23/3/17

Conjuntazo nº 3

En marzo estreno OTRO conjuntazo. Será que no me ha gustado la nueva Ottobre, ¡nada de nada eh! Y tampoco me apetece la primavera, nooooo que va. Así que nada, aquí estoy con mi nuevo conjuntazo cebolla. Tres capas para superponer o superquitar según avance el día. Me hice unos leggings nuevos también, pero son finos y cortos y pensé que pasaría frío y al final no me los puse. Juas juas, el calorazo que pasamos.


Habéis visto alguna vez Catalunya Experience? Aquí lo hemos visto entero. He de decir que ese programa tiene algunas cosas que no me gustan nada. Como la exclusividad de sus rutas y visitas. Que los lleven en helicóptero de un sitio a otro (eso ya lo quitaron en la segunda temporada), que los lleven a sitios de esos emblemáticos y siempre masificados de turistas y tengan el lugar para ellos solos, acceso a zonas restringidas y encima con conciertos privados. Me gustaría ver una experiencia más real. Pero aún así, nos gusta porque los invitados suelen ser personas interesantes con historias chulas, y porque nos permite descubrir lugares que no conocíamos. Y aquí es donde llegamos al pueblo y al castillo de Miravet. ¡Un lugar precioso! Visitamos el castillo, comimos a la orilla del río, y después lo cruzamos en barca con el coche. ¡Pasamos un día genial!


Fuimos sacando fotos a lo largo del día, así que aquí van mis prendas ottobreras de hoy: vestido Painted, sudadera Hide Away y chaqueta Bomber, todo de la última Ottobre 2/2017. Los leggings ya los había mostrado por aquí, los hice en otoño, son los Classic Black de la Ottobre 5/2016. La idea es que todo fuera combinable y poder ponerme o quitarme capas, que ahora estamos en esa época rara que tanto te asas como te congelas.


Empecemos por la camiseta. He usado el patrón Painted pero acortándolo. De hecho, el patrón es el mismo que el de la camiseta Statement, solo que alargándola. Así que yo me he quedado a medio camino entre ambos.


He combinado tres telas de rayas de distintos grosores. Todas de Nosh, por lo que el tono es exactamente el mismo y combinan a la perfección. Hace un tiempo gané un vale para su tienda en un sorteo, y estas son algunas de las telas que elegí.


Me gustaba la idea de jugar con las rayas, aunque ahora creo que igual me pasé. Pero bueno, aún así me gusta.


He hecho el bajo con unos cortes laterales, aunque no se aprecian en las fotos, y más largo por detrás que por delante. Ese corte me quedó algo chapucero, para la próxima en lugar de hacerlo a mi bola tengo que buscar cómo hacerlo bien.


Es una camiseta larga muy cómoda, genial para ir con leggings.


Encontramos ese campo de árboles en flor preciosos. Cómo me gusta la primavera...


Pasemos a la sudadera. Patrón Hide Away que me ha encantado coser.


¡Esos bolsillos son tan chulos! Además, las costuras laterales estilizan un poco. Le he añadido un detalle de krafttex en el bajo.


Como modificaciones, solo la he acortado, porque me parecía demasiado larga. Así podré llevarla tanto con leggings como con vaqueros.


Y qué decir del paisaje. Acostumbrada a los riachuelos que tenemos por aquí, el Ebro impresiona. Y viendo la foto también entiendo por qué Ribi empezó a chillarme que me bajara de ahí jaja... Da más vértigo de lejos que de cerca. Aunque era alto, sí.


La siguiente foto me encanta, aunque no se aprecie mucho la prenda. Jajaja, Ahí en plan chunga antisistema pensando como soportar esta mierda de vida jajaja. Me falta el bote de spray para hacer unos grafitis :-D. Aquí sí me gusta la capucha. Ideal para esconderse del mundo.


