Pages

27/10/16

CC leggings con pijama

Otro jueves, otro RUMS, otro pijama, otra vez a solas con el trípode y la pared. Es la única pared lisa sin nada que estorbe en toda mi casa... y está en la habitación con menos luz, pero se hace lo que se puede... Con el día acortándose, Ribi llegando tarde y yo cosiendo a última hora, el tema fotos se complica... Después de dos sesiones seguidas empiezo a sentir necesidad de un mando a distancia para la cámara jajaja...


En realidad, esta entrada va de los leggings del Cose Conmigo que ha organizado La Costurera Entrometida. Pero es que son tan básicos y lisos y grises y sosos que no me veía publicándolos tal cual. Y como ya estaba planificado que se convirtieran en parte de un pijama, el martes a última hora pisé a fondo el pedal para poder acabar la parte de arriba.


Con tela y punto fue uno de los patrocinadores del Sewing Camp y nos regaló a cada una un metro de tela de Lillestoff, preciosa a más no poder, con un tacto tan suave, y encima orgánica. En el momento en que la vi lo tuve claro al instante. Pijama de camiseta larga, con leggings, combinado con rayas. Y después pasó que esa misma tienda celebró su aniversario y durante un día ofreció un 20% de descuento ¡y lo aproveché! Compré la tela de rayas y la gris. Tengo que decir que esta tela gris, aunque sea básica y lisa y a primera vista no parezca nada especial, tiene un tacto espectacular, es algo más gruesa que la camiseta normal, en la tienda ya especificaba que era de alto gramaje, y me va a ir genial para que los leggings sean algo más calentitos.


El patrón de la camiseta es el Friday Evening de la Ottobre 5/2013, que ya he hecho antes y me encanta. Más corto que el original, que es un vestido, y añadiendo puños en las mangas.


Y con la tela que sobró me apañé unos calentadores, así idea loca de última hora, calor extra para mis tobillos, ¡que una es friolera! Cuando Ribi me vio me dijo que iba de Cuqui Power Ranger jajaja... A ver, un poco cursi sí ha quedado, ¡pero me encanta! Este conjunto me lo pongo para recibir al repartidor cuando me traiga paquetes pesados y ya veréis como me los sube sin rechistar! jajajaja :-P

Aún me quedan unos mini retales que van a ir para unas braguitas. ¿O calzoncillos para Ribi? jeje ¡me mata! Pero eso me lo guardo para la Semana de Costuras Íntimas que organiza Saiziland, para dentro de unos días, ¡no os lo perdáis!


Y ahora vamos a lo que sería el motivo principal de esta entrada, ¡los leggings! Patrón Classic Black de la última Ottobre 5/2016. La Costurera Entrometida ha hecho unos magníficos tutoriales para aprender a ajustarlos a nuestro cuerpo, y a la vista está el resultado. ¡Perfectos! Corté directamente una talla menos de la que me indicaba la tabla de medidas, 40 en lugar de 42. Y después estreché bastante los tobillos. Quizás hubiera podido estrecharlos un poco más, pero me daba miedo que no me pasaran por el pie, ¡y justo me va así! También corté unos 3 cm de la cintura. Se ven arrugas en las rodillas, pero es porque estas fotos son después de usarlos en una clase de yoga y darlos un poco de sí... ¡Recién lavados no hay arruga por ningún sitio! Me voy a hacer más en otros colores, y me voy a hacer la versión jeggings para la semana que viene si me da tiempo.


Y hasta aquí la entrada de hoy. Espero no haber dañado las retinas de ninguna alérgica al rosa :-P. 
¡No os olvidéis de pasar por el blog de La Costurera Entrometida y por RUMS para ver el resto de leggings y de costuras!


Patrones: leggings Classic Black, Ottobre 5/2016, camiseta Friday Evening, Ottobre 5/2013
Telas: puntos de camiseta de Con tela y punto
Enlaces: RUMS , recopilatorio de La Costurera Entrometida y Fans de Ottobre

20/10/16

Pijama Sewing Camp

Hoy va de pijamas sewingcamperos. Porque sí... ¡yo fui al Sewing Camp! 


Aún estoy asimilando todo lo que he disfrutado y aprendido. Y aún estoy totalmente descentrada y con la cabeza en todas partes menos donde tendría que estar. Y feliz, muy feliz de haber tenido la oportunidad de compartir este finde con gente maravillosa. 


¡Aquí solo unas cuantas, las pijameras!


Pero todo eso se merece una entrada aparte que hay que escribir con mucha calma y cariño para poder describir todo lo vivido y lo emocionante de la experiencia, así que lo dejo para otro día.


Pero siiiiií.... A todas las que tenéis curiosidad os digo que fue simplemente ¡ALUCINANTE!


Aunque no era requisito indispensable, a muchas nos apeteció cosernos un pijama para la ocasión.
Y aquí va el mío.


Pantalón Winter Comfort de la última Ottobre 5/2016.
Es un pantalón de chandal sencillo, amplio y cómodo, ideal para estar por casa o como pijama.
Corté unos tres centímetros de cintura porque quedaba muy alto. Y por abajo, en lugar de ponerle puño lo alargué.


