12/8/17

#enagostoretaleo

Tengo mantita nueva para el sofá gracias a Mi Guerrero y Mi Princesa y su magnífica propuesta de retalear en agosto, que me ha dado el empujoncito perfecto para hacer algo que tenía en mente desde hace tiempo. ¡No puedo estar más contenta!


Sí, estamos hablando de un manta, hecha con retales de sudadera, en agosto. Pero estos últimos días las temperaturas bajaron en picado y apetecía algo calentito. De todas formas, aunque no la use mucho hasta dentro de unas semanas, ya está hecha y yo feliz.





El invierno pasado hice limpieza de retales. Tenía muchos trozos de sudadera que no llegaban para hacer ninguna prenda pero tampoco los quería tirar, así que me dediqué a cortar cuadrados de dos medidas diferentes. Unos más grandes y otros más pequeños para aprovechar al máximo los retales de formas imposibles que tenía. 


No está muy bien hecha. A veces apetece hacer las cosas con mimo y otras prefieres ir a lo loco y con el turbo puesto. La cosí toda en una tarde, de 5 a 10 non stop. Sin plantear el diseño, eligiendo las telas sobre la marcha. Ni me di cuenta de las horas hasta que terminé y de pronto noté que me dolía la espalda y la cabeza y me picaban los ojos y la garganta de tanta pelusa pasando por la over. ¡Perooooo la manta estaba acabada!


Por detrás utilicé un par de telas de camiseta que tengo desde hace tiempo y les veía pocas posibilidades de uso a parte del pijama que ya me hice aquí.


Es una manta recuerdo de muchas costuras: mi vestido Relaxed, mi sudadera Janice, el jersey Titus y la sudadera amarilla de Ribi, la Jerika, el Poetic Lace, las sudaderas de mis sobris, mi Freestyle, el jersey brilli-brilli, los pantalones de dibujitos y alguna que otra cosa más.


Y ahora sí, ya puede llegar el fresquito que estoy preparada.


Con esta costura la montaña de retales ha bajado un poco, voy a seguir pensando qué más puedo hacer. O voy a ver si dejo de pensar tanto y me pongo a materializar las mil ideas que ya tengo en mente.


Telas: Retales varios de sudadera y camiseta para la parte trasera
Patrón: Sin patrón, costura a lo loco.

2 comentaris:

  1. Qué chula!! Una manta de estas retalera es uno de mis proyectos para este otoño.

    ResponElimina
  2. Me encanta!!! La combinación no estará pensada pero es perfecta!! Y cuando he visto el revés te he visualizado en el sewingcamp, inolvidable ese pijama!!! Me encantaría hacerme una pero no se si mi paciencia da para tanto...
    Gracias preciosa.

    ResponElimina