Pero volviendo a la realidad. Esa capucha me molesta. Se me cae hacia atrás y se clava en el cuello. No sé si es porque el cuello es demasiado cerrado o porque la tela es algo resbalosa. O las dos cosas al mismo tiempo. La tela es de Lillestoff, hacía un par de años que la guardaba para Ribi jejeje... Al final ha sido para mí. Es sudadera de verano pero tiene un tacto como de tela técnica deportiva de algún tipo.


Y cómo no iba a saltar en lo alto del castillo. Of course.


Por último, la bomber.


Lo más chulo es el forro jaja... Una tela de algodón que tenía guardada de esas que te encantan pero no te atreves a usar por demasiado chillonas.


O quizás lo más chulo es el super pin descosedor que me llegó hace unos días. Lo venden en Colette Patterns y fue un capricho total, pero me encanta. ¡No regrets! Esa frase la tengo que aplicar a mi costura y a mi vida. Pero bueno, de momento la llevaré colgando.


Para la chaqueta he usado una tela vaquera elástica que tenía también de hace mucho. Con la casualidad que también tenía un puño de color parecido que le iba bien.


No es una costura tan sencilla como las otras... y cuando se complica la cosa si no lo termino enseguida pasa que me entra mucha mucha pereza... Así que al final la terminé rápido y sin muchas ganas, y los acabados dejan que desear.


Pero queda genial con la sudadera.


Me la veo algo grande. El puño de la cintura tendría que haberlo probado antes de coser, no queda ajustado.


Pero bueno, tampoco está tan mal. Si me inspiro voy a descoser y arreglarla... o no. :-P


Y nada, aquí las tres prendas juntas una encima de la otra. Esta Ottobre me ha gustado. Aún tengo patrones por hacer, y algunos de los que he hecho los quiero repetir. ¡Feliz jueves y feliz RUMS!


Telas: punto de camiseta Nosh, sudadera de verano Lillestoff, tela vaquera elástica y forro de algodón
Patrones: Painted, Hide Away, Bomber de la Ottobre 2/2017

42 comentaris:

  1. Y yo que no me he comprado esa ottobre aun, creo que viendo tus creaciones caerá. Me encantan las tres. A mi en la pow pow me pasa algo similar con el puño inferior,un rollo, aun no he cerrado el forro por si algun dia lo arreglo

    ResponElimina
    Respostes
    1. jaja esos forros que se quedan para siempre por cerrar... yo también lo he dejado abierto. a ver si me inspiro un día. Hay cosas muy chulas en esta ottobre!

      Elimina
  2. Te sales Vanessa!!! Cada costura se supera a la anterior......tengo um CVCQ de tu don costuril!!!!
    Me encanta el vestido, los leggins, la sudadera, pero la bomber me flipa!!
    Por si no lo sabías ya, soy tu fan total!!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias guapa! la bomber no me ha salido tan bien como querría, pero el patrón es chulo!

      Elimina
  3. Nos dejas sin palabras.... tercer conjuntazo y sin duda alguna IMPRESIONANTE!
    La combinación de rayas es una pasada, ¡para nada en exceso!
    La sudadera te queda espectacular, se ve una tela preciosa, seguro que en persona aún es más bonita!
    La bomber, con ese interior tan vistoso, queda chulísima!
    Una pasada, de verdad, ¡muchas gracias de nuevo por participar en nuestro RETO!!!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias a vosotras por organizar estos saraos! La verdad es que me he flipado con la nueva Ottobre, el reto ha sido la excusa perfecta para ponerme a coserlo todo. Jaja... diría que este es el último conjunto. Aunque nunca se sabe, una semana da para mucho jaja :-D

      Elimina
  4. Vanesa me quito el sombrero! Conjuntazo triple y con otra prenda! No se que me gusta más, pero me has dejado impresionadisima!! Tengo la sudadera a medias y me han entrado ganas de terminarla ya!!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Graciassss! :-) La sudadera es muy muy chula! yo tengo ganas de hacerme más!

