4/6/17

Kimokap Party

Hoy os enseño mi aportación a la #kimokapparty.
Rebeca y Steph de Las Marujadas de Peluchona y Doctora Botones celebraron hace poco sus respectivos cumpleblogs organizando un sarao muy especial: un cose conmigo para hacer kimokaps para que los niños con cáncer puedan cubrir sus cabecitas y animarse un poco con las telas coloridas.


Yo hice seis, dos de cada talla. Algunas de las telas ya las tenía y otras las compré en Coser Cosas aprovechando el 50% de descuento que ofrecía para comprar telas para esta iniciativa.


Ha sido una iniciativa muy bonita por parte de Rebeca y Steph, y para mi todo un honor poder participar. Las instrucciones eran muy detalladas y fáciles de seguir. Era importante seguirlas bien para que quedaran exactamente con el tamaño y los acabados necesarios. Van a ir en cabecitas muy delicadas y no les vale cualquier cosa. Una sola costura de más en medio de la tela ya les molestaría.


Intenté elegir las telas lo más acordes posibles a las edades previstas para cada talla. Más infantiles para los pequeños y algo más serias para los mayores, aunque no por eso aburridas.


La verdad es que son fáciles de coser y para una muy buena causa. Seguramente haré más otro día.


Si os animáis, tenéis toda la información en español en el blog de Las Marujadas de Peluchona y en inglés en el de Doctora Botones. También se puede colaborar de otras formas, como por ejemplo donando telas o dibujos hechos por los peques de casa.


Yo además tuve el privilegio de poder entregarlos en persona aprovechando un taller que hacían cerca de mi pueblo. Núria, de la asociación Kimokap, me pareció una bellísima persona totalmente implicada de corazón y que se lo toma con muchísima seriedad. Cuando le entregué los que había hecho no dudó en abrir uno y comprobar si estaba bien cosido y que las medidas fueran correctas. Me puse algo nerviosa pensando "y si no lo he hecho bien? que no he comprobado las medidas!", pero por suerte me dio el visto bueno jeje. Las instrucciones son muy claras y simplemente hay que seguirlas en cada paso para que quede perfecto.


Y por último, foto finish. Todos listos y embolsados para ser entregados. Lo que me costó encontrar estas bolsas de celofán! Pero al final lo logré y ahora tengo un montón jaja.


Telas: algodón de patchwork de Coser Cosas y otras varias
Patrón: Kimokap

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada