida que queda con las piñas. La tela la compré en Francia, ya la utilicé para mi vestido de esta entrada, y me sobró lo justo para la camiseta. La he combinado con negro en el cuello, el bolsillo y la espalda. Y la manga... en principio iban las dos de piñas, pero corté una mal y no me daba para otra, así que nada, ¡en negro también queda bien!.


El cose conmigo de La Inglesita está tan bien explicado que hacer ese cuello por primera vez no supuso ninguna dificultad. Aunque no está perfecto, para ser el primero ha quedado más que decente.


Estuve dudando entre broches de presión y botones, pero las pocas ganas de hacer ojales ganaron jeje. Y la verdad es que estos broches de presión metálicos quedan muy bien.


Tengo ya otra tela asignada para repetir el patrón.


Aunque me falta un puño que combine para las mangas, y no será fácil encontrar el color exacto que quiero :-S.


Y hasta aquí la entrada de hoy. ¡Me voy a enlazar al blog de Fans, en Mr. Handmade y en el Verano de la Piña!


Patrón: Retro Print, Ottobre 3/2017
Tela: Punto de camiseta de piñas comprado en Francia y punto negro liso de Cal Joan
Enlaces: Mr. Handmade, Fans de Ottobre, El Verano de la Piña

13/7/17

Moxi Shorts + Rumi Tank

Hoy vengo a enseñaros un ejercicio de automotivación. Estoy intentando hacer más ejercicio pero no es algo a lo que me esté siendo fácil habituarme. Me pueden la pereza y las ganas de hacer mil otras cosas antes que mover el body. Pero no me doy por vencida y pienso seguir intentándolo hasta conseguir que me guste. Para motivarme un poco me he cosido un conjunto chulo para el gimnasio. Hace unas semanas ya me hice unos leggings por debajo de la rodilla, pero con este calorazo necesitaba algo muuuucho más corto.


Parece que funciona, ¡me pongo el conjunto y me dan unas ganas de correr! Aquí venía de hacer una maratón jajaja, una de pocos metros frente al Mr. fotógrafo jajaja.


La camiseta de tirantes es el patrón Rumi Tank de Christine Haynes. Tenía ganas de probarlo después de ver un montón de versiones chulas por la red (#rumitank). Me encantan las proporciones de los tirantes y la espalda, y también que sea más escotado y no haga falta desmonjizarlo. Para darle un toque más deportivo combiné el azul con esa parte negra en los tirantes. Lo hice a ojo y ahora que me la veo puesta lo haría diferente, pero tampoco quedó del todo mal.


La tela es punto de camiseta de algodón de Cal Joan. El patrón está diseñado para telas con más caída, ya que tiene algo de vuelo en la parte inferior. Yo estreché esa parte para que quedara más entallada. Para la próxima, también voy a alargarla, porque me la veo un pelín corta.


Para el pantalón utilicé el patrón Moxi Shorts de Greenstyle Creations. En #moxishorts podéis ver mogollón de versiones espectaculares. Solo puedo decir que me encanta. Es un patrón chulísimo con varias opciones: braguita o tanga integrado, bolsillo con cremallera en la cinturilla, etc. Y por 2 dólares extra se puede adquirir el patrón de mallas de compresión que yo he utilizado.


Primero hice solo los shorts, pero me los veía muy cortos y me daba la sensación que lo iría enseñando todo según qué ejercicio hiciera, así que le añadí las mallas. Van integradas al mismo pantalón, unidas por la cintura. Esos pocos centímetros de más son suficientes para esconder la celulitis y al ser ajustadas permiten total libertad de movimientos y de tonterías sin preocupación alguna.


El patrón está diseñado para telas planas con algo de elasticidad. Yo he utilizado una sudadera de verano con poca elasticidad, rematando todo el borde con FOE en lugar de bies. Hubo un momento de alucine al montar el patrón y ver que el borde se remata todo de una sola pieza. Está realmente bien pensado.


Y la parte trasera queda genial. El patrón incluye instrucciones para modificar el patrón según dónde te haga arrugas, para lograr un ajuste perfecto. Es muy interesante y me lo voy a estudiar seguro cuando me haga otros. (Nota mental: no sentarse en el suelo antes de hacer las fotos :-D)


Las mallas incluyen unos bolsillos laterales ideales para meter el móvil, el pañuelo o cualquier otra cosa que necesites llevar encima.