      Elimina
  5. carai son prendas estupendas!!!estás muy guapa y ya has amortizado la revista ;)

    ResponElimina
    Respostes
    1. amortizada con creces! dejame contar... llevo 7 prendas cosidas de este número! y las que me faltan! :)

      Elimina
  6. Vale que yo coso mucho, pero tu coses muuucho más rápido y me pasas mil pueblos!! Me encanta todo todo y todo. Las telas de la camiseta son una pasada, me encanta la combinación que has hecho con ellas, lo de jugar con los anchos de las rayas está genial porque así no es tan difícil casar (sobretodo las mangas), tendré que hacerlo alguna vez, la tela de rayas que se van haciendo más grandes la tendré que conseguir en algun momento. El jersey es genial, me parece que eres la persona que más ha amortizado este número! XD Y te iba a decir que tendría que hacer cosas con más color...hasta que he visto la chaqueta!! Y entonces ya todo queda simplemente PERFECTO! La chaqueta te queda genial y NO REGRETS a veces es mejor acabarla que obsesionarte con los acabados. Un besote!!!
    PD: el estilo chunga total no cuela guapa XD

    ResponElimina
    Respostes
    1. jajaja no cuela?? vayaaaa! :-D Pues sí que la he amortizado, sí! Este número me gusta mucho. Lo de los colores me va por etapas. Y también ligado a las telas que tengo por aquí, que estoy intentando reducir stock jeje. Tienes toda la razón. No regrets y palante! :-D

      Elimina
  7. Uaaalaaa!! EStic flipant amb la producció!! Le samarreta queda perfecte amb les ratlles, no t'has passat. La sudadera es perfecte i la bomber. Fa dies que veig que en necessito una, perque cada dia em molesten mes les csputxes!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Merci guapa! jejeje... aquest número de l'Ottobre m'ha encantat, no es nota no? jejeje. La bomber és xula, tot i que no em convenç al 100%... ttinc ganes de passar-me un dia per la botiga!

      Elimina
  8. pfffff eres la top de rums! vaya fotazas! vaya costuras! la bomber la has forrado... en el patron no viene forrada, verdad? que tal? dificil? muchas piezas, no?

    ResponElimina
    Respostes
    1. Sí que viene forrada, sí que son un montón de piezas. Difícil no, pero sí más laborioso, claro. :**

      Elimina
  9. Buahhh!!! No sé si et pots superar més!!! Quina passada tot i quines ganes de visitar el castell de Miravet :)
    No afegeixo res més perquè ja ho han dit abans, però vaja, un 10 total.

    ResponElimina
  10. Eres una máquinaaaaa! Se te acumulan las costuras para publicar. Qué maravilla de conjuntazazo! Felicidades, eres una crac

    ResponElimina
  11. Vanessa, quina passada!! Flipo amb la quantitat de peces que cuses cada setmana i a més totes són maquíssimes!!!
    M'encanten les d'avui, et queden estupendament i es veuen genials! La bomber té un color preciós, no te la veig gran jo, però clar que això és més una sensació de portar-la posada. La sudadera, es veu genial aquesta tela! I la samarreta, has combinat tu les ratlles o la tela és així? No ho he acabat d'entendre, de totes maneres és maquíssima també!

    Les fotos són precioses, no hi he estat mai per Miravet... haurem d'escapar-nos-hi!
    Muaks!

    ResponElimina
  12. Pero que pasada muchacha!! Me encanta todo tu conjuntazo. Genial!!! 👏👏👏

    ResponElimina
  13. Quina passada!!! M'encanta com queda tot, i veig que aquesta revista vea ser tota una publicació en majúscules!! He flipat amb es ratlles. Abans de llegir l'explicació m'he passat una bona estona mirant si era una roba o no. Això em passa per impacient jajaja!!!

