Hoy despedimos el 2015. Ha sido un año importante. Soy muy feliz de haber empezado mi blog, de haberos conocido a todas vosotras, algunas personalmente, otras virtualmente, de haber compartido costuras e intercambiado telas, de poder compartir esta afición que me llena y de aprender y disfrutar tanto.
La semana pasada, Mara mostró su Malotty en RUMS, y eso me recordó que yo tenía ese patrón ya con tela decidida y todo, listo para cortar, ahí en la lista interminable de proyectos pendientes.
Ese patrón tiene dos partes, la sudadera y la camiseta de tirantes. La camiseta quedó un poco accidentada jaja... Ya para empezar corte la tela al contrahilo sin darme cuenta. ¿Se dice así? Vamos, al revés de lo que se tenía que cortar. Menos mal que es elástica en ambas direcciones. Y después, el acabado de los tirantes y escote me quedó fatal. Tendré que perfeccionar la técnica cuando empecemos las costuras veraniegas.
Dejé las mangas y el bajo de la sudadera tal cual, me gusta como se enrolla y le da un aire más informal. En el cuello, le cosí una tira por detrás pero también lo dejé para que se enrolle. Después de lavarla seguro se verá aún más el efecto.
Y qué decir de esa tela. Se llama "Cosy Colors" y vaya que si es "cosy". Una sudadera elástica y esponjosa y amorosa. Como describirlo... digamos que cuando la llevo puesta me entran unas ganas terribles de autoabrazarme a mi misma. Eso es el summum de la comodidad y el máximo placer alcanzable a través de una prenda jaja... Vale, quizás me haya vuelto un pocooooo locaaaaa???. Pero ese es el efecto que me produce. El color es precioso, y con esas xispitas de colores, que le dan un toque, un liso sin ser liso. En las fotos no se aprecia muy bien. La cámara es un poco traicionera con el rojo.
Voy a empezar el 2016 totalmente obsesionada con la costura. Estas serán las primeras rebajas en las que no me compre nada de ropa. No me apetece. Entro en la mayoría de tiendas y solo veo mala calidad, malos materiales, malos diseños, y me vienen a la cabeza personas trabajando en condiciones infrahumanas y empresarios multimillonarios que se enriquecen a costa de los derechos humanos, a costa de la salud de nuestro planeta y a costa de las inseguridades de toda mujer.
Mis costuras no son perfectas ni de alto nivel, ni mucho menos, pero son mías, con los materiales que a mí me gustan, con los diseños que yo quiero y con mis medidas reales. Me lo quiero coser todo yo. Mi chico quiere que se lo cosa todo yo. ¿Puede haber hobby más productivo y satisfactorio?
En 2016 espero seguir aprendiendo y atreverme poco a poco a hacer cosas más complicadas. Empezaremos el año con unos abrigos, ya tengo patrones y telas listos. Si no me cargo la máquina en el proceso cosiendo tal grosor (crucemos dedos de manos y pies), seguiremos con las camisas. Ribi me pide una desde hace tiempo. Y después, quiero atreverme con los vaqueros. Camisas y vaqueros, mi reto para este año.
Y después de esta mega rollo, ya solo me queda desearos a todas un FELIZ AÑO NUEVO, y como hemos sido muy buenas, que los Reyes nos traigan mucha inspiración, tiempo y energía para cosernos un magnífico 2016.