26/1/17

jERIKA

 Este patrón estaba en mi lista desde hace mucho tiempo.

Es la chaqueta jERIKA de Prülla.


Había visto tantas versiones chulas que este invierno tocaba coserla sí o sí. Opté por la versión corta.


La tela me encanta. Por fuera es de punto y por dentro de polar, muy calentita. Es exactamente lo que quería, porque además de chiflarme ese color fucsia potente, el resultado se acerca mucho a los polares comprados en tienda, cero pijameante.


Hice una vista con la misma tela para la cremallera, y para el cuello, una cinta que tenía por aquí. 


Los bolsillos han quedado geniales con la cremallera, pero me hicieron sudar lo suyo. No sé si os pasa, pero tengo una relación amor-odio con las cremalleras. A la que coso una y me quito el susto ya no hay problema, pero hacía meses que no ponía ninguna y esa tontería me hizo aplazar una y otra vez el proyecto... ¡Menos mal que al final le metí caña! El patrón lleva instrucciones para distintos tipos de bolsillos y evidentemente me lié con los más complicados. Aunque de hecho, de complicados no tienen mucho, todo es ponerse.


El patrón es bastante ancho de cadera y me quedaba muy abierto por abajo, así que le metí sin piedad por la costura de la espalda.... Me pasé un pelín... y me ha quedado bastante justo.... Lo que pasa por seguir mis impulsos cúter en mano jaja... Pero bueno, sigue siendo muy ponible. Para la próxima no meteré tanto por ahí.


Marcas de plancha en la espalda.... Lo que descubres al sacar fotos jaja... Espero que se vayan al lavar, y sino pues nada, de recordatorio que hay que ir con mucho cuidado al planchar poliéster.... 
La capucha es perfecta. Ni siquiera le puse cordón, porque se ajusta súper bien a la cabeza y tapa lo que tiene que tapar sin problema. Para rematar el borde lleva también una vista.


No hay nada que me moleste más que el tope de las cremalleras rozando mi cara, así que le puse esa lengüeta que también está explicada en las instrucciones del patrón.


Es muy fácil. Yo la he hecho con dos rectángulos de unos 9 x 3,5 cm, cosidos por un lado haciendo una curva en los extremos. Antes de coser la cremallera, se coloca la lengüeta doblada encima, tal como debe quedar, y se cose a la cremallera para no se mueva. Después se pone la cremallera en la chaqueta del modo habitual.


Más detallitos... quería hacer los bolsillos con la misma tela, pero después pensé que quedaría demasiado gordo y quizás se notarían demasiado por fuera, así que al final los hice de tela de camiseta. Casualmente tenía una camiseta vieja para reciclar de un color parecido.


Los puños son grandes, las mangas quedaron un poco largas, pero no las acorté porque me gustan así. Será para compensar todos los años de ropa comprada con mangas siempre demasiado cortas jaja... 
Como mi versión no es un abrigo y voy a llevar menos capas debajo, estreché las mangas un cm aproximadamente.


Yo soy de coser bastante a saco, me gusta acabar las cosas rápido, pero esta vez me entretuve a hacerlo con mimo y cuidar los detalles, y la verdad es que se nota. O por lo menos se nota en la mayor satisfacción que tienes cuanto más te lo curras.


No soy fan del poliéster, pero aún así esta tela tiene un tacto muy agradable. 


Este patrón es una pasada, tiene mucho potencial y sienta bien sin apenas modificaciones. No va a ser la última, y quizás haga también la versión chaqueta de invierno. Tengo un softshell esperando, pero estoy dudando entre este y otro patrón... ¡ya veremos!


¡Totalmente satisfecha con esta costura!


De tela me sobró poquísima, pero me daba pena no aprovecharla, así que en un pis pas, gorro a juego. Lo hice siguiendo este tutorial de aquí.

¡Feliz RUMS!


Patrón:  jERIKA de Prülla, tutorial de gorro aquí
Tela: polar con exterior de punto, de Dawanda.
Enlaces: RUMS

53 comentaris:

  1. Vale, quiero este patrón! Te sienta fenomenaaal!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. És xulíssim el patró!! Ni m'esperava que em quedés tant bé!

      Elimina
  2. Te ha quedado genial, yo tengo pendiente una versión corta, es un patrón estupendo, que también me tiene enamorada.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Tu versión era chulísima también! Yo tengo pendiente la versión larga jejeje La verdad es que me sorprendió muy gratamente el patrón, esperaba tener que hacer más modificaciones, pero ni ha hecho falta!

      Elimina
  3. Me encanta tu entrada de hoy. Te ha quedado muy chula y ese color de tela mola...Tengo el patrón pendiente...Y me van superbien tus notas.

    ResponElimina
  4. Es genial!!! La capucha me encanta! Las mangas mejor larguitas! Los bolsillos y la cremallera IMPECABLES!!! Y el gorro a juego ya es lo más!! Gracias por explicar lo de la lengüeta, me va genial para lo que estoy cosiendo ahora!! ;o) Un besote!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Bueno, era una explicación así muy rápida, pero lo que se agradece luego no tener la cremallera rozando la barbilla!

      Elimina
  5. Guau! Me encanta todo, el patrón, la tela, el gorro... hasta el gato fotobomber!

    ResponElimina
  6. Te ha quedado genial! Gracias mil por acordarte de la explicación de la legüeta de la cremallera!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Lo pediste tú en IG? Ya me lío con tantos nombres jeje... Una explicación muy breve pero espero que se haya entendido. No tiene ningún misterio!

      Elimina
  7. He dubtat molts cops si comprar la Jerika o no i la teva entrada només em confirma que LA NECESSITO :) Et queda genial. Cosir a foc lent dóna més satisfacció. Jo intento repetir-m'ho sempre però en general acabo anant ben ràpid...

    ResponElimina
    Respostes
    1. Oi tant que LA NECESSITES! És un patró xulíssim, i val la pena dedicar-hi el seu temps.

      Elimina
  8. Me encanta!!! Tengo el patrón impreso y a punto de montarlo, estuve ojeando los tipos de bolsillos que explica en el patrón y aún no me he decidido, el tuyo ha quedado genial con cremallera 😍

    ResponElimina
    Respostes
    1. Esos bolsillos con cremallera son mis preferidos! Y nada difíciles de hacer!

      Elimina
  9. Yo también quiero ese patrón !!! Te ha quedado genial con todos esos detallitos !!
    Y te queda fenomenal, me gusta el gorro a conjunto!!!

    ResponElimina
  10. Me encanta tu entrada de hoy. Te ha quedado muy chula y ese color de tela mola...Tengo el patrón pendiente...Y me van superbien tus notas.

    ResponElimina
  11. Me gusta TODO de esta prenda: la tela elegida, el patrón, lo bien que te sienta... y me he enamorado de esa capucha que no boquea ni se queda escasa, la forma es perfecta!

    ResponElimina
  12. Espectacular! La tela preciosa y el patrón tiene una pinta. .... Es mi (nuestro) próximo proyecto y ver tu versión me pone las pilas! Gracias x los detalles 😘

    ResponElimina
  13. Pero qué guapísima estás!!! Me encantan tus entradas!!! La chaqueta espectacular y se nota que te lo has currado, te queda fabulosa y con el gorro ya no te digo!!!

    ResponElimina
  14. M'ENCANTAAAA!! com sempre, ets una inspiració , sobretot per mi que acabo de començar en això de les costurilles, jeje... jo de moment les cremalleres ni olorar-les, la veritat és que si que fan una mica de por... però les anotacions són aclaridores i conviden a llençar-se a la piscina. El patró és xulíssim i la tela també!! tens molta idea a l'hora de triar! petonets!!

    ResponElimina
  15. Impresionante! ha quedado chulísima :) Besos!

    ResponElimina
  16. Chulísima la chaqueta,chulísimo el gorro a juego y chulísimo el gato!!
    Me alucina tanta perfección

    ResponElimina
  17. Me encanta tu version! Todos los detalles están perfectos, se nota el mimo desde luego

    ResponElimina
  18. Me gusta el patrón, la tela, tus fotos, todo!!!!

    ResponElimina
  19. BRUTAL!!!!!!! Tinc aquest patró esperant, però em fa por, jajajajaja. Però veient la teva versió tinc un atac de CVCQ. La tela m'encanta!!!

    ResponElimina
  20. Que bonitaaa!!!todos esos detalles, los bolsillos, el tope de cremallera...te ha quedado perfecta!

    ResponElimina
  21. Espectacular! Super professional! Estas a un altre nivell Vanessa!! Quina passada!!!

    ResponElimina
  22. Es una auténtica pasada y denota nivelón costuril. Los detalles con mimo la dan un plus y ese color es el remate perfecto del proyecto. No me extraña que estés orgullosa de este trabajo. Muchos besos!!

    ResponElimina
  23. Es una auténtica pasada y denota nivelón costuril. Los detalles con mimo la dan un plus y ese color es el remate perfecto del proyecto. No me extraña que estés orgullosa de este trabajo. Muchos besos!!

    ResponElimina
  24. Que bonita!! Te ha quedado perfecta,todo un acierto el patrón,la tela y tu mimo en los detalles,me lo apunto a la lista enorme de pendientes 😊

    ResponElimina
  25. que bien t sienta el rojo, yo compre el patrón JErik para mi marido en makerist creo que es el mismo pero en versión mujer, no??? te queda genial

    ResponElimina
    Respostes
    1. Yo también voy a hacerle el jErik! Estoy esperando que me llegue la tela. Ambos patrones son de la misma chica, aunque son diferentes.

      Elimina
  26. Con la boca abierta...y haciéndote la ola!! Te ha quedado perfecta!! Qué bien saber lo de la cadera...yo no tengo mucha forma de cadera y siempre me sobra.

    ResponElimina
  27. Me gusta mucho esta chaqueta. La tela es una pasada. Me apunto la lengüeta de la cremallera.
    Gracias

    ResponElimina
  28. Em flipa com t'ha quedat, els acabats de 10. Les butxaques amb cremallera genials. I el gatet m'ha enamorat!!!! m'hauras d'ensenyar a fer aquestes butxaques tan molones.

    ResponElimina
  29. Yo digo como Nina de drap: quina pasada!! Me sale hasta el catalán viendo tu chaqueta. Yo he pegado la hojas ya pero tengo más miedo que vergüenza... Ese color es fabuloso y la chaqueta te sienta que no veas!

    ResponElimina
  30. Menuda pasada!! Esto es superprofesional. Alucinando me has dejado. Tb tengo este patrón desde hace ni sé de tiempo, pero siempre me da "mieditis", y eso que lo primero es solo pegar(jejeje).

    ResponElimina
  31. Muchas gracias a todas! Qué ilusión hace recibir tantos comentarios chulos! A todas las que queréis coser este patrón: mieditis fuera!! que no es nada complicado! Besos!

    ResponElimina
  32. Me encanta!!!! La tela tiene una pinta espectacular. Si nos volvemos a encontrar, bueno, cuando nos volvamos a encontrar, pienso fundirte a preguntas. El gorro es precioso también. Un conjunto de diez!

    ResponElimina
  33. La tela tiene una pinta estupenda. Una pregunta... la pinza del pecho la hiciste? en que en las fotos parece que no.

    ResponElimina
  34. Magnífico conjunto con el gorro y una costura impecable, me gusta mucho como te queda. BESICOS.

    ResponElimina
  35. Només veure la teva entrada, em vaig enamorar de la jaqueta i ja tinc el patró i la tela! Però el veig complicat d'interpretar... massa linies per tot arreu i en alemany!!! Em pots explicar què son els triangles petits q hi surten?

    ResponElimina
  36. Només veure la teva entrada, em vaig enamorar de la jaqueta i ja tinc el patró i la tela! Però el veig complicat d'interpretar... massa linies per tot arreu i en alemany!!! Em pots explicar què son els triangles petits q hi surten?

    ResponElimina
    Respostes
    1. Núria, m'he tornat a mirar el patró i els únics triangles que hi veig són els de les mánigues, són els aplomos per saber que aquell cantó és de davant i els has de fer coincidir amb els triangles de la part davantera. Sinó és això enviem un privat i en parlem, però jo no hi veig més triangles :)

      Elimina
    2. Doncs just era això exactament!!! Finalment me n'he sortit, tot i q la jaqueta té tares per tot arreu!!! La propera serà millor, segur!!! :-)
      Gràcies x l'aclariment i x la inspiració!!!

      Elimina