¿Cómo se me ocurre hacerle una pierna de cada? Pues cosas que pasan cuando estás cosiendo a las 3 de la madrugada y se te va la olla de mala manera jaja... ¡Pero me encanta! Y en un pijama todo está permitido ¿no? Y desde luego, ¡el más chillón del Sewing no era!

La tela es un punto de camiseta grueso que he llegado a ver a 20 euros el metro por internet.... ¡y a mí me salió por 4 euros!


La camiseta la hice lisa para compensar tanto colorido.
Copiada de una comprada.


En plan rápido, ni siquiera tiene dobladillos.


Hoy me ha fallado el mister fotógrafo y me las he tenido que apañar con el trípode. Total, que ya me lo he dejado puesto (el pijama, no el trípode :-D) y seguro que hoy sueño con literas jejeje. 
Chicas, estoy fatal. Al volver a casa, la primera noche dormí trece benditas horas del tirón. Y las demás noches no hago más que soñar cosas raras. Me estoy despertando todas las mañanas partiéndome de risa. #efectosewingcamp. A ver cuanto me dura. 


Telas: punto liso y punto estampado algo más grueso de La Selecció del Retall, en Manresa
Patrones: camiseta copiada de una comprar, pantalón Winter Comfort de la Ottobre 5/2016

13/10/16

XXL

Hacía tiempo que tenía esta bolsa XXL del CD Taschenspieler 3 de Farbenmix en mi lista, y por fin le llegó su momento. Pandielleando, Nina de Drap y yo hemos vuelto a juntarnos y hoy os enseñamos nuestra cuarta costura conjunta de este CD, que mira que lo hemos aprovechado bien. ¡No os perdáis sus versiones!


No hay mejor excusa para hacerse una bolsa nueva que unas colonias costuriles. Estoy muy muy nerviosa, ¡y es que el Sewing Camp está ya al caer! Vamos que casi está cayendo ya en estos momentos, ¡en 24 horas empieza la aventura! Será un finde genial, de eso estoy segura. Aunque también me conozco y sé que seré la tímida y sosa del grupo que se quedará en un rincón sin abrir la boca jaja... no me lo tengáis mucho en cuenta chicas, que cada una es como es, y yo soy callada y medio antisocial ya de nacimiento :-D.


Pero vamos a lo que vamos. La Reisetasche XXL, que es como se llama, es realmente XXL. Es enormeeeee, ¡y solo espero que me quepa todo! La tela lisa de la base eran unas antiguas cortinas gruesas de algodón heredadas de no sé donde. La tela estampada es una loneta de Toiles du Soleil, comprada en una escapada a Francia hace tiempo.


Tiene dos bolsillos exteriores con cremallera, uno en cada lado.


Y la cremallera principal tenía que ser entera, pero como no tenía ninguna tan larga he juntado dos que van hasta la mitad.


Es muy cómoda de llevar con esas asas, aunque ya os contaré cuando esté llena de verdad y no con los cojines que le he metido para las fotos :-D.


Aproveché los restos de tela para ponerle unas tiras en la cremallera.


Y ya está. Bolsa XXL ideal para escapadas de fin de semana costuriles o no. Día muy gris para sacar fotos... han quedado un poco apagadas, y como se me ha mojado con la lluvia, ahora me toca esperar a que se seque para hacer la maleta.... ¡A ver si sale el sol el viernes!


Patrón: Reisetasche XXL del CD Taschenspieler 3 de Farbenmix
Telas: antigua cortina reciclada y loneta de Toiles du Soleil
Enlaces: RUMS

6/10/16

Camiseta de rayas


Desde que me hago mi ropa, tengo una relación rara con la ropa comprada antes de meterme tan en serio en esto, que aún me sirve y me gusta, pero no me la pongo mucho porque me da rabia no habérmela hecho yo. Sobretodo camisetas. ¿Para qué me voy a poner una de tienda si tengo un millón mías? ¿Que me gustan y no me las pongo? ¿Y qué hacemos? jaja... Pues hacemos esto:


Ese día se acababa de crear el Club de la Malas Costureras, y me dio por ser lo más mala posible. Cogí la camiseta negra, la comprada que me gusta y casi no me pongo, y la usé de patrón así, encima, a saco, cortando a ojo y cosiendo sin alfileres ni nada. ¡A lo loco!


Como resultado, una rayas no muy bien casadas. ¿Pero quién se va a fijar a parte de todas vosotras? :-D


 Le modifiqué el bajo para hacerlo más largo de detrás, que la negra era toda recta.


¡Y me encanta mi nueva camiseta! La tela tiene viscosa y le da una caída muy chula, por lo que es anchota pero queda bien.


He entrado en fase prontotendréoverynomepuedoaguantarmás y ahora me está dando mucha rabia coser con la plana sabiendo lo mucho mejor que va a quedar con la remalladora... Hasta ahora ni se me pasaba por la cabeza, pero estos dos meses se van a hacer muuuuuuy largos. Tendré que intentar sobornar a los Reyes para que se pasen un poco antes... :-P


 Y hasta aquí mi entrada de hoy, camiseta copiada a saco de una comprada. ¡Feliz jueves!


Patrón: copiado de camiseta comprada
Tela: punto de algodón y viscosa comprado en Francia
Enlaces: RUMS