Ya solo me falta el sujetador deportivo para completar el look, y caerá pronto porque ya tengo el patrón impreso.
Y hasta aquí la entrada de hoy. ¡Me voy a seguir con mi maratón! :-D


O mejor hago parada técnica un rato jajaja. ¡Feliz jueves a todas!


Patrones: Rumi Tank de Christine HaynesMoxi Shorts de Greenstyle Creations
Telas: punto de camiseta y sudadera de verano de Cal Joan, FOE de Encants
Enlaces: RUMS

6/7/17

Desde Francia con amor


Desde que empecé a coser, no puedo evitar buscar tiendas de telas durante las vacaciones. Bendita paciencia la de Ribi :-). La última vez fue en Francia. Aunque estoy intentando gastar lo que tengo y comprar menos, no me pude resistir y volví con unos cuantos tesoros.



Justo al día siguiente de regresar me encontré con Laura y Anna (Con mis manitas y Munna) y como son tan majas aproveché para compartir con ellas una loneta de lo más tropical y veraniega que compré en Brive.


Quedamos en cosernos una bolsa para la playa y hemos terminado haciendo todas el mismo patrón, que, por cierto, es gratuito: la Railrode Tote de Purl Soho. ¡No os perdáis sus versiones, aquí y aquí!



Es fácil de coser. Lleva un bolsillo exterior y las costuras interiores tapadas con bies para que quede bien incluso sin forrar. Yo también le he añadido un bolsillo en el interior. Lo he colocado justo detrás del bolsillo exterior y así no se ve la costura por fuera.



No es una bolsa extra grande, y la podría haber ampliado pero ya me va bien así de tamaño medio. Ya tengo una bolsa handmade mega enorme para cuando vamos a la playa cargados como burros con todos los bártulos, pero me faltaba una más manejable para cuando vamos en plan minimalista, si vamos a andar mucho hasta la playa y nos llevamos solo lo justo. También me ha ido genial para la piscina.


Evidentemente una bolsa tan veraniega requería un vestido playero, y me hice este de piñas, con una tela de punto de camiseta que también compré en Francia. Que cuando Anna dice sarao yo me lanzo de cabeza, porque ¿quién no necesita piñas en su vida? ¡#elveranodelapiña mola mil! Así que aprovecho para enlazar vestidito en el recopilatorio.


El patrón del vestido es también gratuito: Valerie de Makerist. Es un patrón de camiseta/vestido básico con o sin mangas, de corte entallado.


Las únicas modificaciones han sido ampliar el escote, acortarlo y acabar escote y sisas con vistas en lugar de puño.


¡Me encanta el resultado! Es un vestido súper cómodo para la playa y el camping.


Cómo me gusta la playa. Estuvimos tres días y se hicieron muy muy cortos. Un gustazo ir a pasear por la orilla bien temprano por la mañana cuando aún no hay gente y con esa luz tan bonita.


La verdad es que no hay nada como reconectar con la naturaleza de vez en cuando. Lo necesito. Y además no hay sitio mejor que el mar para zambullirse y escapar del calorazo aunque sea por un rato.


El mar estaba agitadillo estos días y lo hemos pasado bomba saltando olas. Me muero ya de ganas de volver. Nos encanta ir de camping, pero estos días he acabado con cierta indignación. Ese camping era nuestro favorito desde hace muchos años, pero nos lo han llenado de tiendas de esas fijas que les gustarán a muchos y puede que sean muy chulas y muy prácticas (y muy caras para lo que son), pero a mí me matan totalmente la sensación de lo que tendría que ser el camping. Así que nada, vamos a buscar campings de los de toda la vida de los que vienen solo con lo básico: paz, tranquilidad, sombra y lavabos limpios. Es lo único que necesito. A la próxima nos vamos a El Molino, que también nos encanta y reúne esos requisitos, y además está en una playa preciosa, es barato y con un trato inmejorable.


Reflexiones aparte... hemos disfrutado de la playa. Y me quedo esperando la próxima escapadita.


¡A disfrutar del #veranodelapiña!


Telas: punto de camiseta y loneta compradas en Francia.
Patrones: Railrode Tote de Purl Soho y Valerie de Makerist, ambos gratuitos.
Enlaces: RUMS, #elveranodelapiña