2/3/17

En marzo... pijamazo

¡Empezamos el mes de marzo tirándonos de cabeza al nuevo reto del blog de Fans de Ottobre!


Cuando lo anunciaron, ya tenía casi listos los pantalones. Hacía años, y quiero decir aaaaaños, que tenía esta tela de franela esperando ser pijama. En cuanto recibí la revista y vi ese patrón de pantalón ancho lo tuve claro. Lo cosí en un momento, y después solo me faltó una camiseta para la parte de arriba. 

 El pantalón es el Wide Leg de la última Ottobre 2/2017. En la revista es un pantalón ligero de viscosa para el verano, y yo lo he transformado en super invernal. ¿Por qué no?


Ojalá pudiera pegar un pedacito de la tela aquí para que pudierais tocarlo y apreciar su tacto. Es franela Mammoth de Robert Kaufman. Gruesa, afelpada por ambos lados, muy calentita y suave a más no poder. La compré hace mucho tiempo en Estados Unidos, cuando los envíos desde allí aún no eran prohibitivos, y cuando ni sabía que existían tiendas de telas más cerca jajaja. Bueno, es posible que por aquella época aún no hubiera muchas tiendas online por aquí.


La camiseta es negra e imposible de fotografiar bien con esta luz.... También de la última Ottobre, el patrón Printed Lace. Es muy entallada y clavé la talla. Ni siquiera tuve que estrechar las mangas, cosa que tengo que hacer casi siempre con los patrones Ottobre. Esta vez entalla de verdad. No he hecho ninguna modificación.


El fruncido del delantero me ha quedado regular. Probablemente quedaría mejor con una tela de viscosa más fina como indica la revista. Y eso de coser tirando del framilon no me sale. Imposible hacerlo bien. Un horror. I hate framilon. Pero el fruncido me gusta, así que tendré que investigar cómo hacerlo bien...


Aquí al sol quizás se ve un poco mejor.
Las mangas raglán quedan genial también. Y el escote me encanta.
La tela que he usado es punto de camiseta de algodón de Cal Joan.


El pantalón es muy ancho, vamos que hace honor a su nombre Wide Leg. Según la tabla de medidas me tocaba la 42, así que corté la 40 :-), y después tuve que meterlo como 1,5 cm más por cada lado. Quizás con una tela ligera con caída quede bien más ancho, pero yo quería que se ajustara más a las caderas, así que fui estrechando y probando de sentarme para comprobar que seguía siendo cómodo.
Al cortar la tela presté mucha atención a que el lateral quedara perfectamente casado, pero después al tener que estrechar se perdió un poco el efecto. Eso me da un poco de rabia. Pero no por ello me gusta menos. Es taaaaaan cómodo que tanto dan ganas de acurrucarse con un té frente a la chimenea como de empezar a hacer el loco.


Añadí unos ollaos en la cintura para pasar una cinta, pero también lleva la goma por dentro.


Y así tal cual me apunto al reto de En marzo... conjuntazo. 
Ni mucho menos es un conjuntazo. Pero sí un pijamazo básico y súper cómodo con el que voy a despedir el invierno muy a gusto. Qué ganas que llegue la primavera. Tengo varias cosas a medias ya y espero poder publicar algún otro conjunto durante este mes.

¿Habrá más conjuntazos hoy en RUMS?


Patrones: 14. Wide Leg y 17. Printed Lace, Ottobre 2/2017
Telas: Franela Mammoth de Robert Kaufman y punto de camiseta de Cal Joan

34 comentaris:

  1. Pues...toma conjuntazo!!!Me encanta el pantalón del pijama...y el fruncido yo lo veo bien;)

    ResponElimina
  2. Pues sí tiene pinta de cómodo este pijamazo!!!! Ya se ve que es cómodo ya, jajajaja que buenas las fotos ¡genial!

    ResponElimina
  3. Yo también veo bién el fruncido, te ha quedado un pijama superchulo!

    ResponElimina
  4. Te queda genial!!! Me encanta esa tela!!

    ResponElimina
  5. Doncs t'ha quedat molt bé i enlloc diu que el conjuntazo no pugui ser de pijama ;)
    Jo també comprava abans teles als Estats Units, quan no coneixia botigues online per aquí (ni blogs en castellà, tampoc). Quin plaer comprar més a prop per pocs euros!

