16/6/16

Camiseta Kimono

¿Aprovechamos que salimos por ahí los findes para hacer fotos? ¿O salimos por ahí porque tenemos que hacer fotos? A veces ya no lo sé, pero toda excusa es buena jaja. 


Ese día acabamos en Balaguer.
Con una camiseta Kimono.
De gotitas ideales para que mi maridito me haga toda clase de chistes. "¡Oye, no te muevas mucho que me vas a salpicar!" jaja.


Con esta camiseta hice mi primera costura con la over.
Después resultó que había quedado enorme y la Antonia de Anna ya no estaba, así que tuve que estrechar con la plana... pero me guardo las costuras recortadas como recuerdo de mi primera vez overlockil. 


También hice mi primer pespunte (¿se llama así?) con la aguja doble. Jeje, y me cargué la aguja justo en el último milímetro, ¡al menos pude terminarlo!
Después he seguido probando, y las agujas me siguen durando para camiseta y media como mucho. Así que creo que voy a pasar de las agujas dobles de jersey (¿Porqué solo las hacen del 75?) y voy a usar unas más gruesas de las universales.


El patrón es el Kimono de la Ottobre 2/2016, con el escote ampliado.


 Tengo otra lisa terminada a la espera de tuneo, para participar en el Mes del Tuneo de Fans de Ottobre!


¡Nos encantó Balaguer!
¡Y me encanta mi Kimono!


Patrón: Kimono, Ottobre 2/2016
Tela: punto de camiseta con gotitas de Cal Joan


35 comentaris:

  1. Balguer es precioso, en verano hace un calor terrible, por eso. Preciosas fotosy preciosa camiseta. Se me ponen los dientes largos cuando os veo coser cosas para vosotras. Yo aún no he dado el paso, aprendo día a día con costuras para los más pequeños. Cómo pespunteaste el cuello? Con aguja doble normal?

    ResponElimina
    Respostes
    1. Me creo lo del calor. Estuvimos hace un par de semanas y fue oficialmente el inicio del verano para mí. Vamos, que casi me da algo paseando a les 3 de la tarde por allí! Para el cuello usé la aguja doble para jersey, pero se me rompió rápido... Ahora utilizo las agujas dobles universales más gruesas.

      Elimina
  2. Muy bonita!!! Me encantan esas gotitas!!

    ResponElimina
  3. Muy bonita!!! Me encantan esas gotitas!!

    ResponElimina
  4. Antonia, vuelve!!! me chifla el estampado de gotitas, es refrescante ahora para el calorcito. Y el paraje incomparable, qué escenarios tan chulos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Jeje, me enamoré de esas gotitas en cuanto las ví en Cal Joan!

      Elimina
  5. Molt maca!! Fa poc temps vam fer un picnic just al lloc on surts amb el riu :)
    A mi no se'm trenca l'agulla doble, només si em despisto i intento girar la tela. El que em passa és que les puntades salten de seguida (amb les nenes sobre tot) i ara ja passo de fer-la servir.

    ResponElimina
    Respostes
    1. És que el riu és espectacular!! A més, aquell dia la calor ens va agafar de sopetón, i la sombreta a la vora de l'aigua ens va salvar el migdia!

      Elimina
  6. Kimono day!! Xulissima la teva i un encert ampliar-li l'escot! Si et serveix de consol l'agulla doble i jo som amigues a temporades, ara mateix no gaire, si no es trenca l'agulla es trenca el fil tota l'estona... Crec que les deixaré reposar i d'aquí uns dies ho torno a provar.

    Insisteixo que hauràs de fer entrades paral·leles sobre turisme! Hahahaha! ;)

    Muaks!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Jeje... Balaguer és un poble molt maco! Vem visitar els vivers del Josep Pàmies, i llavors vem acabar allà. Els escots els amplio casi sempre. Jo a l'estiu necessito anar destapada! :-D I ja veig que això de les agulles és un mal comú, m'ho agafaré amb paciència...

      Elimina
  7. Qué bonita la camiseta y la tela es super original! Es buena idea salir para sacarse fotos, pero yo si le digo a mi marido que me saque fotos, me sacaría dos y ya! y si estoy con el ojo cerrado, pues igual. Así que me las saco yo ;-)

    ResponElimina
    Respostes
    1. Jaja, a mi me pasa al contrario, a veces soy yo la que se harta de fotos y en las últimas salgo con cara de ya vale nooo? Le gusta la fotografía, no me voy a quejar! :)

      Elimina
  8. jajajajaj tira pa la casaaaaaaaa!!! cada semana te veo mas divina... guapa!

