18/2/16

Kelopuu para tres

Esta semana me hace especial ilusión publicar, y es que ¡vengo a RUMS acompañada de Pandielleando y Nina de Drap con una Kelopuu para tres!
¡Id ahora mismo a sus blogs para ver sus chulísimas versiones! Me las quedaría todas para mí, cada una en su estilo, pero me encantan las tres.


Ya había probado este patrón de la Ottobre hace un tiempo, en modo sudadera, y tenía ganas de repetirlo. Esta vez lo he convertido en chaqueta, y estoy encantada con el resultado! Mi abrigo de plumas me sobrecalentaba de mala manera en este invierno primaveral raro raro que estamos teniendo, y necesitaba algo que abrigara pero no tanto, sin derretirme yo dentro a ser posible. :-D


Es una tela gruesa con alto porcentaje de lana y algo elástica, super cómoda y calentita. La compré en Manresa.


Como la tela en sí era un poco sosa y gris, quería hacerle algo para que no fuera todo liso, así que se me ocurrió meter estos paneles laterales en el cuerpo y las mangas. Los hicé con un resto de esta tela imitación cuero que utilicé para mis leggings Daily Routine que ya enseñé en esta entrada.


 La tela era finita, así que la pegué a la tela de lana con spray y lo acolché por encima. Todo esto inventando sobre la marcha, porque nunca había probado la cola en spray, y ¡vaya descubrimiento!
Para que las rayas quedaran lo más rectas posibles, utilicé cinta de pintor pegada a la tela como guía. ¡Cualquiera se mata a dibujarlas!


Y como tenía esa partición, se me ocurrió aprovecharla para hacer los bolsillos escondidos. Además, últimamente ya he hecho varios bolsillos con tapeta, que son los que lleva el patrón, y ya me apetecía hacer algo diferente.


Añadí también esos triángulos en el delantero, para darle algo de gracia. De nuevo es esa tela pegada con el spray y cosida por encima. Fácil y resultón.


Hice la chaqueta forrada para que abrigara un poco más, pero no quería añadir mucho volumen, así que opté por utilizar restos de tela de camiseta que tenía por casa. Queda un poco a lo loco, pero le da un toque de color, ¡que sino es todo muy gris! Y me quito los retales de encima, eso sí que da gusto.


Modifiqué la capucha añadiendo una tira en medio, y también le puse un par de triángulos.


La cremallera es reciclada y tenía el extremo roto, así que en la mitad que queda vista le puse otro triangulito para ocultarlo. :)


¡Ah sí! También alargué el largo unos 10 cm.
Y ya está. Kelopuu lista y estrenada, después de una calurosa sesión de fotos bajo el sol del mediodía.
Pensar lo que me costaría una chaqueta cutre en la tienda, y que esta es totalmente a mi gusto y me ha costado como 15 euros... ¡¡Alegría de saber coser!!


Me encanta coser con vosotras, Yolanda y Vicky. ¡Cuando queráis repetimos!
La verdad es que decidirme a escribir un blog ha sido la mejor decisión de mi vida. ¡Conocer gente tan maja con quien compartir aficiones no tiene precio!



11/2/16

Otra de corazones

Hoy he empezado el día en modo pánico, con el ordenador que no se encendía... uffff 
Menos mal que lo he solucionado, pero han sido un par de horas de mucha tensión :-S
¿Te imaginas un jueves sin RUMS? ¿te imaginas un jueves sin poder trabajar? Bueno, eso tendría su lado positivo, hay que reconocerlo jeje... pero no dejaría de ser un buen marrón... 

He estado cosiendo, pero no he tenido ocasión de hacer fotos aún, así que me toca tirar de costura antigua otra vez. De corazones otra vez. Que este domingo es San Valentín, y para celebrarlo seguramente me pase todo el día cosiendo, romántico, ¿no? :-D


Pues eso, un gran corazón preside nuestra habitación. Y me encanta.
Es un quilt muy sencillo. Siempre comentáis que qué laborioso es el patchwork, pero la verdad es que cuando es así de fácil, todo recto y sin complicación, para mí es super relajante.
Me inspiré en uno similar que vi en algún blog que no recuerdo hace un millón de años. 


Para el corazón, usé un pack de telas japonesas de Nunoya que compré en una feria de patchwork o en Creativa, no recuerdo. Ya venían cortadas a esa medida, por lo que había muchos estampados diferentes, y me encanta como queda así todos mezclados.
Alrededor, tiré de todas las telas en color neutro clarito que tenía en casa. Así el corazón resalta.


Y como era para la pared ni siquiera le puse guata. Hubiese quedado mejor con algo más de cuerpo, y también quedaría mejor si lo planchara jaja... igual me lo propongo como tarea para este finde. En San Valentín, ¡plancha tu corazón! :-D


La semana que viene, costura compartida con Yolanda y Vicky, ¡que ganas de que llegue el jueves!

4/2/16

In Love

Se acerca el día de San Valentín, así que en este primer RUMS de febrero voy a mostraros un par de costuras amorosas que hice hace tiempo. Dos cojines de corazones que tenemos casi siempre en la cama, porque para qué vamos a limitarlo a un solo día. ¡Aquí vivimos enamorados siempre! jeje...



Se nota que ambos se remontan a mi época patchwork :).
El rojo lo hice juntando todas las telas rojas que encontré por casa en ese momento y cosiéndolas con la técnica log cabin a lo loco. Una ondulina en todo el borde de la costura lateral y listo.
Lleva ya bastante uso y se me están empezando a deshacer las costuras...


El otro cojín tiene una larga historia.
Cuando me dedicaba más al patchwork, un día mi chico me regaló esta explosión de color:


Una caja con no sé cuantos fat quarters, todos de la misma tela lisa en diferentes colores. ¡Ideal para combinar! Para quien no lo sepa, un fat quarter sería una pieza de unos 50 x 55 cm, así que si sumamos, salen bastantes metros. 


Me gustó tanto esa imagen con todos los colores que quería conservarla de alguna manera. Así que me hice ese cojín para estrenar el día de San Valentín de ese año, un corazoncito con cada una de las telas aplicado sobre un fondo liso. Simple y fácil, pero laborioso. 
No tengo mucha paciencia con las labores manuales... y esa se quedó a medias durante mucho mucho tiempo.


Hasta que mi madre se rompió el tobillo de muy mala manera. Y tuvo que estarse varios meses encerrada en casa entre operaciones. Dejando de lado los detalles desagradables... ¿recordáis ese dicho de que no hay mal que por bien no venga? Madre a quien le encanta hacer aplicaciones a mano de repente tiene todo el tiempo del mundo. Hija ve la oportunidad de quitarse esa labor de encima se acuerda de esos corazoncitos y los pasa a mamá para que tenga algo con que entretenerse. Jejeje... En dos días lo tuvo listo y me terminó las puntadas que faltaban, que eran como el 90% de ellas. Viendo las fotos se ve claramente cuáles hice yo: las más horrorosas jaja.
¿Se sigue considerando RUMS si lo haces a medias?
¿Sería muy mala hija si cada vez que me dé pereza terminar algo le rompo las piernas a mi madre? :-D


La semana que viene os enseño lo que cuelga en la pared encima de los cojines, que también es de corazones. ;-)