    ResponElimina
    Respostes
    1. I tant, han canviat molt les coses!! Però igualment és un llàstima que els envios siguin tan cars... que ha a mi m'agradava comprar teles de tot arreu :-P

      Elimina
  6. Ahora que vamos hacia primavera me das calor, pero me puedo imaginar perfectamente con ese pijama en pleno invierno! Muy chulo!

    ResponElimina
  7. Pijamazo precioso!!! Vas a despedir el invierno por todo lo alto!

    ResponElimina
  8. Vaya pijama bonito te has cosido!!! El pantalón es precioso con esa tela...y la camiseta sencilla pero con "su toque" con el fruncido, te sienta genial!
    Muchas gracias por inaugurar el recopilatorio del "conjuntazo" da gusto ver tu buen hacer costuril de muestra
    Besos y acurrucarse en el sofá con ese pijama chulo ;)

    ResponElimina
    Respostes
    1. Jajaja he sido la primera!! Me parto, mi buen hacer costuril? jajaja... que guapas sois!

      Elimina
  9. Pijamazo o conjuntazo, te queda fenomenal!! Guapa hasta para irte a dormir!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias guapa!! jejeje la verdad es que los pantalones son ya demasiados gruesos para meterme con ellos en la cama... pero para estar por casa es genial!

      Elimina
  10. es un conjuntazo! casi dan ganas que no llegue la primavera jajaja. Es un super pijama tiene una pinta de comodo y calentito... y el fruncido me parece un detalle que queda muy bien.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hombre.... yo siiiiiiii tengo ganas que llegue la primavera :-P

      Elimina
  11. Pijama molooon!! Tinc pendent el patró de samarreta... quina talla t'has tallat??

    ResponElimina
  12. Si que parece calentita esa franela!! Muy chula! Yo me acabo de coser un pijama inspirandome en ti!!en ese pijama con leggins que te cosiste! A ver si puedo sacar fotos...

    ResponElimina
    Respostes
    1. Que guay!!! Ese pijama me encanta! Lo he usado un montón!

      Elimina
  13. in love con esa camiseta! y ni me acuerdo de haberla visto en la revista! tengo que mirar mejor!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Es la portada de detrás de la revista!! Pero la han hecho estamapada y se ve diferente :)

      Elimina
  14. Els pantalons super calentonets i la semarreta... la tinc cosida igual pero amb una sola peça per davant, sense les arrugues aquestes... no em fan el pes... va, que tu i jo ens hem de veure!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Treient les arrugues queda una samarreta bàsica super xula!! Vinga va, posem data i quedem que ja toca!!!

      Elimina
  15. ¡¡Superpijama!! Me chifla. La camiseta la tenía fichada (y tu versión preciosa lo reconfirma), pero ahora veo el pantalón con otros ojos. ¡Me encanta! Conjuntazo chuli, chuli :)

    ResponElimina
  16. Tengo un crepe que era para el #CCHamar que ahora no se si lo veo... para el pantalón cómo lo veis?

    ResponElimina
  17. m'encanta!! i que rápida, primer conjuntazo del mes i a sobre les des peces de la nova ottobre, li tinc ganes a les dues

    ResponElimina
  18. Conjuntazo! Los pantalones te quedan ideales, porque mira que unos pantalones tan anchos son difíciles de llevar, y a ti te hace hasta tipin! Con la camiseta y el framilon, yo lo que hago es unir primero con la remalladora y luego fruncir con la plana y puntada zigzag. La plana me resulta más cómoda porque es más accesible.

    ResponElimina
  19. M'encanta!!! Que guapa i còmoda! Ets súper ràpida!!!
    La samarreta just la tinc tallada i barallant-me amb la cinta elàstica pq quedi ben arrugadet... no hi ha manera...!

    Muaks

    ResponElimina
  20. Ostres! Estic veient la camiseta per varis blogueres costurils i no m'havia ni fixat a la revista, hauré de fer revisió de tots els models perqué sempre se'm passen alguns de bons. I els pantalons quin canvi els hi has donat, chulos chulos. Pijamazo molón total!!

    ResponElimina