    ResponElimina
  14. Madre mia, entre el tipazo que se te ha quedado y que te has hecho un vestuario completo...flipando estoy

    ResponElimina
  15. Peazo conjuntazo! La bomber es la leche me encantaaaaaa 😍 Pegándome estoy yo con una para mi chica, me conformo con que me salga la mitad de bien que a ti 😅

    ResponElimina
  16. Quina passada!!! Com totes, estic al.lucinads. Pel ritme de producció (afegeix enveja de la gran que jo no puc fer tant ni de broma), per les robes que fas servir (la samarreta de ratlles m'encanta), i per com et queden (com ha dit l'Anna al Post del Kiwi Seeds, sóc de proporcions esplèndides). Genial en tots els sentits

    ResponElimina
  17. Boquiabierta estoy. Me encanta todo, todo. CVCQ de tu conjuntazo. La bomber me chifla, el color genial.

    ResponElimina
  18. Tía como te pasas, tres prendas de super conjuntazo ya es abusar.... 😂😂😂 Menuda maravilla. A mi el juego de rallas me encanta! Primero pensé que la tela era así y ya flipaba, pero viendo que la has hecho tú ya flipe más aún....

    ResponElimina
  19. Pedazo de post..pedazo de fotazas,,pedazo de prendas...me ha encantado tu Catalunya experience!!!!!!

    besitos

    Tati

    ResponElimina
  20. Estoy boquiabierta!Pedazo prendas y pedazo fotos. Me gustan todas muchísimo y eso que a mi no me ha hecho tilin esta revista pero tu me estás dejando alucinada. La sudadera en especial me llama mucho la atención la tela, y la camiseta-vestido me parece muy original que hayas combinado diferentes tipos de rayas.

    ResponElimina
  21. Mimadrequerida Vane! Cuánta costura!!! No sabría decir qué prenda me gusta más!

    ResponElimina
  22. Mimadrequerida Vane! Cuánta costura!!! No sabría decir qué prenda me gusta más!

    ResponElimina
  23. A tus pies!!! Brutal Conjuntazo cebollero. Me ha encantado la entrada de hoy, ese entorno maravilloso y las prendas te sientan divinas. Cada día te superas y nos creas cvcq constantemente. No hagas el cuarto que me da un telele! Jeje.

    ResponElimina
  24. Guau!! qué pasada!! tres piezas y a cuál más bonita. Impresionante, de verdad.
    Por cierto qué quiere decir lo del descosedor?
    Besos

    ResponElimina
  25. Bueno, el llistó esta molt alt! A veure si aconsegueixes mantenir aquest ritme! Quina passada!! Molt xules aquestes costures! Felicitats al fotògraf una vegada més!

    ResponElimina
  26. Mara meva quina passada de tres, no sé per on començar tots m'encanten. La samarreta em sembla una passada per les ratlles, la dessuadora m'encanta la tela i per últim la bomber roja em sembla espectacular.

    M'has deixat de CUL.... FELICITATS

    ResponElimina
  27. Uouuuuuuuooooo!!! Estás que te sales!! No sé que me gusta más!!

    ResponElimina
  28. Crec que la primavera t'inspira molt!! Quina pasada de conjunts has fet!!

    ResponElimina
  29. me encanta todo!! la camiseta, me compré hace poco una tela que hacía rallas más anchas y más estrechas primero pensaba que era la misma pero es que encima te has " hecho la tela a tu medida"!!! la sudadera tiene una tela que se ve preciosa y me encanta la chaqueta en rojo, últimamente me han entrado ganas de hacerme una en ese color y todas las que veo d rojo me encantan!!!!

    ResponElimina
  30. Nicky (The Netherlands)31 de març del 2017, a les 16:21

    Hi, I don't speakers any Spanish... I hope you do speak English? Your Hide away sweater is so cool! What fabric is that and did you change the pattern at all?

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hi! Thank you so much! The only change I did was to shorten the pattern. The fabric is from Lillestoff, it is called "Sporty".

      Elimina
  31. m'encantaaaaa tot el que t'has cosit, algun dia estaré al postre nivel, ja jaj aaa, pro el que més m'encanta que les fotos les has fet al meu poble i que hi surt casa mesa!! he flipat

    ResponElimina