    ResponElimina
    Respostes
    1. jeje graciasss!! Te alegrará saber que los dos últimos findes no hemos ido a ningún sitio. Y el próximo tampoco. Pero al próximo vacacionesssss!! :-D

      Elimina
  9. Ualaaa! M'encanta tot, la tela, el pespunte de la doble en dos colors, com et queda, les fotos...!!!
    Que bé que sigui el dia "kimonil" a rums, jajajaja així en veig més, queden tan diferents totes!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Merci guapa!! jeje... si, quina casualitat! Mola veure totes les versions d'un mateix patró!

      Elimina
  10. muy mona, cada vez tengo más ganas de hacerme mi camiseta kimono!! esta bien eso de hacer excursiones para las fotos... yo siempre acabo en los mismos escenarios... debería hacer como tu!

    ResponElimina
  11. ¡Qué bonita esa tela y qué bien te ha quedado la camiseta! Lástima que perdieras los pespuntes de la remalladora... aunque ¿qué más da si con la plana te apañas tan bien? No es muy normal que se te parta tanto la aguja doble, ¿eh? Pero a saber dónde está el problema. La carga el diablo a esta aguja, pero qué pespuntes taaaaan bonitos en dos colores. Me encantan. ¡Y muy monas las fotos! Kimonos de todos los tipos en RUMS y en el blog de fans de Ottobre también, jijiji. ¡Mola!

    ResponElimina
  12. Que guapa! Pensé q habias pintado la tela! Vaya nombres de patrones, este ya pensè que era algo muy japs pero no :-))).

    ResponElimina
  13. Molt xula,que maques les gotetes de colors!

    ResponElimina
  14. Que me gustan esas gotas,chulísima!!! Yo voy todo lo contrario a tí,primero fotos en casa y el finde que salgo esteno... no puede ser!! Jajaja

    ResponElimina
  15. El patrón al final lo voy a tener que conseguir de tanto verlo. Y la tela de gotitas me encanta

    ResponElimina
  16. Porqué siempre se tienen que romper las agujas o acabar el hilo cuando quedan sólo unos pocos centímetros para acabar el proyecto?!? Fastidia mucho.
    Aún así, te ha quedado súper chulo el pespunte de dos colores!
    Mola mucho salir para hacer fotos y tener tu propio fotógrafo.
    Saludos

    ResponElimina
  17. Uins, q yo soy especialista en cargarme agujas dobles finas!! Qué desesperación!!!

    ResponElimina
  18. Uins, q yo soy especialista en cargarme agujas dobles finas!! Qué desesperación!!!

    ResponElimina
  19. Que fotos tan chulass!!y esas gotitaa tambien!yo rompo las agujas dobles cuando no quito el zaigzag(despistada) y meto la doble....he roto asi unas cuantas...

    ResponElimina
  20. Jejeje, yo también me apunto al día del Kimono espontáneo. Me encanta este patrón.

    ResponElimina
  21. Molt xula la semarreta!! Molt guai el patró!

    ResponElimina
  22. Qué chulas las fotos...y tu kimono!! La tela me encanta, yo tengo la versión de fondo gris esperando a covertirse en unos leggins y un par de camisetas.

    ResponElimina
  23. muy guay, estoy deseando hacerme un kimono de esos!!! y la tela es una pasada!!!! ni gota ni gotaaaaaaaaa

    ResponElimina
  24. Que linda, te quedó genial el cuello, las fotos divinas!!

    ResponElimina
  25. Que suerte tenéis de poder disfrutar cada finde de unas mini vacaciones! Si encima cada semana añades prendas handmade tan chulas a la maleta, ya la suerte no tiene precio...

    ResponElimina
  26. Qué bonita y que fresca. ¡Huele a veranito a pesar de las gotas! Nos encantan las versiones en punto que habéis estado compartiendo en los recopilatorios. ¡Parece que ha tenido más éxito que la tela plana! Muchas gracias por enlazar. :) ¡Besotes!

    ResponElimina